Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

sábado, 18 de agosto de 2012

Freedom for Carromero (IV)

Ya son cuatro las semanas que lleva Angel Carromero secuestrado en Cuba. Dice ABC, un diario que se ha portado muy bien durante todo este asunto -no como otros- que por lo visto comparte su celda con otro preso y que puede ver la televisión. Me encantaría que fuera cierto. Me encantaría también que fuera cierto que nuestro Cónsul General ha podido hablar con él. Empezaba a pensar que lo habían desaparecido. Cosas más raras ocurren en Castrolandia. Es una excelente noticia. Podéis leer el artículo de ABC aquí.
Nos alegramos todos de que el español secuestrado por las autoridades cubanas disfrute de un régimen tan envidiable. Una celda de seis metros cuadrados divida por dos da tres metros cuadrados por barba. Podría ser peor. Podrían llegar a ser cuatro los inquilinos de la celda...
Me gustaría que todos esos señores que no hacen nada para que Carromero regrese imaginen lo que debe ser tirarse un mes en una celda de seis metros. Comer, pasearte y descomer. Pero afortunadamente, nos informa el periódico, ¡dispone de un televisor! Imagino lo que será gozar de la programación cubata, con los discursos de Fidel en directo, la inauguración de un nuevo gulag de reeducación en la Ciénaga de Zapata, la serie picantona sobre la vida íntima de un comunista español, Dando el Cayo, los reportajes denunciando los Vicios de Miami, y lo mejor de lo mejor, Los Ángeles del Ché, unas superagentes cubatas que vencen a los malvados americanos gracias a su valor y manejando el Supertanga nuclear, orgullo de la siensia cubata. En Cuba no creáis que viven en la ignorancia y el aislamiento, también se puede ver Aló Presidente.

Se anuncia la condena de Carromero para el 31 de agosto
El Ministerio de la Verdad cubano ha anunciado que Carromero será condenado a siete años de cárcel el próximo 31 de agosto. Preciso que la palabra técnica es "vista" pero en todo país comunista que se respete, la Justicia es un trámite rápido y económico: si el camarada fiscal te acusa de algo, los camaradas peritos y testigos lo corroboran, el camarada abogado canta una jota y el camarada juez dicta la sentencia condenatoria, justa y precisa.

La calidad de un Hyundai
Según la acusación oficial, Angel Carromero conducía muy deprisa en una zona llena de baches. Hay que ver qué buenos son los Hyundai que conduciendo -según dicen los voceros de la satrapía- a toda pastilla por un patatal, uno de los pasajeros dormía apaciblemente. Nos referimos al Sr. Modig.
Recordemos que el Sr. Modig fue debidamente instruido por los secretas cubatas, tras cinco días de tratamiento especial en un chalé, completamente aislado, y repitió en una conferencia de prensa que "se había quedado dormido y no sabía qué pasó". Imagino que los diplomáticos suecos saben lo que hacen, ellos han conseguido el regreso de su compatriota cosa que no ha conseguido García-Margallo, ese genio. A lo mejor él también se ha quedado dormido. Aquí todo el mundo duerme, menos Angel Carromero, lejos de su casa, de su Madrid, de su barrio de Salamanca...

Contrastes asombrosos
Sorprende comprobar el escaso interés de nuestras autoridades por un ciudadano español castigado por haber tenido la desgracia de ir a hablar con la pacífica oposición anticastrista, cuando se sabe que es el mismo gobierno humanitario y tan sensible que libera al verdugo de Ortega Lara.
Yo de Zapajoy ya me creo cualquier cosa, al principio pensaba que era un submarino del PSOE, pero me parece demasiado extraterrestre. Resulta urgente que recupere su plaza en el correspondiente Registro de la Propiedad, que seguro que para eso sí que sirve.
Me ha encantado, por cierto, la actitud de Javier Fernández-Lasquetty, recordando muy diplomáticamente a los cubatas (ver aquí) lo malo que sería para su turismo vender la idea de que en Cuba a un turista le puede pasar cualquier cosa...

2 comentarios:

  1. Sr. Español:
    Menos mal que hay alguien en este país, antes llamado España, que se acuerda de este pobre chico.
    Muchas gracias. Supongo que la familia del Sr. Carromero le estará muy agradecida.
    Saludos cordiales,
    Ladyfun

    ResponderEliminar
  2. Bueno tocayo, veo asombrado que has estado currando mientras el resto de tus conciudadanos se rascaban la panza con gesto grave en el litoral, mientras trataban de resolver el grave conflicto económico que supone optar por una ración de espetos o una plato de langostinos.

    Bromas aparte, no acabo de asimilar el grado de indiferencia reinante en un asunto como el de este desventurado compatriota, que nos transporta a ese escenario de horror en el que se mezclan "El proceso" y "1984", cerca de un siglo después de habe sido escritas.

    El gran triunfo póstumo del totalitarismo es ese precisamente. El haber conseguido narcotizar las conciencias hasta el extremo de permitirnos pasar al lado de la más abyecta aberración de la justicia, con una absoluta indiferencia. Si acaso, dedicándole un comentario aburrido, cuando no de duda solapada, como si hechos como este formasen de manera invitable parte de nuestra historia cotidiana.

    "Había que sobrevivir al horror. Mirabamos para otro lado." Esa fue una de las cínicas fórmulas con las que algunos relataron su convivencia con Auschwitz, y uno de los origenes de nuestra actual derrota moral.

    Desgraciadamente, por ese camino el hombre puede llegar a convertirse en una pasión inutil, como muy bien apunta el historiador Bensoussan.

    Si no conseguimos evitarlo.





    ResponderEliminar