Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cambios imprevistos o imprevisibles

Cómo cambian las cosas a toda pastilla... Y lo más curioso es que en general los cambios son imprevistos cuando no imprevisibles.
¿Quién previó en su día que íbamos a disponer todos de un móvil con un fantástico dispositivo fotográfico? ¿Quién auguró el onanismo de moda, los selfies, y que se iban a vender aparatos para alargar el brazo y selfizarse más cómodamente? Si usas el Metro observas la cantidad de gente que está con el cuello doblado mirando una maquinita y tecleando cosas. Algunos de esos aparatejos son libros electrónicos, pero la mayoría son cachirulos de esos que con pretexto de servirnos de teléfono nos permiten entretenernos/perder el tiempo con guasap, feisbuc y otras redes sociales de las que ni he oído hablar y que usan los chavalillos. Hubo gente que cuando se lanzó el teléfono pensó: "nunca más escribirá nadie nada, se acabó la correspondencia". Luego vino el imeil y el ese-eme-ese. Y volvimos a escribir, pero tecleando. Ahora mucha gente usa la función de dictado para no tener que teclear. Y como siempre, los apocalípticos o los listillos que pensaban que en el futuro esto, aquello y lo de más allá, se han colado con el carrito del helado. Casandra, no das ni una, ricura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario