Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sensualidad sin voz


Tienen los ojos claros. Fueron iconos de la juventud. Se casaron con alguien famoso pero ya eran famosas por sí mismas: Carla Bruni y Jane Birkin.
Dos generaciones distintas que acabaron perteneciendo al mismo mundo, un mundo de artistas de moda, en que el lujo y el dinero se codean con el talento y con la versión más libre o más deprimente del amor.
Hablan francés y otros idiomas. Viven en Francia aunque las dos nacieron en el extranjero.
Resulta curioso comprobar la extrema sensualidad de sus voces, rotas quizás por el tabaco, tan distintas, en el marco de canciones que tienen un no se qué tremendamente cálido y en el fondo, si se piensa, deprimente. Canciones que hablan del amor de rebote, a través del desamor...
Gracias a youtube podemos comparar dos estilos que algo tienen de convergente, no me preguntéis qué: Quelqu'un m'a dit (Bruni) y Yesterday, yes a day (Birkin).

Quelqu'un m'a dit:





Yestarday, yes a day:


2 comentarios:

  1. Mi admirado Luís
    He mirado la lista y los he leido todos,en algunos he dejado mi comentario, en otros no, como todo el mundo.
    ¿Esta recopilación es preludio a unas vacaciones??? Si es así Felices Fiestas, yo me voy ahora unos días antes de la huelga de pilotos para Navidad, de esta forma, ya esta hecho.
    Pero que me enrollo, que me conozco.
    He mirado y oido a estas dos preciosidades de la Naturaleza aunque pertenezco al mismo género femenino, reconozco que son bonitas y que la Madre Maturaleza no me ha favorecido así.
    ¿Y la voz?, Pues mire Vd., a la Bruni la soporto, pero la Birkin da pena oirla, igualito que un gato escaldado pidiendo socorro.
    Lo siento, pero es mi opinión
    Un abrazo
    Mª Jesús

    ResponderEliminar