Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

viernes, 8 de julio de 2011

Una noticia que consuela

Me refiero claro está a la noticia que da la versión digital de ABC -puede leerse aquí-  de que uno de cada tres europeos no consigue aparcar al primer intento.

Hacerse un hueco
Averiguar que uno no es el único Torpeman del continente, que hay millones y millones de habilidosos conductores que necesitan un hueco más o menos como la distancia entre Murcia y Alicante para colocar el troncomóvil, ¡consuela una bestialidad! Ya sé que es cuestión de tomar referencias, que cada maestrillo tiene su librillo, que es cuestión de fijarse en no sé qué imbécil matrícula que tiene que verse en el puñetero retrovisor izquierdo, y tal Pascual, pero no sé vosotros, yo tengo siempre la impresión al aparcar de que le voy a dar al de atrás. Y entre mis numerosos defectos no está el de ser chapero, le tengo un temor reverencial a la chapa ajena, no quiero que me pase como a ese genial conductor tailandés que aparcó como muestra la foto de arriba...

El tamaño sí que importa
Sobre todo que en Madrid, mi valiente cochecito es como un enanito de jardín al lado de esos proyectos de tanque llamados monovolumen que Dios sabe cómo consiguen aparcarlos -ya sé, tienen truco, el pito ese que suena cuando se acercan- ni moverlos por las calles de Toledo o la Judería de Sevilla, y no te hablo ya de esos peazo cochazos con el morro interminable como el Hyundai de la foto que dime tú cómo carallo consigues adivinar la distancia que te queda para darle. El truco ese que te enseñaron de "detente justo antes de que coincida en el retrovisor tu limpiaparabrisas trasero con su limpiaparabrisas delantero"es música celestial si el coche de atrás tiene un capó como la napia de Cyrano. Si sigues ese consejo, antes de que coincidan los limpiaparabrisas te has llevado por delante sus faros y hasta el radiador...

Un Día del Orgullo Nap
Voy a lanzar la idea de la asociación NAP -No Aparcamos a la Primera- y tendríamos que tener un Día del Orgullo NAP, para dar visibilidad a ese tercio de europeos que compartimos una misma vocación y circunstancia... Claro que por mal que aparque yo, hay quien lo hace todavía peor, y aunque mal de muchos consuelo de tontos, pues bueno, para qué os voy a mentir, algo sí que reconforta visionar el vídeo de abajo:


3 comentarios:

  1. ¡Cuánto daño ha hecho a la especie humana la falacia de "un palmo, son 25 centímetros"!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Luis, siempre me tendrás pa una ayudita...
    je, je...
    Ladyfun

    ResponderEliminar
  3. Ahora existen: dirección asistida, ayuda al parqueo... ¡y bicicletas!

    ResponderEliminar