Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

martes, 1 de diciembre de 2015

Homenaje al Coyote de Correcaminos

La serie Correcaminos es probablemente la peor publicidad para la Ciencia desde el juicio de Galileo. ¿Qué vemos? Un Coyote ingenioso, creativo, que maneja cohetes, imanes, yunques, explosivos, bolas enormes, que inventa dispositivos de palanca, que pinta túneles de los que salen trenes, que es capaz de calzarse patines con reactores o de esquiar sobre el camino de nieve fabricado por una nevera que lleva a sus espaldas... Del otro vemos un misterioso pajarraco que es tan tonto como un avestruz, o más todavía, que teniendo alas casi no vuela y cuyo único mérito consiste en correr a toda pastilla y en decir "bip bip". Sin embargo, el pobre Coyote siempre acaba aplastado por un tren, cayendo al fondo de un precipicio, debajo de alguna roca enorme o volado por explosivos...
Y después de que los pequeños vean esa serie, ¿cómo queréis que estimen en algo la ciencia, la tecnología o la ingeniería?

Un acto de desagravio
Yo invito a los hombres de Ciencia, a los ingenieros, a los industriales, a todos los que fabrican y crean e inventan a que rindan un merecidísimo y público homenaje al Coyote, mártir de la Ciencia, esclavo del Conocimiento, víctima del sadismo de unos dibujantes. ¡El Coyote merece un desagravio!
He escrito a la empresa ACME a ver si nos dan una subvención en atención a las ingentes sumas gastadas por el Coyote en sus productos, pero todavía no me han contestado...

4 comentarios:

  1. Me intriga mucho el motivo por el que un personaje tan insulso como el correcaminos, que no hace más que correr y burlarse del pobre coyote, ha sido convertido en héroe o modelo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismo motivo por el que tantas chicas quieren ser top model y no Madame Curie.

      Eliminar
    2. Bueno a mi solo se me ocurre una conclusión posible.. tenemos lo que tenemos en España gracias estos dibujos animados..: la ley del pucherazo ha sido creada por el pajarraco sin sesos, que no hace más que correr pero siempre gana al que trabaja, se lo curra, hace lo que tiene que hacer incluso en sacrificio de su salud,... Lo subliminal se convierte en modus vivendi!!

      Eliminar