Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 10 de enero de 2013

Nuevas medidas de normalización en Cataluña

El recién estrenado gobierno de CIU-ERC ha adoptado las siguientes medidas:

Nuevas unidades: masa, longitud y tiempo
Se sustituye la unidad kilo por la unidad caganer, que viene a definirse como la nonagesimo-tercera parte de un pujol bien cebado. El caganer viene a pesar 413 gramos de la unidad de medida castellana y opresora. Igualmente se sustituye el metro por el fuet, que es la novena parte de un pujol bien estirado. En un metro castellano caben 4,14 fuets.
El sistema segundo, minuto hora queda abolido, prohibido y multado. El tiempo se medirá en urdangos que es la vigésimomillonésima parte de lo que tarda un tribunal en juzgar a un chorizo (alrededor de 9 años castellás). Un urdango equivale a 0,356575391 segundos. La unidad inmediatamente superior de tiempo es el oriol. En un oriol entran 215 urdangos.
La unidad siguiente, la mencheta, consta de 49 orioles. Se conserva la unidad "día" y "año" por razones de orden práctico. Los meses tradicionales quedan abolidos, serán 9 que pasarán a llamarse Jordioriol, Botifarra, Nutrexpa, Maciá, Estelada, Companys, Tibidabo, Maragall y  Freixenet.
El PSC critica la medida pero la apoya. ERC apoya la medida pero la critica. El PSOE se mantiene equidistante entre ambas posturas. Rajoy no opina, está de viaje. El Rey expresa su odgullo y sadisfacdión.

Multas a los gorriones que no píen en catalán
Habrá multas de hasta mil euros para los gorriones que no píen en catalán. Un Alto Comité Ornitológico determinará el idioma en que hacen pío pío. Declara Artur Mas: "Volem gurriats catalás". El PSC apoya con entusiasmo la moción. El PSOE, por boca de Rubalcaba matiza la propuesta, aunque pero sin embargo la apoya. Esquerra propone el exterminio de los gorriones castellanos o que por lo menos los enjaulen un par de semanas. Oriol Pujol niega las informaciones de El Mundo de que dispone de cinco toneladas de alpiste en Suiza. Se organiza la distribución gratuita de tirachinas en los colegios sumergidos para acabar con los pajaritos castellás. Rajoy no está, se encuentra viajando. El Rey está odgulloso y muy sadisfedcho.


Medidas cromáticas
La Generalidad de Cataluña no participará en el aniversario de Sorolla. Declara Artur Mas: "Sorolla no pintaba en catalán". Un Alto Comité para la Inmersión Cromática supervisará que en las guarderías sólo se usen colores catalanes. Esquerra apoya la iniciativa y exige el destierro del rojo y el amarillo; se impone el azul y el grana en la señera. El PSC exije que la blanca navidad sea desde ahora la Fiesta Rosa del Solsticio. UpyD protesta: "El rosa es nuestra marca". El PSOE no apoya en principio la medida, pero vota a favor. IU: "que destierren el amarillo, pero el rojo ni tocarlo". Blas Piñar apoya la moción de CIU: "el azul es un color estupendo". Rajoy no viaja, tampoco opina. El Rey se satisfadche con odgullo.
 

1 comentario:

  1. Te imagino tecleando en tu ordenador y "escarallao" de risa mientras lo haces, seguro que te diviertes pariendo estas cosas. Enhorabuena por tu ingenio, te ha quedado un artículo realmente divertido.

    Podías haber comentado la siguiente noticia, que a mí me parece digna del 28 de diciembre: Se ha nominado como candidata a la mejor película en lengua catalana... ¡a una película muda!

    ¡Cómo semos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar