Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 29 de julio de 2010

Prohibamos el aborto en Madrid


Matar gente es más grave que matar toros, ¿no?

¿Tienen los no-nacidos menos derecho que los toros?
No quiero ser pesado con el tema del aborto, que es un asunto muy serio, pero no puedo dejar de subrayar que en nuestra culta y oxigenada nación hay gente a la que le molestan las corridas de toros pero no les molesta que corten niños a cachos en la tripa de sus mamás, probablemente por motivos estéticos. Son las cosas de España y nada tienen que ver con leyendas negras o rosas, demuestran nuestras contradicciones y también nuestra riqueza ideológica o las dificultades para saber qué es y en qué consiste el progreso.

Un precedente y una oportunidad
Como aparte de antiabortista total soy el más radical de los optimistas, creo que todo mal es la puerta de un bien y que toda crisis supone una oportunidad; así que os confesaré que me ha encantado la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir los toros en Cataluña porque ofrece un interesante precedente y porque además es una victoria de la opinión pública sobre la inercia. Es una gran patada al proteico culo de tantas señorías.

Las autonomías carecen de competencias penales
Prohibir es un acto que tiene lectura administrativa -lo que permiten o no permiten las administraciones- pero que tiene también una dimensión sancionadora.
Lo que más les gusta a los alcaldes españoles es proclamarse reyes de Patones o declarar la guerra a Napoleón, porque nuestra tradición nacional es la de Zalamea, pero la Ley sólo les permite aprobar sanciones de tipo económico, eso tan bonito que llamamos multas; hace siglos que se retiró a los ayuntamientos cualquier competencia penal para evitar que los alcaldes le den garrote a los comendadores y luego le echen la culpa a Fuenteovejuna.
Las autonomías tampoco tienen competencias en el orden penal, afortunadamente, porque dada la tendencia natural de nuestros líderes mínimos a convertir su provincia en una taifa y proclamar el cantón de Cartagena o la República Batueca, no quiero ni imaginar el grado de opresión que alcanzarían nuestros sufridos compatriotas en los bantustanes nacionalistas: a ver, el que no sepa resolver ecuaciones diferenciales en euskera, recibirá cuarenta latigazos o se le amputará el brazo; el que no proclame las virtudes heroicas del beato Iñaki de Rentería será condenado a ver todos los programas de La Noria...
La opresión de los separatistas ha sido intensa en el ámbito social -en particular en el lingüístico y educativo-  y en el orden económico, pero hasta ahora no nos han podido meter en la cárcel a los que no pensamos como ellos.

Las Comunidades Autónomas sí tienen competencias sanitarias
En virtud de las competencias que tiene Cataluña transferidas del Estado sobre Festejos, el parlamento catalán se ha pronunciado y ha prohibido las corridas de toros en las cuatro provincias.
Ahora su administración tendrá que tomar alguna resolución para sancionar a quienes infrinjan esas disposiciones que prohíben la celebración de corridas.
Repito, por si no se me hubiera entendido bien, que las sanciones no pueden consistir más que en multas porque carece de competencia ninguna autonomía para modificar una coma o una tilde del Código Penal: no se trata de privar a un señor de su libertad sino de atacar su bolsillo e impedirle realizar una determinada actividad que exige autorización administrativa.
Añadamos que abortar, como ir a los toros o torear, no es un derecho fundamental.
Alguno de los grupos Verdes quieren conseguir en Madrid lo que se ha conseguido en Cataluña y me digo: ¡Esta es la mía! O sea que podríamos prohibir algo en Madrid aunque estuviera autorizado en otros lugares y podríamos obtener un régimen sancionador que no tenga consecuencias penales. Y ahí surge mi idea, que os transmito:

Os propongo a los que penséis como yo que pidáis la prohibición total del aborto en Madrid. El cierre de las clínicas aborteras y un régimen sancionador que multe a los médicos y personal sanitario que lo practiquen.

El dinero es el nervio del aborto
Madrid tiene las competencias sanitarias transferidas al igual que en Cataluña tienen las competencias sobre espectáculos transferidas y esa es la base jurídica indispensable para legislar al respecto. Le sobra por tanto competencia a Madrid, como Comunidad, para prohibir cualquier práctica abortiva en su territorio. Y quien dice Madrid, dice Andalucía, Cataluña y todas las demás Comunidades, que tienen todas transferidas las competencias sanitarias desde el 2002.
Como los aborteros viven por y para el dinero y lo de sus clínicas es, esencialmente, un gran negocio, mi propuesta ataca de raíz el problema en su dimensión material que no en el fondo ético.

Vaciar de contenido la ley Aído
Vamos a vaciar de sentido la Ley Aído: ¿que el PZOE se empeña en ser el partido de Herodes? ¿Que aprueban el aborto libre gratuito y obligatorio a las 36 semanas de gestación? ¿Que se pueda matar a los niños ya nacidos hasta los cinco años, asesinar a todos los viejos y enfermos o aprobar el canibalismo? ¡Estupendo! Para eso les han votado, tienen competencias a nivel estatal  y cuentan con la complicidad del Sanedrín Constitucional y de algún Poncio Pilatos -nótense las iniciales- lavándose las manos... Pero en la práctica no podrán porque conseguiremos que en todas las autonomías con competencias en el campo sanitario se prohíba el aborto. Y de paso le daremos un futuro a España. ¿Quién se apunta?

16 comentarios:

  1. Muy bien , Luís.
    A mi no me gusta que se asesine a los niños "porque no me puse condón", n i a los animales "porque es una delicia estética". Firmaría de buena gana los dos papeles para intentar prohibir ambas aberraciones. Ahhh, los progres, con su lema "no a la prohibición"...un razonamiento interesante desde el punto de vista de la lógica...

    Natalia

    ResponderEliminar
  2. ¡Yooooooooooo!
    Yo me apunto ¡ya!
    ¿Dónde hay que firmar, Luis?
    Dime, dime.
    Además, seguro que encuentro a unos cientos más que estarán dispuestos a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. POR LA MISMA REGLA DE TRES ....
    PORQUE NO ME GUSTA ZAPATERO .... PORQUE NO LO PROHIBIMOS ....
    HALA, HALA ..... A FIRMAR

    ResponderEliminar
  4. por cierto, la competencia sanitaria está ya transferida a todas las ccaa desde el año 2. Al ministerio solo le queda la sanidad exterior. La cuestión es que la ley del aborto viene del ministerio de igualdad (ese que mira por la igualdad de todos, incluídos los pequeños y los mayores a la hora de decidir si siguen viviendo). Porque, como todo el mundo sabe, una intervención quirurgica es cuestión de igualdad y no de salud. Hay que joderse (con profilaxis, oiga)
    N

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un artículo extraordinario! He disfrutado muchísimo leyéndolo.
    Es tu opinión, la compartes, y yo la comparto absolutamente contigo.
    Miles de gracias por plasmar tan bien algo tan complicado.
    Un saludo,
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Por la misma regla de tres, como no me gusta que te maten a ti, ni a tu madre, hay que firmar. moral básica

    ResponderEliminar
  7. Un mal no justifica otro mal, ni siquiera lo explica. El aborto es una mal, y la tortura de los animales es un mal, cada uno en su ámbito. Intentar relacionarlos es una falacia, una más de las muchas a que estamos acostumbrados. ¡Ejerzamos la crítica, no nos dejemos manipular!.

    ResponderEliminar
  8. Yo. Donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  9. Hola, Luis:

    ¿Conocías este palacete?:

    http://www.urbanity.es/foro/edificios-en-general-mad/16197-madrid-castellana-94-a.html

    ¡¡¡LO ACABAN DE DEMOLER!!!:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Derruido/ultimos/palacetes/Castellana/elpepuespmad/20100714elpmad_3/Tes

    ResponderEliminar
  10. Los fascistas del Pepé como Vd. son todos iguales. Mucho criticar al PSOE y hablar de demenciato y tratar de ofender, con la impotencia que caracteriza a la ignorancia. Pero la realidad es que a Vd. no le van a hacer ni caso, Sr. Fascista que no merece apellidarse Español. Y no le van a hacer ni caso porque todas esas organizaciones supuestamente antiabortistas no son más que un instrumento al servicio del PP. Y al PP no le interesa que se plantée su consulta, Sr. Fascista porque tendrían que tomar una decisión pública y como no van a prohibir el aborto, quedarían en ebidencia. Y que conste que soy socialista y antiabortista. Una pena Sr. Fascista que Vd. pierda la razón con su agresiva basura antisocial y antisocialista...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo enfermo y supuestamente socialista: evidencia se escribe con "v".
    Dado el tono insultante y grosero de su intervención, he estado tentado de borrar su comentario. Pero lo voy a mantener por dos motivos.
    El primero, para avergonzarle, porque aunque Vd. se refugie en el anonimato para insultar, Vd. sabe quién es Vd. y por lo tanto Vd. sabe muy bien lo feo y ruín de su actuación.
    El segundo motivo es que dentro de su ofuscada reacción a mi humilde propuesta se esconde algo de luz: será, en efecto, interesante ver si determinados grupos y organizaciones supuestamente antiabortistas se retratan o si no son más que meros instrumentos de agitación al servicio de intereses partidistas; también sería interesante saber si el propio PP es capaz de superar su terror a definir de una vez sus convicciones o sus creencias o si realmente no es más que una estructura de conquista del poder entendido como botín, en definitiva, una versión más aburrida y con corbata del PSOE.

    ResponderEliminar
  12. Me parece excelente la idea de no borrar el comentario anterior, así, nos enteramos todos cuando leemos los estupendos comentarios, de que hay gente por ahí que son tan progresitas, que estan de acuerdo con el asesinato de unos pequeños seres que no han pedido venir a este mundo, si no que los traen por un "placer" pasajero para luego convertirlos en carne picada.
    ¡¡¡¡¡Bravo Sr. Español!!!! ¿ donde hay que firmar para acabar con estos crímenes?

    ResponderEliminar
  13. Querido Luis:

    La idea me parece excelente.

    Veo que te adornan con insultos de tinte fanático y agrasevio, señal de que vas por buen camino.

    ¿Por qué no pones un escrito en tu blog, dirigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para bajarlo, firmarlo y enviarlo?.

    Se podría inviar por correo, o desde cualquier organismo público.

    ResponderEliminar
  14. En français pour ne pas me faire corriger sur un "b" ou un "v": je te trouve souvent perspicace, très souvent intelligent et parfois même immensément cultivé.
    Mais là, tu es juste borné et stupide, ou simplement homme, égoïste et délirant.
    Tu as raison, vivent les aiguilles à tricoter et la peine de mort pour les "faiseuses d'anges", ah, c'était le bon temps.
    Regarde les chiffres, bon sang, légal ou pas le nombre d'avortements est quasi identique. Tu préfères la honte et la septicémie à l'anesthésie et à l'accompagnement?
    Allez, au lieu de militer contre, milite pour que la gauche donne les moyens et les envies aux espagnols de faire des enfants, ce sera plus malin.
    Inutile de signer, tu m'auras reconnue...

    ResponderEliminar
  15. Tes idées sont les mêmes que celles du Marquis de Sade, un homme à la mesure de tes croyances. Le premier texte du "Droit à Choisir" appartient à La Philosophie dans le Boudoir.

    Mme de Saint-Ange — Observe-toi sur cet article, ma bonne car, je te le déclare, j’ai la propagation dans une telle horreur que je cesserais d’être ton amie à l’instant où tu deviendrais grosse. Si, pourtant, ce malheur t’arrive, sans qu’il y ait de ta faute, préviens-moi dans les sept ou huit premières semaines, et je te ferai couler cela tout doucement. Ne crains point l’infanticide ; ce crime est imaginaire ; nous sommes toujours les maîtresses de ce que nous portons dans notre sein, et nous ne faisons pas plus de mal à détruire cette espèce de matière qu’à purger l’autre, par des médicaments, quand nous en éprouvons le besoin.
    Eugénie — Mais si l’enfant était à terme?
    Mme de Saint-Ange — Fût-il au monde, nous serions toujours les maîtresses de le détruire. Il n’y a sur la terre aucun droit plus certain que celui des mères sur leurs enfants. Il n’est aucun peuple qui n’ait reconnu cette vérité : elle est fondée en raison, en principe.

    ResponderEliminar
  16. La acción de un incansable trol bolivariano y de otros desocupados censores de blogs me ha obligado -lamentándolo mucho- a activar la moderación de los comentarios que dejéis, que sólo aparecerán tras pasar mi previa censura. Es una lata, pero una medida higiénica y necesaria para no alimentar al trol.

    ResponderEliminar