Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

martes, 23 de julio de 2013

Aprender a expresarse

Si para enterarse de lo que quieres decir te tienen que leer dos veces, es que escribes mal. Si tienes que repetir lo que has dicho para que te entiendan es que te expresas raro o que articulas mal.
Me dan mucha pena esos autores que sabes que saben, que sabes que pueden contarte cosas interesantes, pero son incapaces de expresarlas. También me da rabia que muchos sabios sean incapaces de ir al grano y se pierdan por los mil vericuetos de un delta interminable de datos y conceptos. Todos podemos aprender a expresarnos mejor, y el mejor camino es el de la sencillez.

2 comentarios:

  1. Excelente post.
    Considero que como parte de aprender a expresarse, deberiamos proporcionar libros para aprender a leer a las personas que las requieren. Todos tenemos derecho a la educacion y por aca se empieza.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente como dice Dafne, aprender a leer es tan importante como aprender a expresarse y de hecho ambas cosas van de la mano.

    saludos

    ResponderEliminar