Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

lunes, 22 de julio de 2013

Mientras Rajoy se calla y el gobierno enmudece

Los niños pequeños creen que tapándose los ojos se vuelven invisibles. Como son chiquitines y sus padres están pendientes de ellos, creen que son el centro del mundo. Cuando creces te das cuenta de que si eres el centro del mundo para tus padres, o tus hijos, o un amor, en realidad todos somos prescindibles. A los demás les importamos un carallo y si mañana desaparezco habrá cinco personas en total, como mucho, que me lloren. Los amigos íntimos dirán "qué pena" y seguirán con sus cosas, y el resto del mundo ni se enterará.
Uno de los mayores errores de perspectiva consiste en creer que cuando yo me detengo el mundo se para, que cuando yo me callo los demás enmudecen. Pues no. El Gobierno de España y su presidente a la cabeza piensan que porque ellos sigan haciendo de Don Tancredo el toro va a dejar de pillarlos. Se equivocan.
 
El enemigo sigue ahí y es fuerte
Los separatistas que viven del cuento desde hace treinta años, no van ahora a descubrir alborozados su amor repentino por España. Sólo cambiarán si se les obliga a cambiar o si se les compra. Con dinero de por medio, los mismos que ahora silban la marcha real se convertirán en españoles convencidos y furibundos partidarios de la rojigualda. Pensad en todos esos Mas y Pujol con millones de euros conseguidos a base de visca Catalunya y de quemar banderas españolas...
El País Vasco es una incógnita: desde que Zapatero y el Tribunal Prostitucional le regalaron a la ETA -con el voto cómplice de cientos de miles de vasquerosos que no de vascos- las instituciones y el acceso al presupuesto, están calladitos, pero algo estarán tramando, ¿no? Recordad la enorme ikurriña que desfiguró Pamplona con ocasión del chupinazo de San Fermín.
La política es el arte de manejar desilusiones: ¡no contéis con la bondad o la inteligencia ajenas! Van a seguir tirando de la cuerda porque del otro lado no hay nadie, hay un gobierno preocupado por su futuro judicial.
 
¿Cómo lo harán?
AHORA es el momento de obtener la independencia de Cataluña y País Vasco. Me pregunto cómo lo harán... ¿Ocuparán pacíficamente todos los edificios públicos y arriarán las banderas españolas? ¿Cortarán los trenes y carreteras? ¿Emitirán un carné de identidad catalán -en el país vasco ya se hizo un amago? En cualquier caso estoy seguro de que buscarán la alianza marroquí: presión sobre Ceuta y Melilla, en el País Vasco y en Cataluña a la vez para que la situación sea irreversible. También podemos contar con los ingleses para romper la baraja: hace unas semanas se inventaron un conflicto en Gibraltar.
Como siempre que un político inglés tiene problemas, Cameron va a buscar votos en el nacionalismo británico, quizá el más estúpido de todos los nacionalismos del continente. Una buena forma de evitar la ruptura del Reino Unido por Escocia sería la de organizar un conflicto con España. A Canadá le funcionó la guerra del fletán, las mejores guerras son las que te inventas.
No tengo la más pequeña esperanza al respecto, porque tras dos años de peticiones de reforma de la política, de 15-M de manifestaciones etc. nada ha cambiado. El único factor de cambio político en España han sido, son y seguirán siendo los juzgados.
Tengo miedo. Por mí y por los míos, por toda la gente que quiero y que puede perder su futuro si los enemigos de España consiguen romper nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario