Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

sábado, 15 de febrero de 2014

La Universidad de los zombis


Sabotean a Santiago Abascal en la Universidad de Sevilla
Me entero de que a Santiago Abascal le han saboteado un acto en la Universidad de Sevilla, esa que proclamó el derecho a copiar de sus cultos alumnos. Por lo visto alguno de esos copiones había presionado el rectorado para suspender el acto y Santiago, sin guardaespaldas ni pompom girls, solo ante el peligro como un Gary Cooper cañí, hizo lo que tenía que hacer, en un pasillo. Olé sus narices.... No sé si VOX tiene futuro pero el candidato Abascal me gusta.

Ser joven consiste en dudar
Pienso que las estructuras que no son capaces de generar alteridad, mueren de senilidad. Auguste Comte decía, y decía bien, que quien gobierna una sociedad son los muertos; nos regimos por leyes y costumbres seculares, servimos intereses de los que estuvieron antes que nosotros. Eso -muchos no lo entienden- no es forzosamente malo: hay muchas cosas del pasado que son buenas o excelentes. Pero antes de tragarte la píldora, tienes que ver si sabe bien, si es bonita, si sirve para algo, si no hay una píldora mejor; antes de saber que tu casa es acogedora, tienes que viajar mucho, para poder comparar. DUDAR es el papel de los jóvenes. Se supone que cuando eres joven tienes que luchar para "matar al padre" como dicen los sicólogos y crear tu propio espacio al margen de las cadenas y compromisos de la generación anterior. Y una vez que has tomado las riendas de tu propia vida, en general descubres que Papá tenía razón y que Mamá es un genio. Y regresas. Y aceptas lo que otros creyeron antes que tú, porque has descubierto que ellos acertaron y tú te equivocabas. Ser joven no es sólo poder echar cinco polvos en un día y seguir sobrado, eso es lo de menos; ser joven consiste en una actitud, que es la de probar, experimentar, mirar las cosas por ti mismo.

Universitarios zombificados
Por eso no hay nada más triste que el conformismo en la juventud. Cuando veo a gente joven saboteando los actos de los representantes de VOX, UPyD o Ciudadanoslo que veo son esclavos de LOQUEHAY, que no quieren cambios; veo reaccionarios al servicio de una causa perdida, son zombis que creen que están vivos esclavizados por el Dr. Muerte. Me recuerdan esas tristes juventudes de nuestros partidos políticos que se limitan a hacer de palmeros de sus mayores y cifran su futuro personal en la sumisión mental y física a la generación anterior. Los chavales sevillanos cada día peor, de copiones a zombis. Una pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario