Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 22 de octubre de 2015

El polvo de las casas: su misterioso origen

Mickey de Aprendiz de Brujo (Fantasía)
Debieran darle un Premio Nobel al científico que solucione el Problema General de la Mugre. ¿De dónde sale todo el polvo que se mete en las casas? ¿Se van quizá desintegrando las paredes y los muebles, generando polvillo? ¿Viene por el aire? ¿Lo traemos en la suela de los zapatos? ¿Acaso me voy desintegrando yo y el polvo son restos de piel?
Barro y paso la fregona todos los días, con cierta frecuencia uso el aspirador, pero por mucho que me esfuerce no puedo acumular un Capital Limpieza. Al cabo de unos días, hay polvo. Por no hablar de las misteriosas pelotas de polvo y pelo que se agazapan debajo de los muebles... Yo no tengo gato, ni perro, ¿de dónde sale todo ese pelo?
Quizá hay una conspiración de enanitos empolvantes que cuando dormimos traen el polvo a nuestras casas. Algo así como los Pitufos Mugrientos... O será el Hada Mugre la que con su varita mágica convierte lo limpio en sucio. Tenemos tanto por descubrir...

Addenda: Sugiere doña A. Desabre que el polvo es una constante. Como por otro lado resulta obvio que el tiempo de limpieza es proporcional al tiempo transcurrido, si Dp es la constante de Desabre sobre el polvo, resulta obvio que si L es el tiempo dedicado a la limpieza y t es el tiempo que transcurre desde la última limpieza, entonces:

L = Dp.t

1 comentario:

  1. ¿Y no será el polvo una maldición bíblica? Lo digo por la frase "Polvo eres y en polvo te convertirás". El polvo ha sido creado por Dios para que no nos olvidemos de Él, me parece.

    ResponderEliminar