Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

domingo, 24 de abril de 2016

Quiero héroes sin dinero

Entiendo que para el 99,99% del personal, el Dinero es el único Dios verdadero, pero la verdad es que la pastofilia me aburre, ¡es tan previsible! Y en obras literarias o en el Cine, la omnipotencia del valor positivo del parné resulta insufrible.
Por ejemplo, la justamente alabada peli Intocable está muy bien, pero en el fondo es un canto a la pasta. El tetrapléjico se limita a hacer magia con el dinero, a seducir  y amaestrar con pasta a su cuidador, una nueva versión de Pigmalión... Como el cuento de Navidad de Dickens. en que Scrooge, cuando "se vuelve bueno" se dedica a comprar a todo el mundo a base de regalos y la gente ríe y baila porque el inmundo avaro ahora suelta parné.
Ejemplo de lo que digo es también el del chiflado que interpreta Jack Nicholson en Mejor Imposible. Otro tío que hace magia con el dinero. Es una sabandija, un ser egoísta, malvado, monstruoso, pero como es un escritor con mucho éxito y le sobra la pasta, ayuda al hijo de la camarera, comprando a la madre por medio de la salud de su hijo y adquiriendo tiempo para disfrutarla... En el fondo es un guión asqueroso. 
Me gustan más los personajes que hacen magia sin tener un clavel, los héroes desinteresados como el Bruce Willis de La Jungla de Cristal, que extermina él solo a varias generaciones de criminales con un palillo de dientes; puestos a soñar, ¿por qué conceder siempre el protagonismo al dinero? Lo más simpático de Los tres mosqueteros es que entre los cuatro no tienen un real y sin embargo se corren grandes aventuras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario