Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

viernes, 5 de octubre de 2012

Hoy empieza el linchamiento judicial de Carromero

Hoy me acuerdo mucho de la tremenda situación de Ángel Carromero, en su cárcel cubana porque se supone que dentro de unas horas empieza la farsa judicial. El camarada juez, los camaradas maderos y el camarada fiscal interpretarán adecuadamente su papel en la siniestra comedia. No sabemos si habrá descanso para la venta de pipas, caramelos o chicles.
Seguramente que sus abogados, para no desmoralizarle más, no le contarán a Ángel Carromero  el abandono en que lo tienen sus compañeros de partido, sus supuestos camaradas, aquellos con los que despachaba todos los días y que no se han manifestado ni una sola vez ante la embajada cubata. Si alguien tuviese la menor duda de que el PP ha muerto, que contemple a sus juventudes, a su futuro, y llegará rápidamente a esa misma conclusión. Ya es mala suerte que la única política de relieve en acordarse de Carromero, hace unas semanas, fuera la mismísima Esperanza Aguirre (lo contamos aquí) ¡días antes de abandonar su cargo!
Decíamos que el joven español no ha podido enterarse por sí mismo de la falsedad, cobardía y bajeza moral de sus compañeros de partido -los junior y los senior- ni del linchamiento mediático, pero sí que se va a enterar, en vivo y en directo, de la farsa judicial.
ABC, que se ha portado muy bien en este asunto, ha publicado que los cubatas incluso se  han molestado en arreglar el juzgado, han puesto sillas y muebles, retirado las ratas muertas y pasado una mano de pintura. Está claro que van a montar un circo para su propia gente. Veremos si García-Margallo, ese genio, consigue algo con su política de no molestar a los tiranos...
La única esperanza de Carromero es que los castritas queden contentos con su show, que piensen que ya han obtenido algún rédito mediático con su rebaño. Pero no confiaría mucho en ello: Carromero sabe la verdad. Sabe lo que le ocurrió a Payá y a su compañero. Es peligroso para la tiranía. Así que tratarán de desacreditarlo un poco más, le pondrán drogas, yo que sé, conseguirán que confiese que él y sólo él es el responsable de que se derritan los polos, "¡si, yo me comí a Flipper!"
Un futuro quizá prometedor
Si algún día consigue salir vivo de Castrolandia, creo que a Carromero le irá muy bien. La cárcel te puede destrozar, pero si sobrevives, refuerza el carácter.
La cultura española está llena de cárceles porque al que disiente siempre lo hemos querido destruir. Cervantes fue a la cárcel, y Fray Luis de León; a Quevedo, además, le pusieron una pesada cadena. A San Juan de la Cruz sus caritativos "hermanos" los frailes calzados lo destrozaron a base de azotes. Unamuno vivió el destierro y a Valle-Inclán lo detuvo alguna vez la policía. Sánchez Dragó y Amando de Miguel pasaron por las mazmorras de Franco y se les nota: no puedes amedrentarlos; ya les ha pasado ya de todo... Es más, igual que desconfío de los políticos que no tienen vicios ni debilidades, que no fuman, no comen, no beben, ni lo otro, tengo tendencia a sentir simpatía por los políticos que han estado en chirona: huelen a dignidad. Nuestra cultura es tan proclive a poner al Otro detrás de unos barrotes que uno de los poemas más hermosos de la lengua castellana es el Romance del Prisionero.
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
dele Dios mal galardón.

4 comentarios:

  1. ¿En qué clase de mundo vivimos?

    Leer tu artículo de hoy, en 2012, hablando de un prisionero de conciencia, cuando acabo de escribir mí dolida despedida a un héroe de Auschwitz que sobrevivió a la crueldad y el delirio genocida hace setenta años, y que acaba de dejar este mundo, hace que la concepción del hombre que mantengo apenas en pié, vuelva a tambalearse dramáticamente.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Aguirre dimitió por sus conexiones con Adelson no por carromero, a quien envió como agente agente de su CNI personal a aquella dictadura. Tampoco se ha mojado mucho por Carromero, mucho menos que con Eurovegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo del Antifaz:

      para ser miembro de un servicio de inteligencia como al que parece usted pertenecer permítame decirle que es usted demasiado indiscreto (bocazas).

      Desde luego demuestra estar usted privilegiadamente informado. Hasta el extremo de que deja en ridículo al legendario CNI de la Sra. Aguirre.

      Exhibe usted un conocimiento exaustivo de las oscuras relaciones de la ex-presidenta con el gangster sionista,capo de la prostitución y el juego, Adelson.

      Demuestra estar al corriente de la frustrada misión secreta del agente Carromero, en la democrática República Castrista.

      Y, por último, al parecer posee usted todos lo datos sobre del complot Adelson/Aguirre.

      Desde luego si la perversa ex-presidenta quiere tener alguna posibilidad de éxito en su tenebroso propósito, debré someter a su CNI a una profunda purga de responsabilidades, ya que más que un servicio secreto parece espectáculo cara al público.

      Enhorabuena Sr. Bond

      Eliminar
  3. ¿No hay manera de mantener fuera de los límites de este foro al al payaso del antifaz de aquí arriba ?

    ResponderEliminar