Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

sábado, 3 de julio de 2010

Ministerio de la Verdad


El ministerio de Industria sanciona con 100.000 euros de multa a Intereconomía

San Sebastián nos protege
Yo, en mi ignorancia, creía que las competencias sobre la regulación del derecho a la libertad de expresión eran cosa de los jueces, y confieso que durante mucho tiempo me tragué todas esas mariconadas neoliberales y de las JONS, la separación de poderes, la libertad de prensa, bla, bla. No sabía que el Ministerio de Industria también tiene competencias para sancionar los contenidos de los programas de las cadenas de televisión. Por fin la zetagente lo ha conseguido: el Ministerio de la Verdad. Orwell estaría contento.
Me ha alegrado mucho la sanción que ha merecido Intereconomía por su odioso vídeo homófobo -os recomiendo que lo visionéis para que veáis la pérfida incitación a la violencia, el discurso nazifascista y ultracasposo- y me tranquiliza saber que además del poder Judicial y de la Alta Inquisición Catalana, un Ministro de Industria dispone de la capacidad de censurar y castigar la opinión ajena.
Me gusta la idea de que si por casualidad me extravío, alguien más sabio y mejor me corregirá paternalmente y tras un cariñoso azote o respelón  me devolverá amorosamente a la recta senda de la Virtud, alejándome de la amplia ruta del Pecado que lleva al albañal de la Perdición. De hecho me gustaría un Carné por Puntos de Buen Ciudadano, y que empiecen por los periodistas, esos gusanos goebelsianos que decía Alfonso Guerra. Y a quien exprese opiniones contrarias, que le quiten puntos, y luego que lo castiguen con trabajos públicos, latigazos o sin postre, en el cuarto de los ratones. ¡Hala! Censura y autocensura son los pilares del Orden Social.
Creía y temía que España había cambiado, en este sentido, que éramos un imperio del libertinaje; la sentencia absolviendo a Soziedad Alkoholika, por ejemplo, esos pillines que expresaban con juvenil inmoderación el gentil deseo de que explotaran los coroneles de la Guardia Civil. Ningún ministerio, ningún juez los sancionó.
Pero ya se levantó la veda, ¡por fin! Veo que seguimos siendo la patria del mal piensa y no errarás, la reserva espiritual de Occidente, con una Misión trascendental: por el Imperio hacia Dios, etc. Por eso, sabiendo que el Gran Hermano Nos Mira, que Sitel nos vigila, que el Superministro Sebastián está pendiende de cada una de nuestras palabras, he decidido expresarme libremente, con total espontaneidad:

Mi libre opinión
Opino libre y espontáneamente que algunas cosas -no diré cuáles- no están del todo bien pero que tampoco es que sean malas, sencillamente son manifiestamente mejorables.
Opino libre y espontáneamente que las Cajas de Ahorro están bien administradas, que la Justicia no es ciega, que no hay crisis, que si la hubiere, saldremos de ella, y que todas y cada una de las palabras de nuestros Jefes es cierta y digna de alabanza.
Opino libre y espontáneamente que todos y cada uno de nuestros políticos son gente estupenda, y que incluso cuando no se puede decir que lo sean,  cabe esperar que el tiempo los vaya mejorando.
Creo que el modelo territorial de la Constitución Española es ejemplar, que las Autonomías son buenas, y os pido a todos que gritéis conmigo: ¡Viva el Rey! ¡Viva el Gobierno! ¡Vivan los Magistrados y Jueces! ¡Vivan los Fiscales y los Secretarios Judiciales! ¡Vivan los Alcaldes! ¡Vivan los Concejales! ¡Vivan los Secretarios Municipales! ¡Vivan los Jefes de Negociado! ¡Viva la Policía! ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Municipal! ¡Vivan los Árbitros de Fútbol!  ¡Vivan los Altos Responsables de las Barcas del Retiro! ¡Viva todo el que mande, todo el que gaste gorra, y todo el que use galones! ¡Viva el Cuerpo de Serenos! ¡Viva tu cuerpo serrano! Y sobre todo, ¡viva Sebastiane!
Como personal tributo al Sr. Ministro, y en el Día del Orgullo, reproduzco el cartel de aquella mítica película en honor del Santo que más ha inspirado a los gays de los últimos siglos. Y no me metáis en líos.

Post scriptum: una genialidad de Quino
En Argentina era relativamente popular una coplilla que la gente se sabía desde que a Adán le quitaron la costilla: "El zapatito me aprieta / la media me da calor / y el muchachito de enfrente / me tiene loca de amor" en la versión hétero para niñas -preciso, por lo del Orgullo- y añado que al calcetín también lo llaman media, allá por las tierras del Plata. Bueno pues cuando hace casi cuarenta años se tomaron nuevas disposiciones para la censura en Argentina, el bueno de Quino publicó unas viñetas con el siguiente texto:
"Voy a leerles un simple, hermoso poema:
El zapatito me aprieta.
Aqui creo necesario aclarar que esa primera linea no lleva ìmplicita una velada crítica a ningun sistema social, ni nada. Aprieta no debe tomarse como imagen de clima opresivo y el zapatito es tan solo eso: un zapatito.
La media me da calor...
Hablo de mi media, por supuesto. O sea, una austera media varonil; no de esas que ciñen intimidades femeninas a las que no ha sido mi intención referirme en ningun momento.
Y esa nenita de enfrente me tiene loco de amor.
Amor en el mas puro de los sentidos, entiéndase bien. Conozco a los padres de la citada nenita, personas de moral intachable y ejemplo de lo que debe ser una familia. Por lo tanto que nadie imagine situaciones equívocas.
He querido dejar todo bien claro no vaya a ser que alguien crea que yo soy uno de esos cretinos que, aprovechando que se puede hablar, van y confunden libertad con libertinaje."

6 comentarios:

  1. QUIERO PENSAR QUE SE TRATA DE UNA BROMA .... AUNQUE CON ESTE GOBIERNO MAQUIAVÉLICO, ANTIDEMOCRÁTICO, TRAIDOR Y GOLPISTA .... TODO ES POSIBLE ....

    CONFÍRMAME LUIS QUE ESTE ESCRITO TUYO NO ES MÁS QUE UN CAPÍTULO AÑADIDO AL LIBRO DE "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS".

    PAZ Y BIEN

    MARIO RUIZ

    ResponderEliminar
  2. Querido Mario, la realidad siempre supera la ficción. Los datos que reflejo son, por desgracia, muy reales; la única ficción es el Carné por Puntos que permitirá distinguir al buen ciudadano, la Z-Gente, de los pérfidos conspiradores judeomasones y reaccionarios. Pero no te preocupes, sólo será ficción durante un tiempo, en breve aprobarán la disposición para acallar la oposición y marcar a la disidencia, no sé si con un código de barras o con un hierro como las reses. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes a ver cuando aprenden, eso que llaman vivir en libertad es un gran pecado. Me parece muy bien que les vayan poniendo multas porque aquí lo que se tendría que terminar aplicando es la verdadera ley que no es otra que el Corán. En mi país obedeciendo los mandatos divinos no hay problemas, pero en Alandalus hay mucho descontrol. Muy buena idea del señor Luis de crear ministerio de la verdad, porque verdad sólo hay una que no es otra que la que el profeta proclama. Un gran paso el dado por el señor Sebastian, también para la industria, porque la confección de burkas para todas las españolas podría crear muchos puestos de trabajo, más que las bombillas chinas

    FDo.: la mora rubia

    ResponderEliminar
  4. Lo que menos le perdono a los que tu llamas dementes -yo prefiero pensar que son malos- es que nos obliguen a todos a salir en defensa de Intereconomía, una cadena ultrafacha obsesionada contra gays y masones -por ahora no les toca a los judíos, todo se andará- y que pone de catequistas a García Serrano -un pronazi visceral- y al chorizo de Mario Conde. Pero tienes mucha razón, Luis, si dejamos pasar estas censuras, nos montan el Ministerio de Información y Turismo en menos que canta un gallo. Siempre me ha gustado la frase esa de Voltaire, "No me gusta lo que dices pero lucharé hasta la muerte para que tengas derecho a decirlo".
    Me gusta tu forma de ser, Luis, eres el último liberal en tierra de fanáticos. Que encomie tu forma de ser no significa que me fie de tu forma de conducir, así que si vienes para Coruña, ¡avisa! que me subiré al barco durante unos días.
    Javibi (desde Marineda)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Por fín!! Luis. Ya se ha manifestado el Ministerio de la Verdad. Ya tenemos el de Igualdad, solo nos falta el Organismo de la Libertad y una Subsecretaría de la Fraternidad. Entonces seremos un país feliz.

    Estoy esperando a que se publique en el BOE el index librorum prohibitorum. Y cuando digo librorum digo emisoras de radio y tv, de blog, prensa, novelas y ensayos. Los cuentos infantiles ya tienen su index publicado por el Ministerio de Igualdad.

    Ya está bien de que cada uno diga y piense lo que le venga en gana. Esto es un contradios.

    El Ministerio de la Verdad es un descanso para la ciudadanía. Desde que Pilatos preguntó al Cristo ¿… dónde está la Verdad? y obtuvo la callada por respuesta, llevamos dos mil años, martirizando las meninges ciudadanas para encontrarla. Ahora, aportada por el Ministerio de la Verdad, nos otorga tranquilidad y seguridad, máxime si es dirigido por una Vestal o Sumo Sacerdote, (ahora es el Excelente Sebastián) que es la Luz de Occidente, el Sócrates redivivo y el nuevo Salvador, esta vez mas lenguaraz.

    Fijaos que para ayudar a la crisis, nos ahorramos el Ministerio de la Libertad, porque la Verdad nos hace libres. Aunque podemos sustituirlo por una Subsecretaría de cuota.

    Es fantástico Luis. Estoy entusiasmado. Demócrito, Empédocles, Platón, Cicerón, Séneca, Espinoza, Kant, y tantos y tantos otros, estarían encantados de suscribir un manifiesto para incluir en el index sus propios pensamientos y exportar el Ministerio de la Verdad a las Civilizaciones Aliadas y propagar a escala interplanetaria, a los explanetas, la Buena Nueva.

    Estoy exultante de gozo, Luis. Milenios buscando la Verdad, qué es lo Justo, lo Bueno, lo Bello, y ya lo hemos encontrado. Sabemos dónde está: en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sede en el Complejo Cuzco, Paseo de la Castellana 160. No te acerques allí con el coche Luis, amigo, vete en metro a ofrendar, y apostrarte de hinojos a la Vestal o Sacerdote que ya no hay huelga.

    Qué momento Luis, qué gran día.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sois un atajo de cachondos mentales! Eso aparte, veo que le habéis pillado la onda a micer Sebastián y a sus compañeros del Santísimo Oficio ministerial. ¡Arrepentíos, que no sabéis el día ni la hora! Desde luego no tenemos remedio: coges un doctor en económicas por Winsconsin, que va de gay y de sociata por la vida, que habla idiomas y tiene mundo; rascas un poquito, y te sale el padre Abundio con su boinita roja; rascas otro poquito más y te sale don Tomás de Torquemada en persona, masticando azufre y asando conversos; sigues rascando, y ya tienes a un cruzado pegándole fuego a la catedral de Béziers: "Quemadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos". No me atrevo a rascar más, que esto ya empieza a arder...

    ResponderEliminar