Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

martes, 22 de abril de 2014

El antiespañolismo de Quevedo

A Esperanza Aguirre tenían que nombrarla Sociata del Año, porque une las dos características principales que caracterizan el Demenciato de 2004-2011:

- Arruinarnos con una gran sonrisa y usar el dinero público para cubrir los problemillas nacidos de su gestión (?)
- Sostener opiniones esdrújulas e ideas singulares.

Yo fui aguirrista durante años. Me creí aquello de la gestión ejemplar, bla, bla, bla. Pero bueno, uno es limitado y lo sabe. Yo no sé si lo de Espebankia es contagioso o si fuma o bebe algo que a los demás no nos regalan. Lo de arruinar Madrid y destrozar una entidad de crédito como Cajamadrid con la ayuda imprescindible de Gallarblesa, no le basta; su dimisión de ida y vuelta -me voy pero sigo mandando- tampoco; los cuatro mil millones de las Autopistas de Peaje madrileñas que visiblemente sólo van de la P. a la G. porque nadie las usa, y ahora pretenden que paguemos todos, una minucia, oiga. Ella y su corte de pelotas íntimos siguen convencidos de que es una gran gestora, bla, bla y los 26.000 + 4.000 millones de pasta pública comprometidos en salvar la caja de Madrid y las autopistas de Madrid son un modelo de liberalismo: ¡Papá Estado paga la fiesta!
Sus razonamientos son impresionantes. Si le ponen una multa es que la poli es machista y odia a las sexagenarias y ahora se nos descuelga con que si no te gustan los toros eres antiespañol.
¿Dónde hay más antitaurinos en el mundo? En España. La Enciclopedia de Cossío ofrece una gran documentación sobre los antitaurinos españoles, que son todos sus obispos desde hace mil años o escritores como Quevedo. Quevedo era antitaurino. Luego Quevedo era antiespañol. A Quevedo, autor de "España defendida" le sorprenderá mucho descubrir que es antiespañol, pero yo no le voy a dar la noticia porque don Francisco tiene harto sobrada mala uva y maneja la espada que pa qué te quiero contar. La noticia que se la dé otro.

1 comentario:

  1. Hoy diria:menos mal hacen los delincuentes que un mal juez.-Don Francisco de Quevedo

    ResponderEliminar