Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

miércoles, 24 de octubre de 2012

Los 8 premios Nobel catalanes

Una de las razones por las que los catalanes exigen su independencia se basa en su eminente superioridad intelectual sobre los demás españoles. ¿Y como medimos esa superioridad? Por el número asombroso de premios Nobel catalanes, índice seguro de inteligencia, talento y originalidad.

Los ocho premios Nobel catalanes son los siguientes:
  • Vicente Aleixandre, catalán nacido en Sevilla que se crió en Málaga y afincó en Madrid desde sus tiempos de universitario. Vivió desde entonces siempre en Madrid, donde murió.
  • Jacinto Benavente, catalán nacido en Madrid donde vivió toda su vida. Murió en Galapagar, por llevar la contraria.
  • Camilo José Cela, catalán nacido en Padrón, afincado desde los 9 años en Madrid, donde pasó toda su vida.
  • José Echegaray, catalán nacido en Madrid, se crió en Murcia, volvió a Madrid con 14 años; trabajó en distintos destinos como Ingeniero y acabó muriendo en su ciudad natal.
  • Juan Ramón Jiménez, catalán nacido en Moguer, que vivió también en Sevilla y en Madrid, se exilió en EE.UU. y murió en Puerto Rico.
  • Severo Ochoa, catalán nacido en Luarca, que hizo el bachillerato en Málaga, se licenció en Medicina en Madrid donde fue discípulo del canario Negrín, y que se exiló a EE.UU. A su regreso de América se instaló en Madrid, donde murió.
  • Santiago Ramón y Cajal, catalán nacido en el enclave navarro de Petilla de Aragón, que estudió en Zaragoza luchó en Cuba, y vivió desde 1892 en Madrid, donde murió.
  • Mario Vargas Llosa, catalán nacido en Arequipa, pasó su primera infancia en Bolivia, y media vida en Perú. Vino a Madrid a hacerse el doctorado, pasó unos años en París, se nacionalizó español en 1993 y actualmente vive entre Londres, Lima y Madrid.
Este asombroso número de Premios Nobel catalanes es el verdadero motivo de que Barcelona sea la capital cultural y científica de España.
Observaréis que la capital mata a los Premios Nobel, da igual dónde nazcan, acaban muriendo en Madrid, víctimas del centralismo avasallador y del españolismo agresivo y neofranquista de las JONS.

15 comentarios:

  1. Grande no, mon petit, gordo más bien...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajaja..........es lo único que pude escribir

    ResponderEliminar
  3. Una simple precisión; Severo Ochoa y Albornoz, Premio Nobel de Medicina nacio en Luarca (Asturias) en cuyo Ayuntamiento hay una placa conmemorativa.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, anónimo y certero comentarista... Lo he enmendado. ¡Mil gracias! Mi desconocimiento de la geografía catalana me ha llevado a confundir Luarca con Langreo...

    ResponderEliminar
  5. Vargas Llosa no es Catalán

    ResponderEliminar
  6. Alfred Nobel no era catalan tambien?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Juan Ramón Jiménez catalán?????????? Me meoooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Jamas he oido que un catalan haya dicho tal estupidez

    ResponderEliminar
  11. por que escribes premios catalanes si no hay ni un catalan.. :') la peor reserca que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaj, que bueno el post. Me he hinchado a reir. Al igual que con tu respuesta sobre tu desconocimiento de la geografia catalana, jajajajajaj, que grande!

    ResponderEliminar