Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

lunes, 7 de enero de 2013

Sindrome postnavideño: efectos balance, balanza y avalancha

La liturgia navideña final se divide en tres efectos: el efecto balance, el efecto balanza y el efecto avalancha que constituyen el Síndrome Postnavideño.
1) Efecto balance, que nace de comprobar tarjetas, cuentas y facturas. ¿Ondestá todo el dinero? ¡Qué cara está la luuuuz!
2) Efecto balanza: te pesas y la aguja sale disparada hacia un Universo desconocido. El efecto balanza engendra propósitos de enmienda: "me pongo a dieta esta semana. Tengo que caminar más, me busco un gimnasio, que sí".
3)  Efecto avalancha. Llegan las Rebajas. Y todo el bello sexo se abalanza. Los tíos, más hipocritones, nos hacemos los elegantes al comprar un chollo super-rebajado y decimos "estaba bien de precio"; o esperamos a que las chicas nos compren la ropa...

2 comentarios:

  1. Mi admirado Luis FELIZ AÑO.
    Sigo por aquí, no he desaparecido hacia ningún sitio, aunque ganas no faltan.
    Muy bueno tu comentario, y en general, cierto ciertisimo, pero yo debo romper esa regla: sobre el Balance, la tarjeta esta intacta, de la Balanza te cuento que en las tres semanas de comilonas (casi), hoy he comprobado que me he puesto 900 gramos más, y respecto a la Avalancha, no suelo pisar las tiendas en estos días "especiales", viendo todo amontonado, no veo nada de nada y encima siento un mareo/cansancio/claustrofóbico que tengo que salir por carrera libre.
    Bien amigo, lo dicho FELIZ AÑO (si nos dejan)
    Mª Jesús

    ResponderEliminar