Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 23 de febrero de 2012

Almendros y cigüeñas

Estaba pensando en retomar o reformar completamente este blog o sencillamente suprimirlo porque en el fondo cada día me interesan menos la política y la llamada actualidad. Más de lo mismo durante años y años, y hablar de gente que nunca me han presentado como si fueran conocidos míos o les importara un ardite lo que yo opine de ellos o de sus medidas.
Todos los escándalos de los que nos hablan ocultan siempre inmensas vergüenzas cuidadosamente tapadas. Lo único que ya sabe fabricar la prensa son cortinas de humo de todos los tamaños y medidas, te las venden por metros.
No sé si a alguien le interesarán  los temas cruciales, porque en cualquier caso, nadie los trata.
La gran noticia del día, la que no van a dar en los medios, es que he visto los primeros almendros echando flores en la Complutense y estoy encantado.
Todavía no es Primavera, queda algo más de un mes, pero ayer tomé el sol en el parque regional del Manzanares o mejor dicho en una pequeña isla de pedruscos, jara y tomillo rodeada por distintas carreteras. Pero me daba igual, soy feliz con el sol entre peñascos, no pido mucho más, mis ambiciones son muy limitadas.
Anteayer a Alcalá de Henares no habían llegado todavía las cigüeñas o en todo caso no se las veía en sus torres y espadañas. Estoy impaciente, a ver cuándo se dejan ver; y es que algunas ya llegaron o no migraron pero por culpa del frío no han anidado todavía, esperan el buen tiempo; así que los nidos, esos nidos gigantescos que pesan cientos de kilos, siguen vacíos mientras ellas se alimentan en basureros o marismas. Cuando deciden anidar, es que se acabó el frío. ¡Que vengan las cigüeñas!

5 comentarios:

  1. Jose Antonio Plaza Rivero24 de febrero de 2012, 0:46

    Los mas intensos placeres de la vida son los más sencillos, querido Luis, incluso los fisiológicos. Que grande es la simplicidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Arriba el ánimo tocayo!. Todavía no han conseguido noquearnos y andamos (al menos yo) por el doceavo asalto.

    Esas personas que no te conocen sí se preocupan de lo que dices de ellos. Bueno, para ser más exacto se preocupan de que los admires, los aplaudas, los sigas y los envidies. Esa es la finalidad última del poder. Y si eres de los que no lo hacen, tú se la sudas.

    Pero aquí estamos porque debemos estar. Para dejar constancia, al menos ante nuestras conciencias de que no nos han aniquilado. De que aun nos queda lo que es gratis.

    O sea,aquello que vale la pena. Lo mejor.

    Una puesta de sol. El canto de jilguero. Y porqué no, un buen polvo cuando cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Polvo? Pues lo del polvo no me cuadra a mí. Preciso que un buen polvo es algo de lo que he oído hablar a mis mayores pero o no me enteré en su día o me he olvidado con el curso de los siglos...

      Eliminar
  3. Disfruta de este sol aún templado. En cuanto te descuides estará friéndonos la sesera, las cigüeñas con los polluelos y tú y yo sudando como lo que somos, dos gordos inmundos. Yo prefiero el invierno de todas todas... y se vá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos gordos inmundos sino chicos fuertes entrados en carnes, que te enteres.

      Eliminar