Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

miércoles, 24 de octubre de 2012

Los 8 premios Nobel catalanes

Una de las razones por las que los catalanes exigen su independencia se basa en su eminente superioridad intelectual sobre los demás españoles. ¿Y como medimos esa superioridad? Por el número asombroso de premios Nobel catalanes, índice seguro de inteligencia, talento y originalidad.

Los ocho premios Nobel catalanes son los siguientes:
  • Vicente Aleixandre, catalán nacido en Sevilla que se crió en Málaga y afincó en Madrid desde sus tiempos de universitario. Vivió desde entonces siempre en Madrid, donde murió.
  • Jacinto Benavente, catalán nacido en Madrid donde vivió toda su vida. Murió en Galapagar, por llevar la contraria.
  • Camilo José Cela, catalán nacido en Padrón, afincado desde los 9 años en Madrid, donde pasó toda su vida.
  • José Echegaray, catalán nacido en Madrid, se crió en Murcia, volvió a Madrid con 14 años; trabajó en distintos destinos como Ingeniero y acabó muriendo en su ciudad natal.
  • Juan Ramón Jiménez, catalán nacido en Moguer, que vivió también en Sevilla y en Madrid, se exilió en EE.UU. y murió en Puerto Rico.
  • Severo Ochoa, catalán nacido en Luarca, que hizo el bachillerato en Málaga, se licenció en Medicina en Madrid donde fue discípulo del canario Negrín, y que se exiló a EE.UU. A su regreso de América se instaló en Madrid, donde murió.
  • Santiago Ramón y Cajal, catalán nacido en el enclave navarro de Petilla de Aragón, que estudió en Zaragoza luchó en Cuba, y vivió desde 1892 en Madrid, donde murió.
  • Mario Vargas Llosa, catalán nacido en Arequipa, pasó su primera infancia en Bolivia, y media vida en Perú. Vino a Madrid a hacerse el doctorado, pasó unos años en París, se nacionalizó español en 1993 y actualmente vive entre Londres, Lima y Madrid.
Este asombroso número de Premios Nobel catalanes es el verdadero motivo de que Barcelona sea la capital cultural y científica de España.
Observaréis que la capital mata a los Premios Nobel, da igual dónde nazcan, acaban muriendo en Madrid, víctimas del centralismo avasallador y del españolismo agresivo y neofranquista de las JONS.

35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. QUE GRANDE ERES LUISITO O COMO TE LLAMES.

      Eliminar
    2. En la REPUBLICA ARGENTINA se dice CHE NO HABLÉS AL PEDO. Esto puede valer para todos LOS SUPERHOMBRES NACIONALISTAS que deben de tener dos DIDIMOS. Lo pueden demostrar TRABAJANDO por 2 o por 3, SEGURO QUE NO TENDRÍAN GANAS DE HABLAR *** al pedo **.

      Eliminar
    3. He leido muchas veces LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. No son palabra de Dios, ni del DEMONIO. No admiten sugerencias, ni cambios. Por lo visto todos los POLITICXS pasan por una evaluación PSICÓLOGA y PSIQUIATRICA. Pero no hay TRANSPARENCIA, ningunx sabemos los resultados de esa EVALUACIÓN. ......cONCLUSIÓN ¿ Porqué ?.

      Eliminar
    4. Bueno no se puede llamar PREMIO NOBEL a Jordi Pujol i Soley. Pero no cabe ninguna duda de su gran AVANCE en ** MEDICINA al encontrar a su ancestro *** Nfumu ngui *** en Guinea Ecuatorial. Fue un hecho RACIAL que LA ACADEMIA SUECA no admitiera a Nfumu ngui ni a Jordi ALEGANDO que era un CLON. payaso o no ( sin especificar en castellano). En catalán es sinónimo ?.

      Eliminar
    5. Jajaja... NINGUNO NACIDO EN CATALUÑA. MÁS QUISIERAN... Hasta Cela que nació en LA CORUÑA u Ochoa en Asturias dicen que eran catalanes, jajaja.. cuanta incultura, es lo que tiene NO saber leer ni escribir Castellano, que NO te enteras de nada, jajaja...

      Eliminar
    6. vivan esos intelectuales ESPAÑOLES, y que tome nota el sub-Pedro Aragones
      cabrenircola 08 Agosto 2022

      Eliminar
    7. han equivocado la consulta, son premios nobel de meter mano a la caja Vale

      Eliminar
    8. y lo ùltimo, que ha dicho un ERUDITO, catalàn, que tome nota el sanchez, que cataluña pide el BREXIT catalán, asi les va a los Ingleses, que se lo dè, haber si acaban por pedir limosna.

      Eliminar
  2. Grande no, mon petit, gordo más bien...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajaja..........es lo único que pude escribir

    ResponderEliminar
  4. Una simple precisión; Severo Ochoa y Albornoz, Premio Nobel de Medicina nacio en Luarca (Asturias) en cuyo Ayuntamiento hay una placa conmemorativa.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, anónimo y certero comentarista... Lo he enmendado. ¡Mil gracias! Mi desconocimiento de la geografía catalana me ha llevado a confundir Luarca con Langreo...

    ResponderEliminar
  6. Vargas Llosa no es Catalán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí que lo es. Tanto como Leonardo Da Vinci... :-)

      Eliminar
    2. Claro, el resto sí... :-) :-)

      Eliminar
    3. pepon: se puede ser cínico pero no tanto
      asi si que llegará la Repiblica,
      la de CANTINFLAS

      Eliminar
  7. Alfred Nobel no era catalan tambien?

    ResponderEliminar
  8. Juan Ramón Jiménez catalán?????????? Me meoooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Jamas he oido que un catalan haya dicho tal estupidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dijo Quin Torra y andaluces, que murcianos y los demás sitios éramos todos carroña

      Eliminar
  10. por que escribes premios catalanes si no hay ni un catalan.. :') la peor reserca que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaj, que bueno el post. Me he hinchado a reir. Al igual que con tu respuesta sobre tu desconocimiento de la geografia catalana, jajajajajaj, que grande!

    ResponderEliminar
  12. Los catalanes somos tan malos que venís aquí los españoles de turno a buscar trabajo en nuestras empresas

    ResponderEliminar
  13. Universidades que consistentemente van al alza en estadísticas internacionales, patentes de mayor número y calidad, centros de investigación más modernos, relevantes y con más citas por "paper"... Todo esto caballeros, es Barcelona, la capital científica y cultural de España (véase índice "nature" "natureindex.com").

    Lamentablemente, la aparentemente expuesta de forma impecable tesis del autor revela una desafortunada falta de dominio de la estadística y una precipitación en el salto a las conclusiones. Evidentemente una población de casi 7 veces el tamaño de otra tendrá unos números absolutos mayores. Aún desoyendo las malas lenguas de llamadas espúreas a la academia sobre vetos a candidatos, los números no mienten. Les invito se sumerjan en los archivos de la academia y realicen la ratio entre nominados de habla española/hablantes españoles y nominados de habla catalana/hablantes catalanes, tal vez el resultado les sobresalte y aporte una perspectiva más fresca al asunto.

    Me remito a la famosa "Mentiras, malditas mentiras y estadísticas" para ilustrar mi posición sobre el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento podías aprender a escribir correctamente en español no acentuando el “aun” y escribiendo “espurias”. Esto lo sé porque soy de la parte donde más hispanohablantes hay.

      Eliminar
  14. Qué manía tenéis con los catalanes. No será envidia? Lo digo porque lo vuestro parece insano.

    ResponderEliminar
  15. ����FLIPANDO QUE ES GERUNDIO

    Qué mamarrachos los catalanes, alardean de que 8 Premios Nóbeles españoles son catalanes, pero NINGUNO HA NACIDO EN CATALUÑA, ni NINGUNO ha estudiado allí, vivido, ni NADA DE NADA jajaja...
    (Sevilla, Madrid, Galicia, Madrid, Huelva, Asturias, Navarra y Perú), los 8 Premios que se atribuyen).
    Pa-morilse: hasta Cela, que nació en LA CORUÑA, era catalán... ��������

    ResponderEliminar
  16. esto no tendrá solución. lo mejor es que se vayan a dar por lo que quieran y nos dejen en paz al resto, que somos mas y mejores.
    capuiato.com 08-08-2022

    ResponderEliminar
  17. Vivo en Cataluña, mi Esposa es catalana, mis hijos han nacido aqui, son 2, casados las nueras catalanas, tenemos 4 nietos nacidos aquì, cuando nos reunimos, hablamos en castellano y entre ellos normalmente hablan en catalàn y sin problemas. Pero sihan de hablar con el resto de Españoles, hablan en CASTELLANO, si ahora se pretende hablar ante 350 personas encatalàn,vasco y gallego, habrà que poner intèrpretes, para cada idioma, y para las personas mudas, tambièn para cada idioma.TANTO DINERO SOBRA AL GOBIERNO, y la UNION EUROPEA, porque dice que hemos de empezar a devolver parte de los mas 1,500 mil millones. aquì hay algo que no entiendo ????

    ResponderEliminar