Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 30 de junio de 2011

Por una playa sostenible


España, sus costas y sus pueblos no pueden sustentar indefinidamente el ínsostenible espectáculo de unas opciones desacertadas que, literalmente, no pueden desafiar ni el tiempo ni el espacio.
Mientras que la pera limonera, el membrillo generoso, el pomelo  o la gran papaya del Brasil evolucionan pronto o muy temprano en pimiento frito o tomate deshidratado, la manzanita es fiel a sí misma y se mantiene en el tiempo prácticamente sin límite, desafiando la gravedad con su humilde gravidez, manzana amiga y simpática, sin pretensiones, sin dobles juegos,  con la desnuda sencillez de su inocencia, la tersura que Dios le dio y las virtudes de todos conocidas. ¡Queremos manzanas que la mano cubre y no melones de laboratorio!
Españoles todos que me escucháis,  no os dejéis contaminar por el contubernio judeomasónico internacional que quiere imponeros frutos exóticos y manipulados: ¡Viva la manzana, corazón de la Asturias milenaria! Y en honor suyo, comamos su carne azucarada, bebamos su sangre fermentada. Nuestra redención, pasa por la sidra. ¡Bebamos mucha!

5 comentarios:

  1. Lulú, debes buscar una sombra rápido, muy rápido. Y un buen botijo.

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes qué Luisito? Quiero que alguien me explique qu´s significa sostenible. ¿Te has dado cuenta de que todo es sostenible últimamente? En Argentina se dice sustentable, pero lo mismo, todo tiene que ser sustentable. Las cosas ya no son buenas o malas, convenientes o inconvenientes, benéficas o perjudiciales, ahora son sostenibles o no lo son, y basta. Te dejo que me voy a tomar un zumo de naranja sostenible. Besitos chaval

    OTdB (ahora también en español)

    ResponderEliminar
  3. Luis:

    Yo no sé porque no figuran en tu repertorio playero las pimientas secas.

    La manzana tiene culpa de toda la historia humana, aunque en realidad era una naranja.

    Cada estación tiene sus frutas jugosas, si bien no debemos tomar las del árbol que queda en el centro del jardín.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que OtdB, también estoy deslumbrado con el concepto "sostenible". Es aplicable a todo, se puede predicar de un borrico, de un edificio, de una economía, de una piedra, de una fruta, de una familia, de un planeta o de una sociedad. Digamos que la sostenibilidad, ilumina las cosas pero desde dentro. Si no las ilumina, éstas dejan de ser.

    El concepto “sostenible”, es como el daimon de Sócrates, estaba allí, pero nadie lo veía e influyó en toda la humanidad durante milenios. Es como los principia de Newton, como la relatividad de Einstein, estaban a la vista de todo el mundo, durante milenios, pero solo ellos lo vieron.

    El principio “sostenible” debe ser como el Nous de Anaxágoras que está en todas las cosas, pero no es visible, si bien el Nous rige el mundo de modo coherente y racional. Si aprehendes el Nous dominas el mundo.

    Hasta el descubrimiento de la sostenibilidad, el mundo era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo y el soplo de Dios aleteaba sobre las aguas y entonces Dios dijo: “HAGASE LA LUZ” y la nació la progresía con la sostenibilidad bajo el brazo.

    Prometo no redimirme mas con la sangre fermentada de la manzana sostenible, antes de ponerme ante el ordenador. Es mas: prometo ser mas sostenible beber agua y fumar otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. O sea, J.L. ¿que tú también ves brotes verdes, hijo mío? Es que no te has comprado el botijo que recomendaba Juanma.

    Me gustan mucho todos vuestros comentarios y especialmente el relato de la Génesis del Progre, digno del proyecto de Biblia Correcta

    ResponderEliminar