Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

lunes, 26 de julio de 2010

Tráfico de Tigretones


La Policía Nacional ha detectado un importante tráfico ilegal de tigretones

Los años de la droga
Los años setenta fueron difíciles para el Liceo Francés: hubo alertas falsas de bomba y bombas de verdad, y aparte de las amenazas de la ETA, del Grapo y de la ultraderecha, toda la España escolar empezó a sufrir el bombardeo mucho más letal de la droga. En algunos barrios de Madrid la gente que me lleva tres o cuatro años son una rareza porque murió toda esa generación a golpe de pico y no precisamente abriendo zanjas: la zanja se la abrieron ellos solitos. Recuerdo que un locutor de Radio las Aguilas me confesó que sus amigos de  juventud -¡todos!- se estaban pudriendo en algún camposanto y que en el barrio no quedaba gente de su edad.
En el Liceo estábamos superpotegidos del Mal porque de la seguridad no sólo se ocupaban los guardias o la policía sino que los señores de mono azul de mantenimiento o jardinería estaban pendientes de que no se nos colara ningún demonio en el Paraíso y formaban una cohorte angélica más que sumar a la de los arcángeles profesionales.
Yo era amiguete de uno de ellos, un tipo admirable que te manejaba la podadera, la calefacción industrial o los cuadros eléctricos con la misma soltura. Era un señor alto, grande y con puños como sacos de patatas; su conversación me fascinaba: me hablaba de cuánto tarda en fraguar el hormigón armado, de cómo se enciende la luz por sectores y no todas  a la vez y cosas así que me parecían entonces y me siguen pareciendo ahora mucho más interesantes que el contenido habitual de la prensa. Y supongo que a él le haría gracia tener un joven y atentísimo auditorio.
Un camello mal informado pretendió un día pasar costo a los  niños para ampliar su negocio de cara al futuro. Mi amigo trincó al camello y le metió tal paliza que lo dejó medio muerto, a Dios gracias, que a los traficantes hay que ablandarlos como al pulpo, machacándolos a conciencia. Fijaros si la protección era discreta, que me enteré del asunto de la paliza años después, que la mejor seguridad es la que no se ve.

La amenaza de la manzana roja
Estábamos protegidísimos, repito, pero había alguna excepción: durante los recreos se acercaba un señor a la verja y nos vendía manzanas cubiertas de caramelo rojo.
Supongo que la manzana venía de un árbol que no había sido descontaminado en autoclave y que contendría toda suerte de pesticidas, metales pesados y excrecencias de gamusinos mutantes; el azúcar sería del tipo ultracaries reforzado y el colorante rojo sin duda alguna cancerígeno y judeomasónico internacional.
Pero claro está que le comprábamos al buen señor sus manzanas, y también churros y porras elaborados en vaya Vd. a saber qué aceite -y lo del aceite era un tema serio, que poco tiempo más tarde España vivió la tragedia del aceite de colza desnaturalizado- y otros productos peligrosísimos como pipas, chicles, tiras de regaliz y conguitos.
Y os preguntaréis, ¿por qué este gordo inmundo nos habla de sus batallitas escolares? ¿Tan pocos temas de actualidad hay que tenemos que recurrir a sus aventuras en el Liceo?
Pues el tema surge de los proyectos de Trinidad Jiménez, la versión cañí y cañera de la Señorita Rotenmeyer que torturaba a la pobre Heidi; la sucesora de Elena Salgado quiere erradicar la bollería industrial de los colegios: adiós Pantera Rosa, Bony, Bucanero, Bollicao, Donuts o Tigretones, adiós conservantes, colorantes, edulcorantes y demás perniciosos Enemigos de la Salud.
A la Gran Penitenciaria, con esa lógica inherente al Demenciato, le parece chanchipiruli que a una chiquilla de 16 años le corten a cachos el niño que lleva en la tripa pero en cambio ve como peligrosísimo el consumo de Bimbollos, nuevas Armas de Destrucción Masiva de los neobushistas de la Progesía. Salgado  un día te deja sin tabaco y otro día Jiménez te quita el pastelito. La verdad es que a las Caudillas del Nuevo Orden  me las imagino muy bien vestidas de Miss Látigo y Nanny Azotes castigando culos pecadores, que en el fondo la lógica interna del PZOE es "Quien bien te quiere te hará llorar"; y no sólo llorar, también rabiar, maldecir y blasfemar.
Recuerdo la primera vez que en la Biblioteca Nacional observé que señores adultos y canosos se dedicaban a fumar a escondidas en los retretes como si tuvieran catorce años. Salgado produjo regresiones brutales que fascinarían a Freud... Si a Jiménez le pone dar a mí no no me ape recibir. Así que con la ayuda inapreciable de Mirameba estoy organizando la primera red de tráfico de Tigretones.
He adquirido inmensas existencias de Tigretón, Pantera Rosa y Bony para disponer de material. Los venderemos al triple, con un margen comercial del 660%  pero eso sí, bajo cuerda.
Si en el próximo curso veis a un señor con gabardina y gafas oscuras acercarse a la verja del colegio de vuestros niños es posible que en lugar del habitual pederasta del barrio descubráis a un extraordinario traficante de Tigretón. Nuestra red todavía no está montada así que si queréis ganaros una pasta, poneros en contacto con nosotros por nuestro servicio habitual de tortugas mensajeras.

16 comentarios:

  1. Luis, querido Gargantúa, no te hagas ilusiones: tus reservas inmensas de Tigretón no durarán hasta septiembre; me las comeré contigo en un par de días. Que nos conocemos.

    Pedro José

    ResponderEliminar
  2. Fascinante el enfoque, como siempre, Luis. Pero no sé yo si esta medida es tan criticable. Cierto es que los gobiernos que más se autoadjetivan de democráticos, modernos y "pogres", son a la postre los más restrictivos, los más intervencionistas incluso en las libertades individuales.

    Yo prefiero que mis hijos coman un bocata de tortilla de patatas en el bar de su colegio (me dicen que lo hacen estupendamente... aunque no sé yo qué aceite usarán) a que consuman un par de piezas de bollería industrial.

    Como siempre, todo está bien si es en su justa medida. No se trata de prohibir este tipo de bollería, sería absurdo, sino de restringir su consumo entre los más pequeños. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con esta medida de los socialistas. Lo que me genera más dudas es cómo se llevará a cabo, que es donde suelen meter la pata. Y si no sólo hay que contemplar los despropósitos en la aplicación de la ley antitabaco, una ley con la que también estoy de acuerdo pero no en cómo se está aplicando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero Juanma, ¿acaso desconoces la grave amenaza que suponen los huevos con su colesterol que te pone las arterias como cuerdas de violín o el pan blanco, semillero de todas las caries? La Tortilla de Patatas es el arma de destrucción masiva que acabó con las inteligencias patrias y por eso España no tiene premios Nobel de Física o Química. Hay una tesis sobre el tema, de Mirameba: "Toxicidad de la Tortilla de Patatas en el marco escolar: aplicación de la citometría al estudio de las alteraciones intelectivas".

    ResponderEliminar
  4. SIMPLEMENTE GENIAL ........
    TODAS ESAS IDEAS ¿DÓNDE LAS FRAGUAS?
    CREO QUE MI LICEO DE TÁNGER .... NO SE PARECÍA NADA AL TUYO .....
    Y PENSAR QUE MORATINOS .... FUE ALUMNO DEL LICEO FRANCÉS, DE MADRID... ¿QUÉ ES LO QUE
    APRENDIÓ? ¿SU PROFESOR FUEUNTALIBÁN...?

    SIGUE ASÍ, DON LUIS .... DIOS PREMIARÁ TU JOCUNDA MENTE ...

    MARIO RUIZ

    ResponderEliminar
  5. Luis:
    ¿Sabes si tienen estas locas idea de prohibir ésto también en las máquinas de los Ministerios?
    Como sea así...,
    Ya ni fumar, ni ná, de ná... ¡Qué horror, qué ansiedad!
    ¡Cualquier cosa, con tal de prohibir!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, Luis, tú mismo te calificas de "gordo inmundo". ¿Y por qué estás gordo?¡Por culpa del tigretón! Eres una víctima, Luis, y lo que estás haciendo es propaganda en contra de los Liberadores que te quieren salvar de la opresión de Panrico o Bimbo. Yo que tú, pedía una indemnización. Díselo a tus amigos abogados, que estudien el tema.

    San Guijuela

    ResponderEliminar
  7. bueno, si sirve de consuelo diré que mi madre (señora muy de derechas de toda la vida de Dios) llegó antes que los socialistas..jeje..Y ya desde nuestra más tierna infancia nos tenía prácticamente prohibido el consumo de bonys, tigretones, panteras rosas y demás. Luego a la prohibición de mi madre se unió la de los monitores de los Scouts (después con los años yo también fui monitora jeje)Entonces lo empezamos a llamar "contrabando"...
    Mi madre nos insistía mucho en que las natillas y los bizcochos de la tata eran muchísimo mejores, pero claro no estaban prohibidos, y por tanto, no tenían emoción ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Claro Marian pero es que tus padres eran tan raros que te educaban sin necesidad de acudir a la Autoridad Política ni pretendían convertir sus opciones personales en la Ley de las Doce Tablas. También te enseñaron a no hablar comiendo, ni meterte el dedo en la nariz. Supongo que en breve el BOE traerá la nueva iniciativa de la Trini sobre dimensiones de las narices y diámetros de los dedos.
    Yo no sé si muchos niños han fallecido a consecuencia de un tigretón, Marian, pero sí ha caído alguno por ir de campamento con los scouts como puedes ver aquí y todavía nadie ha pretendido prohibir el escoutismo. Del Liceo murieron cuatro niñas en horrible accidente de tráfico cuando volvían de una estación de esquí, y nadie pretende prohibir el esquí (todo se andará, supongo) ni conducir. Yo estoy harto de vivir sometido a la Dictadura de lo Correcto y Saludable, para esto mejor nos valdría proclamar de una vez que el Liberalismo es Pecado y Vivan las Caenas.

    ResponderEliminar
  9. Querido Luis:

    Vuelves a provocar y conmover con tus artículos.

    Creo que la Ley es incompleta, para conseguir el fin deseado.

    Yo era adicto a la Pantera Rosa y a la bollería y helados industriales, pero mi mujer (me casé añoso, con una mas joven que yo) me lo prohibió. Es un problema de educación, y en eso las jóvenes están mejor educadas. A cambio me hace mantecadas, bollos y helados caseros.

    Para disimular la diferencia de edad, mi mujer me hizo llevar una vida sana, no me permitía fumar puros, tengo que comer casero, y a cambio ella, de la misma profesión, me quita disgustos y trabajo.

    Me llevó a un médico y nos dijo, que el colesterol envejece, el fumar te marchita, el estrés te termina ajando, los cabreos son fatales por las cortisonas que arrasan el cerebro, y hasta respirar te marchita por los radicales libres Mi pronóstico resultó penoso. Lo mejor, dije yo, era respirar poquito para envejecer menos, o mejor aún, no respirar nada y así no te estropeas.

    Diez años después de casarme con mi oíslo, he sabido que un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama, (rejuvenecí mas de una decena y me mantengo), que un bebé te rejuvenece aún mas, aunque parezca tu nieto, (rejuvenecí otra década), y entre la comida y los mantecados caseros, la falta de estrés y de cabreos, echando cuentas de mi rejuvenecimiento, he sabido que aún no he nacido, pero que lo haré cualquier día cuando pasen cinco años. Para acelerar el proceso, fumo un cigarrillo de liar (que son mas sanos), cada vez que estoy satisfecho, (dos paquetes diarios). Fíjate que cuando miro fotos mías de hace diez años, me creo Dorian Gray.

    La Ley de la “Señá” Ministra, debe incluir el pack completo Luis, que si no, no tendrá el efecto deseado. Debe regular los tigretones, el casamiento con un bollycao, tener un petit-suit, los mantecados caseros, la ausencia de enfados y estrés y los cigarros de liar.



    Así nuestra vida se llenaría de vida y además el aspecto de todos sería inmejorable, sin que tengamos que respirar menos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros divertidos y amables comentarios. Nelson Joao me parece maravilloso que me leas en Bahia habiendo tanta garotinha a la que observar; y supongo que observar, tocajinho, porque Esmeralda es celosa y también hay rodillos en Brasil.
    Querido Dorian, te felicito de todo corazón por haber conseguido lo que yo no supe hacer: construír un amor. Es lo más bonito y lo más dificil.
    Me hace gracia tu coña sobre la respiración; es totalmente cierto: si nos conservaran congelados como la pescadilla no envejeceríamos nada. Lo que pasa es que la conversación sería un pelín aburrida. En ese mismo orden de ideas, hay bibliotecarios que no quieren que nadie lea los libros, para que no se desgasten igual que hay familias que comen en la cocina para dejar el salón inmaculado para las visitas o chiflados que limpian el coche con esmero, y le pasan cera y le ponen ambientador de pachuli y hasta limpian las llantas y no lo conducen nunca, no se les vaya a estropear...
    Empezamos a ser adultos cuando comprendemos que nos vamos a morir por mucho que nos cuidemos, que todo se va desgastando con el uso, ya sean cosas, gobiernos o amistades, y que todo placer conlleva un coste.
    Por eso hay que procurar pasarlo bien. Que vamos a acabar todos en volutas de humo o en una cajita con los ojos bien abiertos sobre la Eternidad.
    La realidad es tremenda y cuesta digerirla pero creo que es peor la alienación de los que nos quieren salvar a toda costa y mantenernos eternamente sanos hasta que casquemos. Gente ociosa y malvada que en lugar de afrontar el problema número uno de España que es el envejecimiento de la población dan grandes facilidades para matar niños. Al millón y medio de españolitos troceados vivos -así como suena- nadie les preguntó si les gustaría ser bombero o ministro o si les sentaría bien el bollicao. También es verdad que cómo no tenían pulmones para gritar ni manos para defenderse no podían opinar sobre su troceamiento.
    Ya veréis todos cuando los que lleguemos a viejos nos tengamos que cambiar solos los pañales: ¿de verdad queremos ser más longevos? Feliz tú, Dorian con tu mujer y tu chavalín, tienes la esperanza de no envejecer ni cascar solo. Yo sé lo que me espera. Así que el bocata de panceta con pimientos no me parece tan tremendo. Por quitarle sabor a la vida no la vamos a hacer mejor, sólo alargaremos un poco la agonía. Cuando tenga cuatro perras monto el Churro Alegre. Yo pongo la idea, tú pon la pasta y el trabajo y nos repartimos los beneficios a pachas.

    ResponderEliminar
  11. Querido Luis.

    No hay cosa peor para la salud de uno que permanecer vivo.

    Cada vez que respiramos, no metabolizamos todo el oxígeno, quedan radicales libres que deterioran el ADN, se producen fallos, provocan que repliquen mal las células y nos hacen envejecer.

    Por eso la Señá Ministra prohibirá respirar mucho, dentro de unos meses, en cuanto se entere.

    La muerte no la tomamos de un trago, todo el pasado pertenece a la muerte, la tomamos a pequeños sorbos, incluso respirando.

    El problema del aborto, es que el hombre no ha sido capaz de definirse, no sabemos qué es un hombre, o mejor, que conjunto de células lo conforman y qué características tienen. Es un tema tabú incluso para la ciencia. El día que lo definan, habrán de razonar que si me hubieran matado a los 2 años, me habrían quitado mi pasado y mi futuro, que eso es asesinar. Pero si lo hacen a los 2 días de gestación, habrían hecho lo mismo: asesinar mi pasado y mi matar mi futuro.

    Como la tolerancia a la esclavitud es la gran vergüenza del pasado del hombre, el aborto lo será del presente; cuando lo estudien dentro de varias generaciones, Hitler, pensarán, era un santo varón y un travieso si comparamos su genocidio con el nuestro, y sus palmeros serán arcángeles comparados con los que consentimos y toleramos este desastre. Matamos a los Down y nos parecen asesinos los espartanos por matar a niños deformes ...

    Nuestra vejez con pañales y sin ayuda, sé que no te preocupa, querido Luis, no creo que pertenezcas al equipo de idiotas que ni quieren vivir, ni saben morir.

    En cuanto al amor, querido Luis, como describió Esquilo, seguí la norma de Zeus, que impuso al hombre la necesidad de aprender mediante el sufrimiento. Hube de comer muchas panteras rosas antes de zamparme los mantecados caseros.

    Al fin, se trata de llenar la vida de vida, (Enio muy admirado por Cicerón), somos actores de una pieza de teatro y nos valoramos por nuestra actuación, no por la duración de la obra. Los sufíes enseñan durante varias décadas a los iniciados a respirar, para atrapar la vida, a sabiendas que con ella nos disolvemos, que perdemos la identidad, (que es morir), que no percibimos la diferencia entre vida y muerte, si la vida está llena de vida.

    Felices vacaciones, Luis. Paro en un bar de carretera a tomar panceta con pimientos me acordaré de ti.

    P.D. Conozco una red clandestina ideal para el tráfico de tigretones. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro, J. L. de que estemos de acuerdo sobre el tema del aborto. Hay gente inteligente que sin embargo no entiende que no existe ninguna diferencia entre matar intertripa o extratripa. Fíjate, en el futuro cuando ninguna señora lleve la gestación a cabo sino que se haga en máquinas de incubación, ¿habrá formas de suspender sin matar la gestación? ¿se planteará la gente acabar con el niño por nacer? En el fondo me consuela saber que la mayor parte de la gente que corta a cachos a sus hijos y los de los demás lo hacen por ignorancia. Porque sencillamente no imaginan lo ajeno, ni la alegría ni el dolor. No se plantean las cosas: no pueden; no dan más de si... Por eso la estética en el tema del aborto es mucho más fuerte que la ética. Resulta más fácil eliminar algo feo como un feto que un bebé bien formado...

    ResponderEliminar
  13. Bonjour,

    Gracias, Luis por esta brillante resumen de la historia del Liceo Francés de Madrid.

    Recuerdo que en los años 1978-1981 eran muy numerosas las alarmas de bombas, afortunadamente falsas. Llegaban los Grises y los alumnos corríamos al campo de fútbol para protegernos.

    Guardo un excelente recuerdo de los años de estudio en esta institución, tanto por la calidad de los profesores y sus cursos que por la brillante atmósfera intelectual que reinaba entonces.

    Con la Transición y el 23F teníamos mis compañeros y yo amplitud infinita de temas, además que los profesores nos hacían estudiar la Constitución.

    Cuando regresé a Francia en 1981, resultó un descubrimiento de mayor amplitud que el de América en 1492.

    - Primero, salía del paraíso protector del Liceo Francés y entraba en un liceo cualquiera, sin el personal de vigilancia o de protección.

    - Segundo, cuando España seguía su cauce tradicional, Francia ya estaba en el post-modernismo desencadenado por 1968.

    - Finalmente, al haber vivido mi niñez y parte de mi juventud en España, aunque Francés, me encontraba en tierra incógnita ¡cuyos indígenas ni siquiera hablaban Francés!

    Fue preciso construir un sistema de protección rápido y eficaz.

    Por lo que leo, ambos países comparten ahora la misma cultura de muerte.

    No creo que sea pura coincidencia que le nuevo Papa haya elegido le apellido Benedicto, en relación con Santo Benedicto que construyó Europa con la red de monasterios.

    También nosotros podemos contribuir a esta obra.

    ResponderEliminar
  14. La acción de un incansable trol bolivariano y de otros desocupados censores de blogs me ha obligado -lamentándolo mucho- a activar la moderación de los comentarios que dejéis, que sólo aparecerán tras pasar mi previa censura. Es una lata, pero una medida higiénica y necesaria para no alimentar al trol.

    ResponderEliminar