Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

miércoles, 26 de enero de 2011

El Gen de la Jubilación

Como la vida mesma

El otro día vino Mirameba a visitarme a mí: la verdad es que me sorprendió. Desde aquellos ingeniosos intentos suyos de celebrar sacrificios rituales en la Cacharrería del Ateneo, al pobre Paco lo tenían injustamente internado en Ciempozuelos.
El tío bajaba de un cochazo de esos para ricos y famosos y le abrió la puerta no el chófer de gorra de plato sino un tío cachas con gafas oscuras y con un cable en la oreja que supongo que sería guardaespaldas porque no tenía pinta de pipero ni de profesor de Ingeniería Industrial.
Paco iba embutido en un pedazo de traje de alpaca que para qué te quiero contar; un traje de esos que sitúan directamente a quienes los ostentan en los reservados de Zalacaín...

- Pero bueno Paco, ¿quién te ha visto y quién te ve?, te veo próspero y opulento. ¿Cómo es que te han dejado salir?

- Luisito -me dijo con afecto- olvida aquellos pecadillos de juventud, me acaban de hacer asesor de la Ministra del Paro.

- Ah, -contesté con cierta preocupación- o sea que tú también, amigo mío, vas a Moncloa a azezorar al Zeta?

- No sólo a él. No adivinarás de dónde vengo...

- Pues no.

- ¡De la Zarzuela! De una reunión del Club Pufoberg...

- ¿Y ezo que lo que hé?

- Eso son los Grandes Potentaos, los Supremos, Los Que Mandan; no puedo decir nombres -¿lo entiendes, verdad?- me limitaré a informarte de que estaban representados los Bancos Asistidos, las Cajas Reventadas, los Empresarios Quebrados, los Sindicatos del Crimen, la Maliciosa Prensa, los Partidos Apolíticos, la Comisión Triangular, los Clubes de Fúrbol y las demás Potencias Infernales.

- ¡Cáspita! Y qué pintabas tú allí.

-Yo creía que me habían invitado para hacer de druida, para sacrificar alguna virgen, ¿sabes? lo habitual en esos casos...

- Pero...

- Pero no; lo que querían era escuchar mi idea. Mi Gran Idea.

- ¿Qué idea, Paco? -contesté con cierto temor- ¿qué nueva contribución de tu fértil espíritu ? ¿Vas a reactivar el Pacto de Mirameba?

- ¿Te acuerdas de lo que nos contaba Fermín acerca de los rodaballos y las truchas?

- ¿Lo de que ahora los rodaballos que se exportan a Japón tienen un gen de sapo para aguantar vivos el traslado en cámaras frías y que las truchas de piscifactoría tienen un gen de rata para aguantar la suciedad del agua?

- ¡Exacto, tío! ¡Exacto! Eso mismo me inspiró la idea. Si le ponemos un gen a un rodaballo, ¿no se lo podemos poner al personal?

- Bueno Paco, no me digas qué quieres ponerle a la gente genes de salamandra, de gamusino o de sauce llorón....

- No: de salamandra no, de salmón, titi, un gen de salmón. ¿Sabes que los salmones mueren por huevones? Apenas la hembra ha puesto los huevos, apenas el macho los ha fertilizado, ¡mueren! Se ponen muy malitos les salen hongos asquerosos y cascan en unos días, si antes no se los comen los osos y los pajarracos.

- Vale, ¿y para qué quieres ponerle a la gente un gen de salmón? ¿Para que nos muramos después de echar un palito?

- No, nasoluto, la idea consiste en regular la cuestión del trabajo y la jubilación. Se trata de que la gente casque en la semana siguiente a su jubilación, ¿entiendes?

-... (silencio)

- Imagínate las compañías de seguros, las empresas, la Seguridá Sosiá, qué contentas se pondrían si cuando te jubilas, vas y te mueres. ¡Así, no hay jubilados! Una pensión menos, ¡bote, gracias! Además envejecer es un coñazo, que te salen arrugas y enfermedades repugnantes, ¡podremos trabajar hasta el final, rendir hasta el último día! Ya tengo a todo un equipo de investigadores sobre el tema; me han nombrado director de un zintanc que se llama Nuevas Perspectivas... Estamos fabricando el Gen de la Jubilación.

-Pero bueno Paco, tú... ¡Tú eres el mayor hijoputa que ha sido, es y será!

- No digas palabrotas, Luisito, hoy día no se dice hijoputa sino biólogo, tienes que aprender el nuevo vocabulario... Además, los gañanes no podéis entender Lo Que Ya Está Decidido. Tú obedece y calla. Si en el fondo os estoy haciendo un favor...

- Pero la gente se rebelará...

- La gente, ja ja, ja -(risa sardónica)- la gente traga, siempre traga, sobre todo en España. Franco os condicionó, os enseñó a decir que sí, prietas las filas; y los sociatas os remataron... ¡Tenéis un miedo cerval a decir que no! ¡Os aterra ser distintos, no seguir la corriente! Los españolitos son mansos por naturaleza, y espero que hereden la tierra porque les estamos quitando la pensión, bajándoles el sueldo o retrasando su jubilación hasta los noventa años... ¡Y ellos tan contentos! Con esa sonrisa satisfecha del tonto de la baba...

- ... (más silencio)

-La tragadera española es ilimitada. ¿Qué te creías que era lo de la prohibición del tabaco? ¡Un experimento sociológico! Se trataba de tomar el pulso a vuestra capacidad de reacción... Mucho cabreo en los bares, pero al final con tres cervezas, todos groguis... ¿No lo entiendes, capullo? Os hemos convencido de que el Progreso consiste en Abrirse de Najas. Vosotros mismos cortáis a vuestros propios hijos a cachos o matáis a vuestros padres viejos porque os han explicado que eso era progreso... ¡Y os lo habéis creído! Ya me lo decía aquel ministro, "¡los muy imbéciles se lo creen todo, ¡benditos sean!" Luisito, deja que te explique, para que te enteres de una vez: un español no es ya un ser humano, ni siquiera un animal -que esos tienen a gente que les proteja- un español es un culo; un culo abierto. Te lo puedes tirar como quieres, cuánto quieres, cuándo quieres. Siempre dispuesto y lubricado, esperando la adecuada verga, o el oportuno azote.

- Paco tú... tú... tú eres...

- Yo soy un buen amigo tuyo y te digo ahora mismo, únete a mí, trabaja conmigo, ¿qué quieres ser? ¡Elige! ¿Prefieres ser culo o cebolleta? ¿Servir a los que Mandan y Deciden o sufrir las consecuencias de la Inopia General? Luis, cacho mamón, ¿no entiendes nada? ¿Nadie te ha explicado nada? Caramba, Luis, que escribes libros, que se supone que tú por lo menos debieras pensar un poco... ¡La esclavitud ha venido! ¡Nadie sabe como ha sido! ¿No te has enterado? ¿Qué crees tú que ha pasado en China? Lo llaman "Un país dos sistemas", la madre que los parió. Es esclavitud pura y dura, y ahora los esclavos no piden aumentos de sueldo sino rebajas de latigazos. Y tú ¿qué quieres para ti? ¿Sujetar la cadena o que te pongan la argolla? ¿Quieres ser amo o prefieres ser esclavo?

- ¡Monstruo!

- No me insultes. Yo soy tu amigo... ¿Por qué crees que vengo a verte? ¿Crees que no tengo nada mejor que hacer? Elige: ¿estás conmigo o estás contra mí?

Paco me sujetó y alzándome sobre la acera se elevó sobre los edificios de Madrid;  me mostraba los Reinos de la Tierra, el Bernabéu y el Vicente Calderón. Su voz cambió, se hizo más profunda, su rostro irradiaba luz, sus ojos brillaban como la silicona antes de un implante...

- Todos estos reinos te daré si aceptas servirme...

Me quedé callado; literalmente suspendido; no sabía qué contestar. ¿Qué hago? ¿Me uno a Paco y al Progreso? ¿Permanezco en la Caverna donde no llega la luz? Ayudadme, ¡dudo! ¡Me hago preguntas! No lo tengo tan claro. Espero vuestras sugerencias...

12 comentarios:

  1. !!! QUÉ HORROR, PARECE UNA TRAGEDIA GRIEGA !!!

    CADA AMANECER ES UNNUEVO DESESPERAR ...
    OTEO EL HORIZONTE DE MIS COMPATRIOTAS .... Y ME ATERRA ... SE ME ABREN LAS CARNES.
    NO TIENEN PASIÓN RELIGIOSA ... NO TIENEN PASIÓN POR LA PATRIA (¿QUÉ ES ESO?) ...NI POR LA POLÍTICA ... NI POR EL ESTUDIO(¿PARA QUÉ VIENDO A LA ESTEBAN CÓMO VIVE SIN HABER COGIDO UNLIBRO EN SU VIDA) ....
    SON INDIFIRENTES A TODO,MENOS A SU INMEDIATO INTERÉS PERSONAL ....
    RAZA GÉLIDA DE ESCASOS SENTIMIENTO ...
    PARA MÍ QUE ESTE PUEBLO ESTÁ MUERTO ....
    ENTRE LOS ULTRAS (FACHAS) Y LOS OLTROS (PROGRES).... TODOS HAN ACABDO CON ESTA ESPAÑA NUESTRA ...
    !!! QUE RESUCITE EL CID .... !!!

    ResponderEliminar
  2. Luis: Cambiar el genoma, aunque solo sea un gen de nada, es cambiar la especie humana.

    No hay necesidad de trastear el genoma.

    Basta dirigir al jubilado a la oficina del Dr. Montes para agilizar los papeles de subsidio.

    El Dr. Montes, ¿no fundó la Santa Cofradía del Despene?. Es barato, rápido, simpático e indoloro y hace la misma función.

    ResponderEliminar
  3. Esta información está, lamentablemente, incompleta. Ni siquiera te ha dicho cuánto te iban a pagar.

    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  4. Suelo detestar dar consejos, casi tanto como que me los den, pero ante un caso así haré una excepción :

    ¡QUÍTATE A ESE SUJETO DE ENCIMA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

    Y si tienes demasiadas complicidades con él, me ofrezco de sicario. Yo por un amigo, mato.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! ¡Gracias por vuestros sabios consejos y dilectas observaciones!
    No creáis que estoy dando ideas: precisamente el Dr. Montes, citado por J.L. es el producto de una mentalidad. ¡Que salimos muy caros! ¡Que sobramos muchos!
    Lo que tiene que ser, será.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el gen del que hablas, existe, es el P-53.

    Modificando un alelo de este gen, en una rata, se consigue que ella Y SU DESCENDENCIA no tengan tumores. No habría muchos problemas para hacer lo mismo en seres humanos, pero está prohibida la práctica y hasta la discusión sobre estos experimentos. Se trata de modificar el genoma y por tanto, crear una nueva especie, igual en todo a la humana, pero sin cáncer.

    Salvo tu amigo Paco, nadie habla de este tema. Est el tabú del XXI.

    Modificando el P 53, en sentido contrario al descrito, obtendríamos el genmontes o de la muerte conveniente, el mismo del que habla tu amigo Paco, ¡que Dios lo ponga donde no estorbe!.

    Como diría Borges: la Bombonera y el P 53, acaso fueron creados porque Alguien sabía que tú los imaginarías luego.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de bombones y bomboneras, J.L. mira qué publicidad más salada sobre el control parental de Terra.

    ResponderEliminar
  8. Oh mon Dieu! No te dejes, Luis! Resiste!

    ResponderEliminar
  9. La madre que nos parió a los padres, Luis, somos un atajo de canallas. _El anuncio del control parental, me ha amargado la noche.

    ResponderEliminar
  10. Ya me veo entonado la letanía(pronunciese con voz ajada y mente en blanco): "Soma...soma...soma...".
    Coño, Luisito, dejemonos de tapujos e instauremos ya mimmo la sociedad estratificada y perfecta de UN MUNDO FELIZ; si ya lo decía Huxley: ya caeréis, cabrones, ya caeréis...(por cierto, lo mismo que me dijo el urólogo hace diez años hablando de la próstata).
    Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental: somos para los politicos lo que los humanos para las máquinas de Matrix: factores de producción. PUNTO.Pánico me dá pensar lo que pueden parir esos monstruitos acerca de como sobreexprimir nuestros vetustos ijares. Sólo me consuela pensar que como hemos mandado a lo mejor de cada casa a la política (no os riais, coño, que es casi verdad) serán incapaces de parir ellos solos ninguna judiada adicional. Lo cual me conduce a la sabia conclusion de esta diatriba:acabemos con los asesores economicos!, y ya puestos, con todos los economistas! -al menos los keynesianos por pesaos- y si os empeñais, con los abogados!. Eso sí que sería tomar medidas!

    ResponderEliminar
  11. Luisito, apruebame, va, que no soy un troll bolivariano, ni siquiera troll, sólo travieso...mira, me he inventado un lema: ZP= Zapatero Piérdete (variantes: Zapatero Pírate, Zapatero Percólate, Zapatero, Pártete!, etc..) Lo regalo a la humanidad.

    ResponderEliminar
  12. PERICES, disculpa la tardanza pero es que abro el ordenador con poca frecuencia y no estoy en la moda de los palmnosequé, así que dejo a veces algún comentario sin moderar durante dos o tres días. Qué lata, que por culpa de pobres trolls bolivarianos y demenciados tengamos que perder el tiempo de ese modo.

    ResponderEliminar