Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

viernes, 6 de junio de 2014

¿Por qué no ondea la bandera española en Normandía?

Fuente New York Post
Hace veinte años, en 1994, se celebraba medio siglo del Desembarco de Normandía. Todo lo que Europa contaba como personalidades, y los políticos de EE.UU. y Canadá, se dieron cita para homenajear a los valientes del día D. Le escribí al entonces ministro de Exteriores, Sr. Solana, para quejarme de que no ondeara la bandera española en Normandía cuando tantos españoles habían muerto para liberar Europa de los nazis, y muchos hacían parte de la 2DB del general Leclerc. Solana, hombre educado, me contestó con una carta amabilísima, que en parte reproduzco en una entrada que dediqué a los españoles en  Mauthausen, porque honra a quien la firma.
Han pasado veinte años, y sigue sin ondear la bandera española en Normandía. Cierto es que los españoles no iban con bandera propia -ni la de siempre ni la tricolor- porque estaban integrados en otros ejércitos, pero me parece repugnante que no tengamos representación oficial española para homenajear a los Pepes y a los Manolos que también se dejaron el pellejo en las costas francesas, y no sólo el día D sino los meses siguientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario