Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

domingo, 15 de enero de 2012

La ONU, UNICEF y el aborto

En más de una entrada de mi caótico blog he tratado del problema de la mentira en Internet, y de los plagios. Resulta muchas veces dificil extraer algún dato concreto y cierto de toda la maraña de estupideces, leyendas urbanas y falsedades que inundan la Red. Por otra parte los innumerables plagios y refritos impiden obtener la real autoría de una investigación. Un buen ejemplo de ello es tratar de contestar a la pregunta de si UNICEF apoya el aborto o no.

¿Apoya UNICEF el aborto?
Si lanzas google sobre las palabras UNICEF y aborto encuentras inmediatamente numerosas páginas. Una de las más destacadas es el flagrante desmentido que hace UNICEF de su supuesto apoyo al aborto.
Luego hay muchísimas webs que afirman -copiándose unas a otras- que UNICEF sí que promueve abortos. Como entre esas webs hay algunas que se destacan por ver pérfidos masones y templarios luciferinos del Club Pufoberg en cualquier aspecto de la vida, no cotejan los datos y parten del principio de que Franco era un incomprendido, Torquemada un adelantado a su tiempo y que el liberalismo es pecado, pues al final no les concedes excesivo crédito. Y es una pena, porque en esta vida has de medir la veracidad de las cosas fijándote en lo que se dice y no tanto en quién lo dice. Recuerdo al respecto una magnífica película con Mel Gibson, Conspiración, en que un chiflado conspiranoico ¡resulta que tiene razón! Ya lo decía Antonio Machado: "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero".
Ahora bien, como el tema del aborto me interesa, y lo he tratado en distintas entradas -aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí- decidí dedicarle algo de tiempo a la investigación.
Lo único realmente serio que he encontrado es una entrada de Hazteoir del 1º de octubre de 2009 remitiéndose a una alerta de The Familiy Watch International  en donde se pueden hallar los enlaces correspondientes que me limito a reproducir.
Inútil es precisar que, contrariamente a otros emborronadores de pantallas, intento siempre no plagiar, aunque sea inconscientemente, el trabajo ajeno; así que si me olvido de alguna fuente fiable anterior al artículo de hazteoir, le presento a su autor mis más alfombradas, rendidas y genuflexas escusas, prometiendo azotarme con un látigo avinagrado y echar sal sobre las heridas.


El desmentido de UNICEF
Como decía, y como cualquiera puede comprobar en diez segundos, UNICEF ha negado con toda vehemencia su participación en la promoción del aborto. No sólo en inglés sino en español se puede leer en la propia página de UNICEF el más rotundo desmentido. Aunque se puede leer íntegramente en el enlace, cito sólo las primeras líneas:
UNICEF Comité Español lamenta las repetidas alegaciones difamatorias que se lanzan con cierta frecuencia contra esta organización. Ante este tipo de alegaciones, UNICEF quiere trasladar a la opinión pública que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ni apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto, y en consecuencia, UNICEF no destina fondos de ningún tipo a esta práctica en ningún lugar del mundo [...]
Una Directriz de la ONU
Sin embargo UNICEF y otras agencias importantísimas de la ONU participan en la elaboración de las Directrices internacionales sobre VIH/sida y derechos humanos en el marco del programa ONUSIDA o en inglés UNAIDS. La responsabilidad de ese documento es del citado conjunto de agencias de las Naciones Unidas. ¿Y qué pasa si leemos esas Directrices, publicadas en inglés? Pues que nos llevamos alguna sorpresa. Por ejemplo, en la página 31 se expone la siguiente Directiva:

GUIDELINE 5: ANTI-DISCRIMINATION AND PROTECTIVE LAWS

22. States should enact or strengthen anti-discrimination and other protective laws that protect vulnerable groups, people living with HIV and people with disabilities from discrimination in both the public and private sectors, that will ensure privacy and confidentiality and ethics in research involving human subjects, emphasize education and conciliation and provide for speedy and effective administrative and civil remedies.

A la exposición de la Directiva, siguen una serie de acotaciones. La acotación (f), página 35, expresa lo siguiente (la negrita es mía)
[...]Laws should also be enacted to ensure women’s reproductive and sexual rights, including the right of independent access to reproductive and STD health information and services and means of contraception, including safe and legal abortion and the freedom to choose among these, the right to determine number and spacing of children, the right to demand safer sex practices and the right to legal protection from sexual violence, outside and inside marriage, including legal provisions for marital rape [...]
Es decir, que en un documento oficial de la ONU, publicado en la página oficial del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y enlazado con la página de directrices operativas del progama ONUSIDA, del que se reponsabilizan las agencias de la ONU involucradas en la lucha contra el SIDA -no sólo UNICEF-, se recomienda que entre los derechos reproductivos y sexuales de la mujer se encuentre el aborto seguro y legal. Recomendar en una Directiva el aborto legal y seguro, ¿no es apoyarlo? Una de dos, o UNICEF miente, o yo no sé leer, que también es una posibilidad.
Y lo que debemos subrayar es que se trata de algo que afecta a las agencias involucradas en el programa de lucha contra el Sida, no sólo UNICEF sino UNESCO, la  Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo, la Agencia de la ONU para los refugiados, etc. ¡Casi ná!

Nota 1 añadida  el 18 de enero
El amable informante, Hormiga Atómica, llama la atención sobre un documento de UNICEF publicado en la página de UNICEF, del que ya se hizo eco Hazteoir en 2009 (muy interesantes son los enlaces al final de la página de Hazteoir). En dicho documento (ver aquí la versión española) se hace constar que Nils Kastberg -foto de la izquierda- Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe se permitió expresar su opinión sobre una reforma constitucional que pretende legalizar el aborto. El texto dice así (la negrita es mía):

También se refirió al bajo nivel de la inversión social, con rezagos de décadas y que  “solamente sirve para perpetuar la pobreza”.  En el contexto de la reforma constitucional exhortó a “no ser hipócritas, tratando de ilegalizar el aborto”, pues considera que ese tipo de medidas más que todo afectaría a adolescentes pobres de 15 y 17 años que al recurrir a servicios no seguros, pierdan no sólo al bebé, sino también sus vidas.

Que el Director Regional de UNICEF descalifique a quienes quieren que el aborto sea ilegal llamándolos hipócritas, ¿no es una defensa del abortismo en toda regla? Sobra cualquier comentario.

15 comentarios:

  1. Otro tema por investigar: el gender.

    ResponderEliminar
  2. La Hormiga Atómica16 de enero de 2012, 0:56

    Buenas, ando por estas aguas...
    Acá hay otro dato más de que Unicef promueve el aborto.
    Aclaréishon, sugiero, de que la noticia ahora, no sólo es que Unicef promueve el aborto, sino que también miente descarada e institucionalmente (para quien sabe lo que es el constructivismo no resulta algo demasiado inesperado. Y menos para quien leyó algo del tema previamente, para mí al menos).

    Lo siguiente está en la propia página de Unicef.
    Se cita la acción y declaraciones del Delegado Regional para America Latina y el Caribe del organismo, cuando se metió a presionar a los constitucionalistas de Republica Dominicana.
    Es bastante clarinete que está presionando para que despenalicen el aborto, y también que el argumento está en la línea standard de la promoción del mismo.

    La dirección es ésta:

    http://www.unicef.org/republicadominicana/english/support_14446.htm

    "The UNICEF Regional Director also mentioned the low level of social spending, with decades-long delays that “only serve to perpetuate poverty”. In the context of the constitutional reform he called on legislators “not to be hypocrites, trying to make abortion illegal”, as he believes that this type of measure would mainly affect poor adolescents between the ages of 15 and 17 who by resorting to unsafe services would lose not only the baby but their lives as well."

    Hay un libro muy esclarecedor sobre los tejemanejes que se hace en toda la estrategia de persuasión y comunicación por parte de Naciones Unidas y organizaciones adláteres, incluyendo un montó de ONGs y sus voluntarios que trabajan en programas para sacar sorpresas de expresiones ambiguas previamente puestas en diferentes textos de acuerdo o pactos firmados por diferentes países, para sacar de ellos, consecuencias que previamente no estaban aludidas y, dado que mienten institucionalmente aún por escrito,como usted muestra, es muy posible que cuando se hacían las ¨conversaciones¨ para la firma de tratados ambiguos en las diferentes "Cumbres" (se la pasan de montañismo éstos), de Egipto, Río, del Milenio, etc, se tranquilizara o sacara de paseo tematico si era necesario a los firmantes, asegurando que no había sorpresas o posibilidad de tales.

    Lo divertido es que a los voluntarios de las ONGs no los elige nadie de los países que luego deberán cumplir lo que ellos estructuran. Y queda ligado a la fuerza vinculante de la "raigambre constitucional" que suelen tener los pactos internacionales, incluidos los firmados ante la ONU o Unicef.

    El libro se llama "El Desarrollo Sustentable", de un cura,J. C. Sanahuja. Es muy completo, con generosas (y un poco densas) notas. Es también un "desafío" leerlo, porque "da coraje" la manipulación pasmosa con que se mueven.
    Como el libro toma una determinada cantidad de años que analiza, puede demuestrar y lo hace, al mostrar las acciones y redefiniciones, el modo sibilino y tramposo, con perdón del exabrupto (que es pertinente), de manejarse.

    Contra el mal, ¡La Hormiga Atómica!


    Salutes

    ResponderEliminar
  3. Te quiero de corazón pero como hasta hora no has dejado una mujer embarazada que no tiene medios para crear un hijo, creo que suenas como un cura que no sabe nada de nada.
    La iglesia prohibió el aborto porque las formulas durante siglos para abortar eran horribles y muchas veces mataba la mujer. Beber lejía puro no era ninguna bromo incluso en el siglo 20 como hizo una paciente de mi padre. Hay tanta cinta roja en el Vaticano que la iglesia no se puede estar al día. Otras religiones han reconocido que hay sistemas seguros ahora que no dañan a la gente, como el control de la natalidad y el aborto. En Madrid hay centros donde una mujer embarazada de 3 meses o menos puede ir y tener el aborto sin consecuencias a su salud.
    No es un proceso cómodo pero hay más mujeres que tu puedes imaginar que no están en una posición para crear niños. En Chiapas, México sabemos de porcentajes de mujeres violadas todos los días de pago después de que el marido se emborracha en el bar al cobrar sus jornadas. Sabemos los porcentajes de mujeres que mueran durante los embarazos y al dar la luz.
    ¿Sabes cuales son las cifras en Madrid? - Aquella parte de la ciudad silenciosa que no conoces está allí te gusta o no.
    ¿No vas a defender a la mujer violada? – No es necesariamente la joven con 18 años o menos – podría ser una amiga tuya que tiene un marido que pierde el control. También puede ser una mujer de los más elites que pierde el control.
    El sexo anda entra el placer y el infierno.
    Los que no deben meter en eso son los que no están al día con los metidos y la realidad mundana.
    Además hay que reconocer que UNICEF no es una organización de La Iglesia – como un ONG intenta ser amable con todos los gustos pero UNICEF no puede llevar la bandera del Papa.
    En cuanto al aporto los que lo aplican de una forma que no peligra a la mujer lo hacen dentro de la ley – no son tontos y no quieren ser victimas del Juez Garzón.
    Suey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Suey, ¿hay alguna línea de lo que he expuesto que no sea cierta, exacta y comprobable?
      El feminismo abortista me lo paso por las narices, porque los cien millones de mujeres asesinadas en Asia en la tripa de sus mujeres, eran sólo culpables de su sexo y no precisamente el fruto de ninguna violación. Las han matado, las siguen matando, a miles todos los días, en China y en la India, pero eso supongo que no debe quitarnos el sueño...
      El argumento de que por no ser mujer no puedo opinar sobre el aborto es una tontería tan grande como decir que como no soy mujer debiera consentir que se asesinara a las mujeres. La próxima vez que vea a un mujer maltratada, según tu razonamiento, debiera decirle "Señora, me gustaría acompañarla en el sentimiento, pero como no tengo su sexo, no puedo entender su dolor". Y siguiendo tu agudo razonamiento, debiera consentir que se asesinara a un ciego puesto que yo soy vidente y por lo tanto no entiendo la ceguera.
      No existe ninguna razón, absolutamente ninguna, para decir que un embrión no es humano. Es sencillamente una impresión estética: el embrión es feo, y por lo tanto sacrificable. Si tú crees que el embrión no es más que un tipo de tejido, una suerte de grano, entiendo tu postura. Yo creo que es un ser humano, así que entiende tú la mía.

      Eliminar
    2. Coincido contigo Suey...las mujeres deben tener embarazos deseados para asegurar mínimamente el desarrollo del ser humano que puede llegar a constituirse con viento a favor después de los seis meses...ese proyecto de ser humano necesita muchísimo más que la biología básica de la concepción para consttuirse como tal, sino es una crueldad intolerable esa muerte en vida, esa agonía sufriente en que puede derivar la concepción no deseada...como potencialidad de vida sino deberíamos también penalizar cada pérdida de óvulo o espermatozoide y flagelarnos con ello...es tan hipócrita hablar del no al aborto cuando no hemos solucionado en siglos los millones de niños que mueren de hambre, millones en guerras, y millones violados, creo que toda esa gran garra que muestra esta gente que quiere impedir que millones de mujeres mueran en abortos inseguros dejando millones de hijxs huérfanas ( se sabe que la inmensa mayoría de abandono de hijos lo hacen en vida los hombres que se desentienden de esos hijos gestados que solo apechugan las valientes y sacrificadas mujeres madres, nunca las estadísticas nos darán los números al revés...basta observar a nuestro alrededor y ver tanto caso de padre que no cumple siquiera con la cuota alimentaria), decía toda esa gente que quiere seguir castigando con la muerte a todas las mujeres que siguen abortando en condiciones letales, impidiendo el acceso al aborto seguro, legal y gratuito, si pusieran un cuarto de esa energía en luchar contra las muertes de millones en guerras, y millones de hambre y otros tanto en femicidios, SEGURO LES CREERÍA QUE LUCHAN POR LA VIDA, Y SEGURO QUE SE CONSEGUIRÍA MUCHO POR PRESERVARLA.

      Eliminar
    3. Tus argumentaciones, Anónimo, coinciden plenamente con cualquier dictador que en el mundo ha sido. Decidir sobre quién puede vivir o no, y encima querer aparecer como un salvador, huele tanto a genocidio que deberías pararte a pensar un poquito. Ni tú ni yo, ni nadie, debería tener la potestad de decidir sobre la vida de otra persona. El aborto no es una solución porque el fin no justifica los medios. Por mucho sufrimiento que exista en el mundo, matar a alguien no lo aliviará, ¿no crees? Y el mayor femicidio es el que está teniendo en los vientres de la madres que abortan a sus hijas. ¿Crees que esa violencia rescatará a las mujeres violentadas? Lo que hace falta es ayudarlas, acompañarlas, asistirlas. Ese hijo puede ser, así, el rescate de sí mismas.

      Eliminar
  4. Por lo que dice Suey se vé que pudo notar que efectivamente Unicef miente descarada e institucionalmente.
    Hizo la vista gorda, sin embargo. Sólo hace una alusión a "intenta ser amable".
    ¡Qué maja amabilidad mentir y hacer trampa con descaro!

    Que no se les dé vuelta a los "abortistas" el argumento de la hipocresía..., porque se van a querer morir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las ideas abortistas no nacen de la maldad sino de la estupidez. Es un error, como tantos otros, como la frenología o la creencia en los ovnis. Algún día entenderán su error. Una pena que mientras tanto trocéen seres humanos.

      Eliminar
  5. Gracias por la información. Cuando el río suena... Lamento decir que, como los tontos, me quedo en los detalles... Lo de que "Franco era un incomprendido" es genial. Me ha provocado una sonora carcajada que luego, al seguir leyendo, se ha transformado, supongo, en una terrible mueca. A mi me dan mucho miedo muchos de los que van con camisetas de la ONU-UNICEF y demás...Entre ellos seguro que hay gente encomiable, pero hay otros que me dan miedo. Ahora resultan que la Bibiana, Mª teresa, Pajín, etc... están por allí con Bachelet... El "dream Team".
    Me gustaría contar algo que me pasó con respecto a esas agencias o como se llamen de gran respeto internacional. De joven, cuando pasé un tiempo en EEUU por eso del inglés colaboré con Amnistía Internacional. Recuerdo que recogía firmas contra la tortura y a favor de la excarcelación de presos políticos entre los asistentes a conciertos, estadios, etc... Era en Indianapolis. Lo hice por mi "familia gringa"...Un día quedé horrorizado cuando vi que entre los presos políticos estaban los etarras (año 92). Lo leí en sus folletos... Eso sí, cuando hablan Amnistía o Human Right Watch enjuiciando a todo el mundo hay que callarse, faltaría más.

    ResponderEliminar
  6. Aquí http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20559 , Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF España, tras negar y negar y negar, al final resulta una especie de "no pero sí":

    - UNICEF no promueve la distribución de productos abortivos, y mucho menos presiona a ningún país para que legalice el aborto. En casos excepcionales y extremos, la organización ha colaborado con otras organizaciones que suministran productos puntualmente y en condiciones muy específicas, a víctimas de violaciones, como las producidas en conflictos armados. Como usted conoce, no es UNICEF la única organización que contempla medidas excepcionales para casos excepcionales.

    Durante esa visita, el Representante de UNICEF en Latinoamérica en aquel momento alertaba de las terribles consecuencias que estaban ocasionando los abortos clandestinos, por lo que animaba a no demonizar una práctica que existía y que continuaría practicándose aunque fuera declarada ilegal....La idea en la que se ha insistido desde UNICEF es que ilegalizando el aborto no se conseguirá reducir esta práctica

    ResponderEliminar
  7. Por esa regla de tres, legalicemos el asesinato, puesto que hay asesinatos, legalicemos el robo, puesto que hay robos...
    Nunca se puede matar un ser humano. Nunca, no hay ninguna razón para hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Pilar Esteban Carlero, el habla porque se puede defender pero los niños que a un no pueden defenderse es terrible

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses una conocida voluntaria en un DIF Mexico, paso la voz en dos chats del colegio sobre una mamá que perdió a su esposo y ella estaba con un cáncer terminal que la condenaba a morir, por lo que quería dar en ADOPCION a sus dos hijos 4 y 2 años, en menos de 4 horas ya había 3 matrimonios interesados en ADOPTARLOS, lo cual me sorprendió muchísimo.

    Como bien dice Pilar Esteban, NUNCA SE PUEDE MATAR A UN SER HUMANO.... aunque sea un feto. Soluciones hay muchas, matrimonios dispuestos a adoptar también hay muchos.

    Acabo de retirar mi apoyo a UNICEF, les dije que porque apoyaban al aborto a lo que ellos respondieron que no, que "eso no, lo que si apoyamos y se puede malinterpretar son los derechos a la mujer", que hoy en día en muchos países o ya lo incluye como derecho o se esta buscando a toda costa.... argumento contradictorio.

    Yo le dije a la persona con la que hable y aqui lo pongo..... Si no lo apoya (aborto), que HAGA UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA VIDA..... total tiene los medios, pero si no la hace es porque no apoya a la vida.

    Muy contradictorio es que una organización que apoya los derechos de los niños apoye también el quitarselos a uno que no se le puede escuchar....

    ResponderEliminar
  10. Cuando era jovencita me queje a mi madre del por qué en un parto en el cual habia que decidir entre la vida de la madre y la del hijo se le otorgaba este poder al padre.Mi madre muy serena me respondio:en ese caso el padre es seguramente mas frio y objetivo puesto qualquier madre del mundo eligiria morir ella y salvar a su hijo.
    Algo ha cambiado en el amor maternal desde entonces.Ahora muchas madres anteponen egoistamente su comodidad a la vida de sus hijos.
    Si algo he tenido en esta vida que pueda parecerse al amor infinito, esa fue mi madre y ella hubiera dado su vida por mi le costara el sufrimiento que le costara.
    Descuartizar a los niños en el vientre de su madre con el consentimiento de esta dice muy poco en favor del genero al que pertenezco, no me habla de amor sino de egoismo y crueldad.
    Yo antes creia que el aborto debia ser una eleccion personal y libre, lo creia por ignorancia pero cuando me decidi a investigar los metodos para practicar abortos y vi que eran quemados porunos metodos y descuartizados por otros me di cuenta de la podredumbre que azotaba a la raza humana.Me senti asqueada y recorde todo lo que mi madre sufrio por mi.Creo que hubiera sido mucho mas facil para ella abortarme asi no hubiera tenido que soportar el maltrato de mi padre, podria haberse ido de casa puesto que en aquella epoca si se iba , los hijos quedaban al cargo del padre , razon por la cual no pudo hacerlo.Que facil hubiera sido para ella haberme abortado y sin embargo murio sintiendo un gran dolor por los abortos que se practicaban en el mundo mientras yo la increpaba y contradecia como si fuera tonta.Tengo mucho que aprender de su granhumanidad y amor de madre.

    Gracias mama, por quererme mas que a ti misma.

    ResponderEliminar
  11. PERO POR SUPUESTO QUE NO LO VAN A ADMITIR DIRECTAMENTE. La masonica ONU promueve la "agenda 2030" que implica "acceso libre a la salud publica a menores de edad", todos los niños tienen derecho a servicios de salud publica, QUE BUENO ¡¡,,pero la trampa esta en que por otro lado,"el derecho al acceso a salud publica" es acceso a anticonceptivos y ABORTO, cualquier menor de edad que resulte embarazada puede acceder a un aborto, AUN SIN EL CONCENTIMIENTO DE LOS PAPAS ¡¡, eso es apoyo al aborto?¡?,,CLARO QUE SI ¡¡¡,, es NECIO y ATARANTADO pensar que lo van a declarar publicamente,, esos son TRAMPOSOS Y MENTIROSOS,

    ResponderEliminar