Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

martes, 31 de diciembre de 2013

Oda inacabada a mi culo

 Nunca he comprendido esa expresión de "tonto del culo" Tengo un respeto infinito por todos los culos y especialmente por el mío . Como tantos otros cachos íntimos de mi ser, mi culo me resulta mucho más útil que montones de gente que conozco, que no le llegan a mi culo al tobillo a la hora de depararme felicidad y muelles satisfacciones.
Siempre que veo asomarse por la tele alguno de esos poderosos genios que se desviven por nosotros y lo hacen tan bien, acaricio mi culo con cierta ansiedad secreta: no, todavía no me lo han robado. Mi culo sigue allí, donde lo puso Dios con su infinita sabiduría, culminando las piernas, rematando la espalda. ¡Pero qué bueno es mi culo y qué majo, y qué firme en sus convicciones!
En el fondo, ninguna mujer será tan fiel como mi culo y por eso yo nunca abandonaré el mío, ¡él no lo haría! No creo que me ame, pero al menos no me deja, no me miente, no alimenta mis estériles ilusiones y con eso -que no es poco-  me conformo. Además, tampoco se preocupa del estado de mi cuenta corriente, de si tengo futuro, o de si seré un buen padre para su prole. Mi culo no tiene amigas chismosas que me despellejen, que le cuenten que soy demasiado viejo, o demasiado pobre, o demasiado gordo, o demasiado demasiado. De las españolitas ejercientes de raza católica y naturaleza despiadada me guarde Dios; que les den a todas mucho por el suyo, que yo al mío lo tengo venerado.
Mi culo es parte de mí, mi culo me comprende, mi culo me aprueba, es como tener un perro incorporado, aunque no ladre ni menée el rabito y por momentos, a veces, creo que me habla.
Si de mi baxa lira pudiese en un momento componer una oda a mi culo y a sus animosos vientos, saldría un borrador de algo semejante a esto: "Demediada luna de crecientes gemelos, rotundo centro de mi descanso, apoyo infalible, grandiosa muleta, animoso péndulo, audaz caminante, fidelísimo amigo, verdadero hermano y compañero, final o principio de todo, ¿quién cantará tu ser, soberbia popa, ni tus considerados silencios, discreta almohada? Te contaría yo todos mis secretos si no los conocieras ya de sobra, mapamundi del silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario