Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 21 de octubre de 2010

Rosa Díez: penúltima agresión en la Complutense. ¿Cuántas van?

¿Hay que esperar algún muerto para intervenir en la Complutense?

Mira Nero de Tarpeya / A Roma cómo se ardía / Gritos dan niños y viejos / Y él de nada se dolía.
Uno de los aspectos más tenebrosos de la realidad española consiste en la repetición -una y otra vez- de comportamientos deleznables ante la indiferencia de todos y especialmente de quienes por los bien remunerados cargos que desempeñan tienen la obligación de velar por la tranquilidad de todos y por el orden social.
A Rosa Díez han vuelto a insultarla hoy en la Complutense. No es la primera vez. Podéis leer aquí la entrada que le dediqué al mismo asunto hace ya diez meses, donde os hablaba también del valor del joven Ignacio de Saavedra, que lleva años denunciando el escándalo de ver a nuestras autoridades políticas y académicas lavarse las manos en este asunto, como en tantos otros. Si tuviera que vender jabón, ya tendría el nombre perfecto y resuelta la campaña de publicidad: "El jabón Poncio Pilatos cuida las manos y limpia los platos".
El silencio de nuestras autoridades académicas resulta inaudito y especialmente si consideramos que ya el pasado mes de marzo los mismos batasunos complutenses agredieron al Rector Berzosa (puede verse aquí). A que esperan, ¿a que le peguen fuego al Paraninfo? Berzosa anunció en su día expedientes y expulsiones: ¿qué quedó de todo ello?

Una historia que se repite
No sé vosotros pero a veces yo tengo la impresión de vivir en una burbuja espacio-temporal, de que voy a abrir un periódico y encontrarme con las noticias de ayer, de anteayer, de toda la vida, como en aquella fabulosa película, Atrapado en el Tiempo, la obra maestra del cine de los noventa. Personalmente los ultras me parecen la misma basura en distintos cubos; que sean de derechas o de izquierdas, colchoneros o merengues, latin kings o ñetas, neocarlistas, proetarras, filoeslamistas o nicenoconstantinopolitanos y de las JONS, sus motivaciones me la repampimflan, sus pretextos me la traen pendulona marcando las seis y su argumentario me lo paso por el arco superciliar derecho (como dice Estela). Si no soporto el activismo hortera, imaginaos si voy a aguantar a esos ultras de mierda -perdón por el pleonasmo- con sus ataques directos a doña Rosa.
Los bárbaros están en la calle, Roma ardiendo, y nuestros nerones de tres al cuarto tocándose la lira.

4 comentarios:

  1. En el momento actual sólo se reacciona si el agredido, física o verbalmente, es el Gobierno o el PSOE. Y si no recuerda el episodio al que aludías, la pitada del desfile del 12 de octubre y la inmediata reacción de la Chacón anunciando un nuevo protocolo para intentar evitarlo. Los insultos al Rey, a Aznar, a Rosa Díez, a Esperanza Aguirre... no le preocupan en absoluto a quien tiene la obligación de evitarlos: el Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Querido Luis:

    Continuaremos en la brecha para conseguir cerrar las puertas de las Facultades a los violentos. En un instante de su conferencia de hoy, puesta en pie, Rosa Díez ha dicho a los radicales algo parecido a lo siguiente: "He aprendido que ante los violentos hay que ponerse en pie y no agachar nunca la cabeza".

    Te mando por correo el manifiesto que han leído los ultras en la conferencia.

    Un abrazo y gracias siempre por tu recuerdo y apoyo.

    ResponderEliminar
  3. He aquí, querido tocayo, dos escenas separadas por un montón de años, pero que en su malvada coherencia nos aportan datos para una encuesta sobre la naturaleza eterna de los broncas :

    Pub de Santa Bárbara un día de la primavera de 1977. Entra ella con dos amigas. Pantalón tejano ajustando sus cartucheras (...y no al revés).

    -¿T'as enterao? ¡Han matado a un chico en la mani!
    -¡Qué fuerte! Fíjate, tenía pensado ir y la pesada de mi madre me manda a un recado.¡mierda! me lo he perdido...

    Bar Las Bridas. Febrero de 2010.
    Charlando en la barra, él se dirije a sus amigos.Todos con americana de sport y corbata de Hermés.

    -Pero coño,pero ¿tú ya no te acuerdas de la universidad?, ¿Y ahora? ¿qué hacen ahora los chavales? ¡Están agilipollaos! ¡...en vez de estar en la calle tiréndoles piedras a los guardias, están amuermaos con las plays esas de mierda!

    ResponderEliminar
  4. Querido Luis.

    Decía Madariaga que si metes la cabeza en el río a un hombre, solo afectarás a unas pocas células, pero el hombre se muere y la universidad es el cerebro de la sociedad, está compuesto por pocos individuos, pero vitales.

    No tenemos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo según el ranking mas famoso y ninguna entre las 150 mejores vistos los demás. Somos de los mas pijos del mundo: ¡ Somos la 9ª potencia económica del mundo!. . Este es un indicador, el de las universidades, casi matemático de lo que nos depara el futuro.

    Basta ver la relación entre la calidad de enseñanza y los índices de productividad y desarrollo …. 20 años después.

    Así que esto, querido Luis, no es noticia, no es sorprendente, no es insólito. Es absolutamente normal y cotidiano. Además es triste y para colmo es el futuro.

    ResponderEliminar