Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

viernes, 18 de julio de 2014

La Checa de Historia en el Gulag Complutense

Hoy es el cumple de un gran tipo, de uno de los nuestros, como era el desaparecido Nelson Mandela, un señor que supo luchar contra la discriminación y la persecución a lo largo de su nada estéril vida, de su larguísimo encarcelamiento. El ejemplo de Mandela me llena siempre de optimismo: es posible cambiar las cosas, aunque parezca imposible. Él mismo, en sus interesantísimas memorias, no se enorgullece de toda su trayectoria, de sus ideas de juventud, pero sí da testimonio de su perenne búsqueda de una sociedad más justa y más libre, y su éxito ha sido el éxito de miles de personas buenas que han luchado para erradicar algo tan intrínsecamente satánico como el fenecido régimen del Apartheid.

Libertas perfundet omnia luce
El lema de la Complu -escondido dentro del blasón jaquelado del cardenal Cisneros- es "Libertas perfundet omnia luce",  o sea , la Libertad lo llena todo de Luz. Y podríamos añadir, el Fanatismo lo llena todo de Sombras.
Me gustaría que la Complu fuera noticia por los Premios Nobel que le den a sus antiguos alumnos, por los descubrimientos de sus facultades científicas, por el éxito internacional de los libros de sus profesores. Pero la Complu se parece cada vez más al Ateneo, sólo sale en los periódicos con motivo de algún escándalo... El Gulag Complutense, que un día fuera Universidad, se compone de distintas Checas (antes Facultades) donde se persigue oficialmente la religión católica. El Sr. Otero, Decano de la Checa de Historia ha considerado oportuno y chanchipiruli cerrar la apacible capilla que no se metía con nadie; el Rector del Gulag, Sr. Carrillo, ya había expresado en su día su voluntad de cerrar las capillas católicas de la Complutense. Supongo que el Rector acariciará la mejilla del Decano y le dará un cariñoso pescozón en la oreja como hacía Napoleón con sus gruñones pero valientes soldados: "¡Tú sí que vales, chaval!". "¡Menos que tú, Hefe!". No existe en todo Occidente una sola Universidad digna de ese nombre en que se cierren las iglesias y las capillas de sus campus, salvo en el Gulag en que se ha convertido la que en su día fuera Universidad menos lamentable de nuestro tristísimo panorama universitario

Es inevitable que otros pesquen en aguas revueltas
El cierre de la capilla en la Checa al mando del Sr. Otero ha movilizado al lobby Hazte Oír y al partido Alternativa Española. Personalmente, no me fío de Hazte Oír desde que una sentencia judicial puso de manifiesto las relaciones de alguno de sus miembros con la secta secreta El Yunque. HO ha realizado fantásticas campañas a las que he apoyado y no sé si seguiré apoyando, porque no sé si me puedo fiar de ellos.
No me interesa AES, que busca en el caladero católico votos sumamente improbables, porque no me interesa nada de lo que pueda aportar en política el yerno y heredero espiritual (?) de Blas Piñar.
Que HO y AES quieran capitalizar el tema de las Checas del Gulag Complutense y la persecución oficial a la religión católica por parte de un Rector y un Decano que no tienen visiblemente nada mejor que hacer, me parece inevitable. HO es un lobby que vive de sus actividades como lobby. AES es un partido sin votantes. Me parece lógico que quieran medrar con el tema de los cierracapillas. También la Asociación Lagarterana de Fabricantes de Botijos de Metacrilato ha anunciado su apoyo a los actos de repudio contra esa acción intolerable, y vender de paso algún botijo.
La Iglesia Católica española somos millones y millones de españoles que nada tenemos que ver con Yunques ni Piñares, ni con HO ni con AES ni con la Asociación Lagarterana de Fabricantes de Botijos de Metacrilato. No nos representan. Nos representan sin duda mucho mejor nuestros obispos como el obispo César Franco que celebró misa en los pasillos de la Checa de Historia, puesto que no podía acceder a la capilla cerrada por orden del Sr. Otero.

Luchar por nuestra supervivencia
Personalmente pienso seguir escribiendo sobre el tema porque creo que la mejor forma de impedir que nadie nos utilice en su negocio como lobby, como partido o como asociación de fabricantes de botijos consiste en escribir y firmar nuestra más enérgica, reiterada y pelmaza condena de un acontecimiento que no tiene precedentes en toda la Comunidad universitaria occidental. En todos los medios posibles, en papel o electrónicos, por activa y por pasiva: ¡a por ellos! Que esa condena personal coincida con las actividades de los referidos lobby, partido o asociación no debe desanimarnos en absoluto. Podemos estar todos juntos en este causa, que es ni más ni menos que la supervivencia del catolicismo en España. El camino más largo empieza con un paso y el paso que ha dado el Sr. Otero con las bendiciones del Sr. Carrillo no tiene otro propósito que la persecución a una fe y a un sentimiento religioso. Son creadores de sombras. Lo demás, es sólo cacareo. Luchemos contra esa eclipse de la razón para que la luz de la libertad vuelva a iluminarlo todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario