Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non c'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

jueves, 1 de noviembre de 2012

Diccionario secretísimo

Las últimas revelaciones de "La infiltración masónica en la industria cervecera" publicada por Gundisalvo Sanchinarriz reproducen entradas del Diccionario secretísimo de un alto y pérfido Maestro del grado  1089, que revelo al mundo para que se entienda de que va la cosa.

ANTICLERICAL: el que le echa la culpa de todo a los curas. Véase Zozializta.
BANQUERO: Profesional del robo y de la estafa. Los banqueros se dividen en dos categorías, aquellos que fueron pillados con las manos en la masa (V. Mario Conde, José María Ruíz Mateos) o aquellos que se han beneficiado de la lentitud de los tribunales (¿hace falta dar nombres?).
CAPITALISMO: Palabro inventado por los comunistas para referirse a la realidad. Donde dice "sistema capitalista" léase "mundo real"; donde dicen "socialismo" léase "mundos de Yupi".
CENTRO: Fantasía moderna que sustituye El Dorado o la Teoría del Punto G. Todos quieren encontrarlo.
COMUNICAR: contarle a la gente lo que quiere oír.
COMUNISMO: Sistema en que unos matan a otros para igualarlos.
CONSERVADOR: el que tiene algo que perder si las cosas cambian.
CONSTRUCTOR: modalidad de gángster, que financiaba los partidos políticos.
CUBA: Monarquía comunista hereditaria.
DEMOCRACIA: sistema incruento de cambiar al que manda.
DERECHA. Estado natural del hombre, con cierta mala conciencia.
DEUSTO: Lugar donde se forman banqueros, financieros y ministros.
EJEM: Persona del bello sexo que cobra por sus favores.
ELECCIONES. Práctica democrática. Los que ganan las elecciones alaban las virtudes de la democracia; los que pierden se quejan de los defectos del sistema. (véase Erección).
ERECCIONES. La subida al amor, para los que ligan; pólvora malgastada para los que no se comen un rosco (véase Elecciones).
ERECCIÓN. Estado natural del ganador cuando pertenece al sexo feo.
PIIIIIP: Ganar y/o abusar. Verbo expresado por los ganadores respecto de los perdedores: "nos los hemos piiiiiiip  y nos hemos limpiado con la cortina". Para piiiiiiip resulta recomendable encontrarse en estado de erección.
ESTALINISMO: versión del comunismo en que se iguala a millones.
FINANCIEROS: Hijos de ejem cuyo objetivo consiste en piiiiiiip tanto a la gente que acaben por volverse comunistas (V. Comunismo). Entre los financieros destacan los banqueros (V. Banquero).
HIJO DE EJEM: V. Banquero, Financiero, Ministro.
INSTITUTO DE EMPRESA: Lugar donde se forman banqueros, financieros y ministros.
IZQUIERDA. Derecha en su versión hipócrita. ¡El izquierdista no se arrepiente de nada!
LIBERAL: quien desconfía del poder para tomar decisiones y cree en la propia responsabilidad.
LIBERAL A LA MADRILEÑA: liberal que se burla del papel asistencial del Estado apelando a la propia responsabilidad pero al que le parece estupendo nombrar irresponsables al frente de una caja de ahorros tricentenaria para que la revienten a conciencia y luego mendigar 26.000 milloncitos de euros -de dinero público- para arreglar el tema.
LIBERTAD: derecho al error que se supone que permite que alguno acierte.
MARXISMO: Versión pseudocientífica del comunismo; su justificación literaria.
MINISTRO: Apoteosis de la incompetencia.
ONANISMO: Estado del político que se cree las alabanzas de su entorno o los artículos de periodistas acomodaticios. El onanismo compulsivo queda reservado a los Ministros.
PERIODISTA: el que no sabiendo de nada, opina sobre todo. En su versión mercenaria, el papel del periodista consiste en darle gustito a los Ministros (V. Onanismo).
PRESIDENTE DEL GOBIERNO: El que pone a los ministros.
REVOLUCIONARIO: el que no teniendo nada quiere cambiarlo todo para que le toque algo.
REVOLUCIONARIO A LA MADRILEÑA: el hijo de papá que se compra una camiseta del Ché para que vaya a juego con sus bambas Nike.
SOCIALISMO: Mundos de Yupi.
SOCIALISTA: Persona que vive en estado de absolución permanente (véase Izquierda) y tiene siempre razón. En su versión avanzada un socialista es comunista (véase Comunismo).
SOCIALISTA A LA MADRILEÑA: Colaborador necesario del liberal madrileño para reventar una caja de ahorros tricentenaria.
TERTULIA TELEVISIVA: espectáculo en que lo que menos importa son los argumentos. La gracia consiste en ver cómo los tertulianos se cortan la palabra y se asestan impertinencias.
TERTULIA TELEVISIVA PERFECTA: el sueño de cualquier productor: los tertulianos se matan a hachazos en el plató. La hemoglobina derramada garantiza millones de espectadores y además a los tertulianos muertos no hay que pagarles.
ZAPATERO o Z: arma secreta de la Derecha para acabar con la Izquierda. La política al servicio de la locura.
ZOZIALIZTA: anticlerical. Socialista post-zapatero. Z-man. Productor de la Sexta.

5 comentarios:

  1. Y con tango ingenio e imaginación ¿cómo es que no eres famoso? Pa mí que necesitas un buen representante...

    ResponderEliminar
  2. En realidad ya soy famoso: en Soto del Real, Nanclares de Oca y antes en Carabanchel.

    ResponderEliminar
  3. Español: adj. y n. Se aplica a los naturales de España y a sus cosas. # m. Lengua hablada en España, en la América hispana y en otros lugares. # m. Sujeto de nombre Luis, con una pinta de buena persona que engaña mucho, ya que es mucho mejor de lo que aparenta. Buen escribidor que destaca en ese oficio por su inteligencia, y un ingenio que es el asombro agradecido de todos en estos tiempos de ceño sañudo. Se dice que busca novia.

    ResponderEliminar
  4. Como siendo yo de izquierdas me hace tanta gracia este articulo? Luis, eres un genio. Me encanta. Lo tienes que publicar. Te haras millonario y de paso nos invitas a unas cañas.

    Fdo : De España vengo, de España soy.

    ResponderEliminar