Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

sábado, 11 de junio de 2011

Spanich Reboluchion: por una Puerta del Sol Permanente

Mirameba es mucho más listo que los anarcopijos del interminable botellón universitario de Sol.  Desde que lo nombraron ponente de la última reunión del Club Pufoberg, Mirameba no se baja del Rolls. Me dice: "los okupas tienen razón, son como los banqueros, se apoderan de lo que es de otros, es el síndrome de Curro Jiménez. Su fallo es que son cutres, puestos a okupar, escoge un Rolls -no lo pagues-, lleva un traje de alpaca -no lo pagues- y págate un buen restaurante con la Tarjeta de Oro Macizo de una cuenta sin fondos." Hay que subrayar que, desde que se codea con los ricos y poderosos, Mirameba ha descubierto que entre robar y ganarse la vida, la diferencia es sólo una cuestión de perspectiva.

Esta mañana, a la sensación de locura de ver Sol convertido en favela se unió la invasión de mi barrio por naturistas en bicicleta. No sé lo que revindican -tampoco es que me preocupe- pero se han puesto en pelota picada sobre sus bicicletas. El despeloting reivindicativo se une así al Movimiento A Ninguna Parte iniciado el 15 de mayo.

Los partidos tradicionales han muerto.
Recuerdan a ese señor de negro de Mingote, regando el árbol del que se va a ahorcar. Todavía no lo saben, pero su reacción o más bien falta de reacción a lo de Sol, da una idea de su nula capacidad de adaptación. Ningún diputado, alcalde o senador de ningún partido, ni siquiera de la Liga Zubnormal donde milita el Inmarsecible Genio Monclotiva ha tenido la ocurrencia de proponer la celebración de un congreso de ideas para mejorar la sociedad, unas Jornadas de la Imaginación, no impuestas a nadie sino abiertas a todos.
La idea de política que se estila en España es la de establecer lazos feudales de sumisión: yo te coloco a ti tu me obedeces a mí, y punto. Están tan acostumbrados a montar Congresos en que todo está atado y bien atado que la idea de no controlar algo o a alguien les parece como un abismo. Lejos de nosotros, Señor, la funesta manía de pensar...
 
¡Pon tu carpa en internet!
No habiendo sido yo agraciado en la lotería de los cargos -lo que me obligaría a ser discreto y callar, impasible el ademán- puedo permitirme el lujo de montar mi propia carpa. Como soy mucho más respetuoso que los anarcopijos, los okupas universitarios y los naturistas ciclistas, en lugar de imponer mi presencia plantando una tienda en Sol o de exhibir mis feos michelines sobre una pirula acobardada, os invito a uniros a mi proyecto de Spanich Reboluchion (la revoluchion de Lewis Spanich). Ahí va mi primera idea, para salvar a España, a la Democracia y a las ballenas:
   
1) Madrid puerto de mar. Exijo que se desempolve el viejo proyecto de Felipe II de hacer el Tajo navegable hasta Aranjuez. Queremos y exigimos que Aranjuez sea nuestro Rotterdam y hablando de desempolvar, aporto una segunda idea al debate:
 
2) Imponer el servicio sexual obligatorio solidario (S.O.S) a la juventud. ¡Basta de egoísmo esterilizante! Los jóvenes atesoran absurdamente sus encantos en lugar de ponerlos al servicio de la Comunidad. Todo joven y toda joven entre los 18 y los pongamos 23 años no podrá negarse de ningún modo a satisfacer los requerimientos del señor o de la señora que amablemente los solicite, especialmente si el señor o la señora están algo deteriorados. ¡La lorza y el pimiento frito también tienen derecho a sus diez minutos de gloria! Como es justo pagar al que trabaja, se les facilitarán entradas gratuitas a los espectáculos de cantantes, fotos y balones de fútbol dedicados, cerveza a todas horas y demás chorradas que tanto les gustan. Finalmente, estoy a favor de una sola prohibición:

3) Prohibir que se toque la gaita en las proximidades de hospitales y maternidades, por los claros efectos negativos sobre la salud de los enfermos y parturientas.

Sólo son tres sugerencias, ideas justas y razonables que entrego al Mundo, poniendo por testigos a Dios y a la Historia. ¡Espero las vuestras! Hagamos de opinionpublicada.com una Puerta del Sol Permanente.

10 comentarios:

  1. Como veo que has abierto un banderín de enganche, ahí va mí contribución a la Spanish Reboluchion:

    ARTÍCULO 3.– Que se prohíba circular a cualquier coche hasta que no esté pagado. O sea, hasta que que haya satisfecho la totalidad de las letras de cambio de su financiación.

    (Se estima en un 60% la disminucuón de la densidad del tráfico rodado)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, faltan las dos más importantes:

    Primera: Jubilación forzosa a partir de los 5 años de edad.

    Segunda: Escolarización obligatoria a partir de las 65 años.

    Con esto, más lo del Servicio S.O.S. estaremos en la más feliz de las Arcadias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y yo añado: vacaciones obligatorias y pagadas a cargo del Gobierno, (puesto que el dinero que esta alli no es de nadie),en hoteles de lujo en el lugar que quieras, desde los 18 a los 70 y si tienes fuerzas, pues unos añitos más.
    Y que cuando quieras admirar un cuadro, te lo traigan a casa para disfrutarlo sin tener 80 cabezas por delante, eso sí, tras dos semanas de admiración pura, devolverlo.
    Y.....
    Mª Jesus

    ResponderEliminar
  4. Me niego a inflar aún más esa burbuja irrelevante hablando de ella, ni siquiera para ridiculizarla.
    Si ellos son nuestra única esperanza, es que el Apocalipsis está a la vuelta de tres telediarios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias por vuestras contribuciones, el Mundo espera vuestras Sobras. Y en cuanto al apocalíptico amigo, te confesaré un secreto judeomasónico de grado 69: el Apocalipsis empezó ya hace mucho tiempo, con el topless de los pimientos fritos en la costa. ¡Penitenciagite!

    ResponderEliminar
  6. Propongo que el recibir regalos, comisiones y dádivas "a cambio de...", por parte de nuestros representantes y magnatarios, sea elevado a la categoría de "usos y costumbres" del pueblo apañol. No hay nada más arraigado en nuestros usos y costumbres políticas que el caciquismo, el favor y las redes clientelares. Términos como "soborno" y "corrupción" son palabras muy feas, que dan mala imagen y distorsionan la realidad del derecho divino y natural y del -todo hay quew decirlo- "porque yo lo valgo".
    De hecho, en el Pais Valencià (tierra de paella y de puchero) se practica desde tiempos anteriores a Blasco Ibáñez, y con óptimos resultados electorales para según qué PPartido.

    ResponderEliminar
  7. Mejor escuchemos lo que esta gente "encabronada" tiene que decirnos.
    Discurso de una "Indignada" de extremo centro:

    http://youtu.be/SOiMRksAIbU

    ResponderEliminar
  8. Tu Spanich Rebouchion, Luis, queda inmersa plenamente en el movimiento 15-M o de los indignados, al menos en la naturaleza de las propuestas. Observando las tuyas y las de nuestros amigos que me preceden en el comentario, pueden convivir perfectamente con las pueriles e ingenuas de aquellos.

    Tá la cosa mu malita...

    ResponderEliminar
  9. Propongo y exijo la instauración inmediata de la "leva obligatoria" de estos "indignados" y crear un cuerpo de ejército para la recuperación de GIBRALTAR ... en el plazo de 15 días .... En caso contrario dedicarlos a "limpiar y asear" todos los Centros Oficiales , activos o no, para así limpiar toda la mugre acumulada en este pais... que algunos se niegan llamar ESPAÑA , desde el advenimiento de los socialistas. Mario R.G.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hace falta son gobiernos de concentración PP-CIU-IU (suena a exclamación de Micael, recién llegado de raticulín) en diversos municipios y Comunidades Autónomas...
    Ah no, que eso ya está hecho, ya no hace falta proponerlo... Son gobiernos catalanista-españolísticos rojo-ultracentristas. Por cierto, el señor Mas necesita urgentemente sal de frutas. Tiene un empacho tremendo desde que ha tenido que ingerir varios protocolos notariales, en los que se decía que jamás pactaría con nosecuál partido catalanofóbico...

    ResponderEliminar