Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 17 de julio de 2014

Cerrando capillas

La universidad española producir no produce Premios Nobel, pero anticlericales, proetarras o perroflautas, los que quieras, chaval. La gente con talento consigue formarse y casi auto-formarse a pesar de su Universidad y cuando pueden se largan para incrementar el caudal de cerebros que perdemos todos los años. El clásico de Gómez Gil, "Cerebros españoles en USA" debiera ser leído una y otra vez por quienes pretenden entender las cosas que pasan hoy y ahora en lugar de empeñarse en ganar la batalla del Ebro en 2014.

Un país obsesionado por el pasado carece de futuro
¿Qué futuro tienes en un país que repite hoy los modelos de 1936? Hoy cerramos las capillas, mañana quemaremos las iglesias y proclamaremos el Estado Catalán...
En otros países menos avanzados y chanchipirulis que el nuestro los que mandan se preocupan por el estado de los estudios superiores, por crear oportunidades, contratar los mejores profesores, no permitir que se pierda un sólo buen alumno, un sólo cerebro distinguido. Son países en los que se quiere imponer una ética del investigador, luchar contra el plagio, evitar el nepotismo en el mundo universitario; son países que quieren labrarse un futuro, mientras que aquí preferimos reconstruir el pasado.  Aquí el sueño de un Decano de la Checa de Geografía e Historia como el Sr. Otero -especialista sobre la represión franquista en la Universidad española- consiste en cerrar la capilla de su facultad, con las bendiciones del rector Carrillo, mira tú qué bien. ¡Albricias, albricias, pan de Madagascar!
Inútil precisar que Pavel Iglesias, el futuro de la izquierdona, aplaude el acto puesto que en su día aplaudía la invasión de las capillas por el Comando Teta de turno (leer aquí). El gobierno (?) de Rajudas, Rajadoy, Yonoestoy, Vd. no lo puede demostrar, el Hombre de la Pantalla de Plasma no sólo es incapaz de plantarse y asegurar al mundo que España no se va a romper, sino que es totalmente incapaz de crear un marco jurídico seguro para el ejercicio de la religión, un derecho fundamental reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Ese artículo se lo pasa por los wonflis nuestra izquierdona, incapaz de respetar las libertades más elementales, y nuestra derecha no se atreve a defenderlo, porque debe pensar que los Derechos Humanos son cosa de "Comunistas, judíos y demás ralea" que diría Baroja, ese genio... Los alumnos españoles con más talento tomarán buena nota: adiós España adiós; tus hijos que hoy se marchan ya no volverán y nuestro destino será alcanzar la mediocridad bolivariana, un país en que como en Cuba o Venezuela los discursos sean un sustituto onanista de la realidad. Dentro de poco en nuestras facultades sólo quedará el remanente, la chusma que no sepa idiomas y no sepa hacer nada de nada salvo tesis sociológicas sobre la influencia de las fases de la luna en el pensamiento de Evo Morales y cosas así.

¿Son fiables los rankings de calidad universitaria?
Yo no sé si los escalafones de calidad universitaria sirven para algo. Uno de los más usados y aceptados es el elaborado por la U. de Shanghái, en la China comunista.  Ellos publican sus criterios y su forma de calcular su ranking, sin trampa ni cartón. Ignoro la validez del cálculo pero puede ser interesante echarle un vistazo aquí. Carallo Carballeira, resulta que las "mejores" universidades del mundo hablan en inglés. Quizá haya una relación entre el hecho de que el mundo anglosajón sea mucho más respetuoso de la libertad religiosa y la libertad a secas que nuestra hispánica tradición, que dos de nuestros cuadros más famosos, el de Goya y el de Gisbert, tienen como temática un fusilamiento. Quizá por ello a esos países anglosajones les ha ido de coña y a nosotros de culo, mira tú qué cosas. Pensemos que la enseñanza de élite en España la han representado la Institución Libre de Enseñanza, aniquilada por los de Franco en 1939, y los Padres Jesuitas, expulsados, que yo recuerde, al menos cinco veces, en 1767, 1820, 1835, 1868, y 1932 de nuestra tierra de Caín.

Deducciones razonables
Un mero vistazo sobre el referido escalafón de Shangai nos permite realizar deducciones razonables.
1) ¿Hay una relación entre libertad religiosa y éxito? SI
Entre las cien primeras no hay ninguna de países comunistas o islámicos en que la libertad religiosa es una entelequia. Mira tú qué cosas.
2) ¿Son los países de tradición cristiana los que tienen mejores universidades? SI.
Es lógico, las inventaron ellos. De las cien primeras, sólo seis son de países de tradición no cristiana, 3 israelíes y 3 japonesas. Y los padres de la universidad israelí y japonesa aprendieron en el Occidente cristiano lo que era una universidad moderna. Fijateeee....
3) ¿Supone el anticatolicismo estatal en países de tradición cristiana una garantía de éxito universitario? NO.
Países de gran peso intelectual como Francia en que el laicismo se confunde en ocasiones con anticatolicismo primario y primate, sólo tienen tres centros en la lista, y ninguna entre las treinta primeras. Países como España en que un decano y un rector sueñan con cerrar las capillas de la Universidad, no tienen ninguna. ¡Qué cosas tiene Carlota!

¿Debemos alegrarnos por esa persecución?
Que la crisis del catolicismo en España se debe al abandono de la fe por los jóvenes resulta indudable. Las iglesias españolas están llenas de viejos. Ese fenómeno no es totalmente independiente de la falta de curiosidad intelectual de la juventud española, hablo en términos generales, y con todas las cautelas y excepciones que se quieran. Quien asiste a conferencias y exposiciones observa una y otra vez que no hay afición por la cultura en nuestra juventud. Las conferencias multitudinarias reúnen a grandes masas de cabezas plateadas, son algo así como el Club de la Cana, y no precisamente al aire. Luego estaríamos tomando el rábano por las hojas si pensáramos que el desinterés de los universitarios españoles por la suerte de sus derechos religiosos es fruto del anticlericalismo de los Sres. Carrillo y Otero. Es un asunto que viene de más lejos y no voy a tratarlo hoy. En cualquier caso, los que todavía somos de la cosa católica quizá debamos dar gracias a Dios por estas manifestaciones de odio porque en el fondo lo único que pueda, quizá, reanimar la mortecina fe de los españoles sea una nueva persecución. Me ha gustado mucho la actitud de don César Franco, celebrando la santa Misa en los pasillos de la facultad (ver aquí) Bien por él. Los chequistas de la Complu nos han regalado a los católicos una ocasión estupenda para retratarnos. Demos por ello gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario