Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

miércoles, 5 de febrero de 2014

La sonrisa de un niño

Me entero hoy de que la ONU ha dicho que está mal que los niños vean corridas de toros. Bueno, puedo entenderlo, a mí no me gustan los toros. Pero pienso tambien, ¿no tienen nada mejor que hacer en la ONU? Cuándo sabes la increíble cantidad de violencia que sufren los niños, los que trocean antes de nacer, las niñas asesinadas en Asia por haberse atrevido a ser del sexo inadecuado, los que usan en la prostitución, los niños aleccionados para ser guerreros de ejércitos improbables o usados para correr en campos de minas para detectarlas, volando en pedazos, ¿no hay nada más urgente que hablar del espectáculo de las corridas de toros?
A mí me parece más urgente el hecho de que millones de niños vivan literalmente entre la basura. Esta foto de J. MacIntosh me gusta mucho porque representa lo que es de verdad la infancia, la capacidad para sonreír ante lo peor y lo más triste. La sonrisa de un niño que ha encontrado restos de una muñeca entre un montón de basura en Jakarta. El niño sonríe.
La sonrisa de ese niño es una absolución general, es Cristo sonriendonos a todos, limpiándonos de nuestros pecados, los propios y los colectivos.Y es una invitación a la revolución, a la verdadera revolución, la de los carcas que creemos en el viejísimo mensaje de un tío al que crucificaron hace veinte siglos: "por que tuve hambre y me disteis de comer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario