Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

sábado, 8 de febrero de 2014

El PSOE apuesta por Esparta


El monte Taigeto
Escribe Plutarco en sus Vidas Paralelas, en la biografía que dedica a Licurgo, el mítico fundador de Esparta, acerca de las antiguas costumbres de los espartanos: "Nacido un hijo, no era dueño el padre de criarlo, sino que tomándolo en brazos, lo llevaba a un sitio llamado Lesca, suerte de tertulia, donde, sentados, los más ancianos de la tribu reconocian el niño. Si estaba bien formado y era robusto disponían que fuera criado, repartiéndole una de las nueve mil suertes; pero si lo encontraban degenerado y monstruoso, mandaban llevarlo a las que se llamaban apotetas o expositorios, lugar profundo junto al [monte] Taigeto [...]"

Esparta, modelo de los progres
Los sociatas españoles nunca han tenido el menor interés por el presente, no digamos ya por el futuro. A ellos lo que les pone es vivir en el pasado, que, por cierto, se lo inventan muy bien. Por eso se llevan dabuten con los separatistas: practican el mismo tipo de masturbación, la paja historicista. Durante años han estado obesionados con la Guerra Civil y la II República. Pero ahora su modelo lo han escogido más atrás en el tiempo. El verdadero modelo de nuestros sociatas es la Esparta del siglo sexto antes de Cristo. Qué felicidad para nuestros comecuras y cristófobos poder vivir antes de Cristo... Su aguda inteligencia les ha permitido sospechar que antes de Cristo no había ni Cristo ni cristianos... ¡Carallo Carballeira! Época bendita en que las Femen no tenían a ningún arzobispo al que agredir, ninguna parroquia a la que escandalizar....
Los nazis, que también presumían de socialistas, fueron progres avant l'heure, sentían una gran admiración por Esparta y la antigua Grecia, sitios donde los viejos y los enfermos tenían tanto futuro como una neurona en Cataluña. Aunque el nazi se vista de progre, nazi se queda. Para una concejala del PSOE (¡cómo no!) los niños con malformaciones son ¡una gran carga para la sociedad! ¡Heil mein fürherin! Podéis oírla aquí.

Abortemos concejales
¿Pues sabéis lo que os digo? ¡Que esa sapientísima palometa tiene razón! En el fondo nos acaba de dar la solución para salvar la sociedad: ¡Abortemos concejalas! Menuda pasta nos ahorraremos... ¿Qué son los políticos españoles si no es una malformación del sistema? ¿Para qué carallo sirven si no han sido capaces de detener a Mas y le han regalado a ETA una espléndida victoria tras medio siglo de derrotas? Y no sólo debiéramos abortar concejalas, también podemos plantearnos liquidar ministros, senadores, diputados, asesores y la mamá que los parió... Millones y millones que nos ahorraremos... Sin quererlo, la adolfita concejal nos ha brindado la llave de una nueva Edad Dorada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario