Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

martes, 28 de octubre de 2014

Manifiesto personal

Lo que más me molesta de este asunto es lo contentos que están los antidemócratas de siempre con el tema de la corrupción. Me refiero a todo el rojerío y todo el facherío, la gente que siempre pone una cara displicente y descreída cuando le hablan de las virtudes de la democracia y que nunca ha luchado por ella; gentuza que desprecia a los demás y sólo cree en el ordeno y mando, en Franco o en esas feroces dictaduras que llaman "democracias populares" o "democracias directas", gentuza que añade sonriendo con sorna la palabra "burgués" o "burguesa" a cualquier progreso y a cualquier libertad.
¡Qué gordos se me han puesto todos los chavistas, falangistas, carlistas, blaspiñaristas y marxistas de toda la vida, todos los capullos enemigos de las urnas! ¡Como reluce su abultada tripa al sol de tanta amarguísima noticia! ¡Cómo les brilla el hocico de pura satisfacción!
Los chorizos, las sabandijas y sus jefes -del ex-Rey abajo, que por lo visto eran todos mudos sordos y ciegos, en el supuesto de que no trinquen también, de que no sean los mayores trincones- le han hecho a nuestra patria, a su proyección y a su imagen un daño que con ser gravísimo, no es tan grande como el asesinato de la ilusión de los jóvenes en los que se cifra nuestro futuro, que mientras preparan las maletas para largarse se convencen a sí mismos de que la democracia es sinónimo de corrupción y que España no tiene remedio. Y los que ya no pueden largarse se disponen a entregar su voto y su futuro a quienes montarán la primera dictadura chavista de Europa. Y si no, al tiempo. Yo sólo le digo a todos, ¡Viva España! La mía, la tuya, la nuestra, la de los que vivimos de nuestro trabajo... Viva la España de los patriotas de verdad, los chavales es-tra que estudian y trabajan, los padres que crían y educan y quieren a sus hijos, los hijos que se ocupan de sus padres mayores. ¡Viva España! ¡Viva mi España! Viva la España de los que no colocamos amiguetes y primos en el Consejo de Bankia, de los que seguro que no tenemos un jaguar en el garaje, pero si lo tuviéramos, lo veríamos. ¡Viva España! Y para que España viva tenemos que hacer el vacío a todos los corruptos, del ex-Rey abajo, a todos los ministros que se han callado, a los ex-jefes de gobierno que no tomaron medidas para acabar con esta sangría. El vacío.
Yo no tengo un duro, no tengo cargos y vivo al día; mis únicas armas son mi voto -en las elecciones- mi aprecio -que no regalo a quien no lo merece- y mis amigos.
No quiero que me presenten un solo ministro o consejero de ninguna comunidad. No quiero estrechar la mano repugnante de quien roba o deja robar. No quiero simular por educación o buenos modales mi total y absoluto desprecio por los ladrones del futuro, los saqueadores de la ilusión. Tendrán mi voto, quizá, pero no mi respeto, ni mi admiración.
Y no me callo. Releamos a los clásicos y sea Quevedo nuestro bardo: “No he de callar, por más que con el dedo, / ya tocando la boca o ya la frente, / silencio avises o amenaces miedo. / ¿No ha de haber un espíritu valiente? / ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? / ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”.

3 comentarios:

  1. Muy valiente, y puedo decir que comparto mucho de lo que dices. Pero... ya viene Casandrín de los Mares con la rebaja, dirás, pero tengo que decirlo:

    No agites fantasmas del pasado: ni va a haber un golpe de estado facha ni una revolución roja,
    y eso lo sabemos todos, especialmente esa inmensa tribu de corruptos e ineptos, por eso su impunidad y por eso su desfachatez.
    Otra cosa es que unos y otros intenten aprovechar el caos y el desconcierto, así como la hartura de la gente.
    Pero es para "llegar", una vez en el poder, lo mismo de lo mismo.. ¿ o crees otra cosa ?
    Y claro que la democracia peligra, pero no por esos muertos bien muertos, sino por otros vivos y muy vivos.
    Estamos entrando en una nueva fase de la historia, en la que lo que menos cuenta es el voto de la gente,
    vote ésta lo que vote. ¿ O todavía crees que hay ideologías ? Mira no los programas, sino la actuación de las izquierdas y derechas
    en Europa desde la caída del muro, y cualquier diferencia es circunstancial, y debida más a las personas o los países que a ningún programa.
    La mayor parte de los poderes mundiales ahora mismo, son gente que no ha sido nunca elegida por el "pueblo soberano",
    ni siquiera en elecciones indirectas, desde las grandes empresas y corporaciones a los cargos de la UE.
    ¿ Quien, pardiez, manda más en la economía europea ? ¿ El Bundesbank o el BCE ? porque acaba de quedar muy claro.
    ¿ Y que ciudadano, incluso alemán, puede decir que ha elegido o controla a los directivos del Bundesbank ?
    Nos engañan como a chinos, la gente es cada vez más inculta (cosa que es premeditada), hasta los medios más serios
    traen ya más cotilleo e información del corazón que análisis serios sobre cualquier cosa.
    Otra cosa es que el bloque de poder en España sea excepcionalmente cutre y casposo.
    Pero vamos, recuerda la "altura" de Sarkozy y de Hollande, de Berlusconi o del hipócrita de Blair...
    ¿ En que quedaron las ilusiones que despertó Obama ?
    Hasta Merkel está enmudecida desde hace ya muchos meses ¿ te has fijado ?
    Las elecciones y las instituciones democráticas son, cada vez más, puro teatro,
    las grandes decisiones ( y hasta las pequeñas) se toman en otras partes.
    Lo de Putin, no es más que la muestra palpable de un síndrome general. Mira China, que es otro ejemplo.
    A eso vamos, no de vuelta al pasado, sino a un futuro mas insidioso.
    En fin, que me ha salido casi otro artículo...

    Casandrín de los Mares

    ResponderEliminar
  2. Pero en una cosa te doy toda la razón: en el patriotismo democrático.
    Al fin y al cabo, la Democracia, con todos los problemas e insuficiencias que se quieran, solo se ha dado en los clásicos estados-nación.
    Por eso se les ataca en una tenaza terrible: por arriba por las multinacionales e instituciones internacionales, y por abajo, con los separatismos, que no son sino nuevos caudillismos populistas.
    Así que, de acuerdo contigo: ¡ Viva España !
    y como decían los revolucionarios de 1868, tan olvidados:
    ¡ Viva España con honra !

    Casandrín de los Mares

    ResponderEliminar
  3. No sabes hasta qué punto comparto el primer párrafo, pero es una chulería que en absoluto debemos consentirles, hasta ahí podíamos llegar

    ResponderEliminar