Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

domingo, 17 de junio de 2012

España es una democracia

Me aburren los que están siempre hablando "del sistema" o de "partitocracia". España es una democracia. Hay que decirlo y repetirlo para convencernos y convencer a los demás.  Los que hablan del "sistema" son los antisistema, los enemigos de la libertad o los financieros carcelarios que se permiten dar lecciones de ética en esta patria del cinismo. Me cansan los rebotados, los amargados, los eternos insatisfechos y avinagrados que, por lo general, nunca han movido un dedo por la libertad, siempre dispuestos a criticar pero nunca a decir o hacer nada en positivo, los que se imaginan que por soltar un discurso toda España va a seguirles, ¡prietas las filas!

Nuestra democracia es mejorable
Muchos, yo el primero, destacamos los defectos de nuestro sistema político, entre los cuales podemos subrayar:
  • que el poder judicial sufre una constante interferencia del ejecutivo, como demuestran tantas sentencias y actitudes del Tribunal Prostitucional, que nunca consiguió ser constitucional. Y no diré nada los Tribunales Superiores de las Autonosuyas. Y no digo la ineficacia de unas leyes y de unos jueces que han desamparado a las víctimas del terrorismo, a las víctimas en general y se han mostrado incapaces de procesar a los responsables del saqueo de nuestros ahorros, por ejemplo.
  • que nuestras leyes son inicuas como las que permiten tirarte legalmente niños de trece años. Somos el paraíso de la pederastia
  • que casi nunca nos han consultado nada en referéndum, nuestra opinión no interesa. Yo como francés pude votar sí o no al tratado de Maastricht. Como español, no. Y me hubiese gustado que me pidieran mi opinión sobre la legalización del aborto, para poder votar NOOOOOOO.
  • que los partidos políticos carecen de una mínima democracia interna. Así les va. Que sufren una feudalización creciente, donde se repiten los mismos apellidos generación tras generación y existen escaños dinásticos.
  • que no hemos conseguido disminuir el foso entre la política y la realidad, entre los representantes y los representados.
  • que el concepto territorial de España con sus autonosuyas supone la desvertebración de nuestro país, sólo ha servido para financiar a los separatistas y nos ha llevado a una quiebra financiera de narices.
Spain no es different
Pero España, con todo, ES una democracia. Tan democracia como pueden serlo muchos otros países europeos donde tampoco atan los perros con longaniza ni llueve café en el campo, donde también hay bipartidismo, y corruptos, y soplagaitas. Muchos de nuestros problemas se encuentran también en otras naciones con más larga tradición democrática.
No somos ninguna excepción. La manía hipercrítica de los españoles que son incapaces de ver lo bueno y sólo llevan puestas las anteojeras del pesimismo, ese puto tremendismo que impide contemplar la realidad, tiene por consecuencia la de perpetuar la imagen de una España negra, fataaaal, oiga, siempre excepcional en lo malo. Recuerdo a los capullos hipercríticos que la Leyenda Negra que tanto daño nos ha hecho no es más que la publicitación de la visión negativa que los propios españoles tenían de ellos mismos. Que los enemigos de España se limitaron a publicar textos de los propios españoles como Bartolomé de las Casas o Antonio Pérez.
Si los españoles no creen en sí mismos, no pueden extrañarse de que los tomen por el pito del sereno y lo que me extraña es que no nos expropien todo. Cada vez que hablamos mal de nuestra democracia los etarras eyaculan de puro gusto, la Kirxhntzer -¿cómo se escribe eso?- no para de gozar, el New York Times o los gobiernos británicos se visten de lagarteranas y todo Gibraltar se convierte en un gigantesco orgasmo.

La democracia funciona
Los que desprecian la democracia vigente porque están legítimamente querenciosos de una democracia mejor, debieran observar la realidad. Y la realidad es que en España existe una alternancia en el poder.
Cuando la gente se hartó de UCD votaron por el PSOE. Cuando se hartaron del PSOE, votaron por Aznar. Cuando se cansaron de Aznar, votaron por Zapa. Y cuando Zapa se les atragantó, votaron por Rajoy. Así de sencillo. En las dictaduras añoradas por los críticos de la democracia, al que manda no lo puedes quitar así que te fastidias y bailas a menos que montes un 23 - F o te eches al monte en plan maquis. Aquí no hace falta matar a nadie para cambiar un gobierno, sales a la calle cada cuatro años y votas por su oposición. Y se acabó el gobierno. Quizás no hayas votado por quien querías pero por lo menos te has dado el gustirrinín de votar contra el que no querías. El bipartidismo es que al final la liga la ganan el Barsa o el Madrid, pero también juegan otros equipos.
Y si bien es cierto que nuestra democracia es en muchos aspectos una partitocracia también es cierto que nada está escrito. Por ejemplo los rosas de Rosa Díez han conseguido erosionar un poquito el bipartidismo y eso, te guste o no Rosa Díez -yo no le perdono que quisiera procesar a Mingote- siempre es interesante. Y que no hayamos tenido un líder hasta ahora no significa que mañana no aparezca. Prefiero vivir engañado y con esperanza a amargado y desesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario