Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

martes, 10 de octubre de 2017

Pruebas de la existencia de Rajoy

Ante las pérfidas o sinceras dudas acerca de la existencia o inexistencia de un ser llamado Mariano Rajoy Brey que supuestamente sería presidente del Gobierno de España, quiero aportar para consuelo de pecadores y paz de los hogares una serie de argumentos irrefutables que confirman la existencia de ese señor.

Prueba ontológica (San Anselmo):

1) Rajoy es el mayor defensor de España que cabe imaginar.
2) Un ser que existe en la realidad es necesariamente superior a un ser que sólo existe en la imaginación.
3) Podemos imaginar un Rajoy que no existiera en la realidad, pero un Rajoy existente será necesariamente mejor defensor de España que un Rajoy inexistente.
4) El Rajoy existente será por tanto infinitamente superior a un Rajoy inexistente y nuestra premisa 1) exige que Rajoy sea el mayor defensor de España que cabe imaginar, o, sensu contrario, un Rajoy imaginado pero inexistente sería necesariamente inferior a un Rajoy imaginado y existente
5) Por lo tanto si Rajoy existe en mi mente, Rajoy debe existir en la realidad. Luego Rajoy existe.

Prueba histórica y testimonial

1) Aparece la firma de Mariano Rajoy Brey junto a la del Rey, en todos los Reales Decretos Leyes.
2) En 2017, se han publicado en el BOE 15 RDL.
3) Si Rajoy no existe, no puede firmar un Real Decreto Ley.
4) Luego si Rajoy no existe, el BOE está publicando Reales Decretos Ley que no llevan la firma del presidente del Gobierno.
5) Si el BOE publica algo por error, en poquísimo tiempo publica la corrección de erratas o enmienda correspondiente.
6) Si Rajoy no existe, y no ha firmado esos RDL y sin embargo el Gobierno los da por promulgados y firmados por Rajoy, el Gobierno está incurriendo en una gravísima prevaricación.
7) Si Rajoy no existe y sin embargo el Congreso de los Imputados ha dado por ratificada la validez de los RDL firmados por Rajoy, entonces el Congreso es cómplice del Gobierno.
8) Si Rajoy no existe, y el Congreso y el Gobierno han incurrido en gravísimos delitos al promulgar y dar por ratificados unos RDL que no han sido firmados por Rajoy, puesto que no existe, y que además han sido publicados, entonces la totalidad de la Administración y de los medios de comunicación son cómplices necesarios de ese engaño.
9) En consecuencia o Rajoy no existe y toda España conspira para ocultar su inexistencia, o bien Rajoy existe.
10) Y aplicando la navaja de Okham o Principio de Parsimonia deducimos que la solución más sencilla es que Rajoy exista.

Primer argumento en contra

1) La existencia de los Reyes Magos es aducida por los mayores para dejar que los chiquillos se ilusionen.
2) Todos los medios y todos los adultos conspiran para mantener viva esa creencia y si un adulto le dijera a un niño que los Reyes Magos no existen, automáticamente se le afearía tan horrorosa afirmación.
3) Sin embargo todos sabemos la verdad, porque algún compañero de clase o hermano mayor nos la contó.
4) Luego el hecho de que toda España afirme que Rajoy existe no significa forzosamente que Rajoy exista.

Segundo argumento en contra

Es posible que unas máquinas nos mantengan conectados a una red que simula una realidad, y que Rajoy sólo exista en esa realidad (hipótesis Mátrix).

No hay comentarios:

Publicar un comentario