Vuelvo a ocuparme de mi blog

De paso recupero artículos míos en los desaparecidos portales suite101.net y asturiasliberal.org o artículos borrados de la versión electrónica de abc, preservados por archive.org o por la memoria caché de google.

LA CITA DEL MES: Cyrano de Bergerac

"Mais on ne se bat pas dans l'espoir du succès ! Non, non ! C'est bien plus beau lorsque c'est inutile ! "

domingo, 2 de mayo de 2010

Por qué me gusta tanto Zapatero

El total fracaso de Zapatero conlleva la liquidación de la izquierda exaltada

Un problema secular de España reside en la existencia de una fracción pequeña pero activa de la "izquierda" a la que no preocupa la cuestión social, a la que no le importan millones de parados o la degradación de los servicios públicos. Es la izquierda de hace un siglo,  nunca del todo enterrada, la que no cree en la democracia ni en el orden, que piensa que matar curas y quemar iglesias es la mejor forma de luchar por el Progreso, que odia la idea de España pero apoya con entusiasmo el nacionalismo regionalista, que prefiere el fracaso escolar al éxito, que quiere acabar con la monarquía para poner República y luego sublevarse contra la República para organizar la Revolución y luego organizar la Depuración de la Revolución, y así hasta el infinito.
No los vamos a cambiar. Son gente en perpetua adolescencia, cuyo acné juvenil se trasladó al cerebro y he conocido muchos de esos en el Ateneo, ya viejos, derrotados y acabados, pero siempre activistas. Nuestro presidente está liquidándolos a todos.
Me explico: Rodríguez Zapatero es un burgués que odia la Burguesía, un padre de familia que quisiera imponer el aborto post-parto, el típico alumno de colegio de curas que aborrece la Iglesia, un demócrata amigo de los antidemócratas chavistas o marroquíes, un presunto activista filogay amigo de los iraníes que los ahorcan: en definitiva es el alfa y omega de lo que no me gusta.
Los que me leen y conocen sospechan que no soy socialista. Van bien encaminados... Pero confieso públicamente que sí soy zapaterista; nadie en España ha alcanzado mi grado de compenetración con el Sr. Rodríguez.  Hay gente poco informada que dice que no sabe con qué va a salirnos ahora el inquilino de Moncloa: ¿propondrá la independencia del Reino de Patones? ¿La masturbación obligatoria en Primaria? ¿Pagar la Deuda Histórica a los numantinos?
Yo, en cambio, sé lo que piensa mi admirado presidente porque si algo me disgusta sé que a él le pone, y vice versa. Y la verdad, ese grado de sintonía con un mandatario al que no tengo el honor de conocer personalmente, me hace sentirme un poco monclovita, como si en lugar de ser un pobre capullo ajeno a los resortes de la influencia, pisara las espesas alfombras del Poder.

Una oportunidad histórica: tras el Demenciato
Y digo mi admirado presidente, porque siempre me ha parecido digno de respeto un hombre que intenta ser coherente con sus ideas, por extravagantes que sean. Y doblemente admirado, incluso con cariño, porque Rodríguez Zapatero ha arrasado con todo: ya nadie cree en las Autonomías ni en el Tribunal Constitucional, ni en la independencia judicial; todo el mundo está aburrido del guerracivilismo, harto del tercermundismo, hasta las narices de la Alianza de Civilizaciones; ya nadie aguanta el laicismo, ni el feminismo radical, ni la cristofobia, ni el abuelismo o el garzonismo, ni las demás circunstancias y valores sistemáticamente defendidos, y por tanto prostituídos y ridiculizados por el vallisoletano y sus aliados internacionales: Fidel, Chavez,  Morales o el Míster Bomba iraní. Se lo ha cargado todo,  incluso algo a priori tan respetable y cristiano como la Memoria de los olvidados, de las víctimas de Franco enterradas en fosas comunes. Todo lo que toca, Zapa lo convierte en algo risible o absurdo. La España del Profeta está perfectamente plasmada en la ocurrencia de poner traductores simultáneos en el Senado. Todo lo inútil y lo imbécil es zapaterable. Cuando concluya la agonía de España a manos de Zapa, no quedarán del PSOE ni las raspas y se recordarán los ocho o doce años de Zapa como el Demenciato.
Zapatero ha hecho tábula rasa, preparando el futuro de su sucesión con una labor de zapa a favor de la derecha capaz de desmoralizar a todos los suyos. Con más de cinco millones de parados al final de este año, cualquier medida que se tome a partir de 2012 o 2016 podrá ser asumida por la sociedad.
Rodríguez ha hecho posible tanto el cambio como el recambio, una verdadera refundación política, ecónomica y social.
Podríamos militarizar los colegios e instaurar allí el saludo a la bandera y la oración matutina; podríamos reclamar los ducados de Atenas y Neopatria; podríamos aniquilar la corrupción de estos sindicatos putrefactos y reconstruir una legislación laboral lejos de las manos de los neocon; prepararemos un crecimiento espectacular de la economía, basado en el esfuerzo y en la familia, una expansión de la cultura española como jamás se conoció. Probablemente el reinado de Felipe VI superará al de Isabel y Fernando.
Toda crisis supone una oportunidad, y cuando se llega al punto más bajo, sólo se puede subir. Cualquier soplagaitas trapisonda puede suceder a Rodríguez Zapatero; cualquiera puede hacerlo mejor, porque no se puede hacer peor.

¿Sabrá aprovechar el centro derecha esa oportunidad?
El problema más grave de España no es el no-pensamiento de Zapa, no. Es algo mucho más serio, es la inexistencia de una alternativa. De hecho, Zapa nunca ha gobernado sino que ha preferido ser la oposición a la oposición.
El amable Rajoy no sé si sobrevivirá a sus enemigos externos e internos. Ni me importa un ardite. La verdad es que el PP es un partido poco interesante cuyos altos dirigentes no se merecen el entusiasmo de sus militantes y votantes.
En el fondo, para gobernar bien durante los próximos cien años, los peposos no tienen que complicarse la vida: basta acabar con las Autonomías, liquidar el déficit público ingresando más de lo que se gasta, poner orden en la educación elevando la exigencia de calidad a profesores y alumnos; exterminar a terroristas, pederastas y violentos en general; aterrorizar a los delincuentes, y especialmente a los de guante blanco, banqueros, bolsistas y demás chorizos graduados en Deusto, Esade o en el CEU; reforzar el poder de la ley y el de los jueces; devolver la autoridad al profesorado, mandar a freír vientos a los Estados caníbales; abaratar al menos un 500% el precio del suelo y de los pisos; crear guarderías públicas gratuitas, proteger a los viejos del Dr. Muerte de turno y cosas así, sencillas y baratas.
También tiene que evitar que su propia Gente Rara, se incruste en el poder. El 99,99% del electorado ni es franquista, ni carlista, ni falangista, ni neocón, ni pederasta, así que el PP debe tomar nota y depurarse de sus propios enloquecidos.
Zapa se lo ha puesto a huevo al PP.  Básicamente ya ni siquiera es necesaria la democracia interna: para gobernar mejor que el actual gobierno basta con reunir dos circunstancias: estación vertical y lenguaje articulado. Y para eso nos vale cualquier tataranieto de Fraga, cualquier sobrino o churri o yerno de no sé quién que suelen ser los que tienen el poder en el PP. Ya podemos incluso asumir los escaños dinásticos. No hace falta que los candidatos populosos tengan ni el graduado escolar. Con la regla de tres, basta y sobra. Y puesto que parece obvio que el PP, a estas alturas de la feria, no se va a renovar ni va a desarrollar democracia interna, ni elecciones primarias, asumamos que las próximas cuatro generaciones de españoles vivirán bajo el poder de una pandilla feudal. Ya no me importa. Después de Rodríguez Zapatero cualquier cosa me parece bien con tal de que:
- no roben
- no mientan
- pasen el test de Roschach
La mentira y el robo no gustan a los electores. Y la locura es peligrosa. Para locura ya hemos tenido suficiente con el Demenciato, más chiflados no, gracias. Y tampoco gente rara como el Loco de las Zanjas o los zafios puteros a lo Torrente.
Por normal me refiero a señores y señoras que cuiden hijos o padres mayores; que alguna vez hayan trabajado fuera de la política; que se levanten por la mañana y se acuesten por la noche; que de vez en cuando cenen macarrones gratinados; cosas sencillas. No es mucho pedir.
Me trae sin cuidado que sean heterosexuales u homosexuales exoarmáricos o introarmáricos -como tantos dirigentes populares-, que sean del Madrí o del Atleti, o que no les guste la paella; lo que no quiero es que engañen a sus parejas, ni a sí mismos, porque quien engañe a su amor, con quien comparte lecho y proyectos, ¿cómo no mentirá a su elector, al que no conoce? No quiero gente que quiera robarme, ni mentirme. No pido santos, que entre los santos siempre ha habido mucho desequilibrado estilita y su Reino no es de este mundo.

Que cumplan seis de los diez mandamientos
Ni siquiera les pido que sean católicos, cristianos, o siquiera creyentes; me conformo con que acepten 6 de los Diez Mandamientos.

Honrarás a tu padre y a tu madre. / No matarás. / No cometerás adulterio. / No robarás. / No levantarás falso testimonio ni mentirás. / No codiciarás nada que sea de tu prójimo.

Resumiendo: no pido genios sobrehumanos que sepan de qué color era el caballo blanco de Santiago; en lo que a mí respecta, pueden seguir creyendo que un kilo de plomo pesa más que un kilo de plumas o armarse con sacos y linternas para cazar gamusinos. Con que no roben ni engañen me conformo. ¿Es mucho pedir?
Si fuera capaz de desprenderse de toda esa caspa gurteliana y de todos esos hipócritas extrarrestres que frecuentan burdeles mientras hablan de los derechos de la mujer, el PP podría aspirar a gobernar durante los próximos cien años. Así de sencillo.

30 comentarios:

  1. ¡Ay Luisito! que bien te explicas, si muchos pensara como tú, otyor gayo cantaría, pero no hay que desesperar, tarde o temprano tus ideas se llevarán cabo, aunque, quizás no hilando tan fino, sino ofreciendo la coherencia que falta hace en ests mi querida España

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don Luis, ha estado sobervio, pero se olvidas de una cuestión que es la de mi indemnización como morisca expulsada de estos reinos por el Cid Campeador ¿Para cuando lo mío, Sr. Zp? Luis Español está en contra, lo cual ya me indica que estoy más cerca de conseguirlo, dada su discordante sintonía con él. Me ha animado mucho Don Luis, lo mío ya se acerca. Viva Zp!!! En cien años todos calvos, peliteñidos, canosos, permanentados, gentes de rizo natural, los de pelo liso, los implantados (como Bono)... Todos a una, sin distinción de credo, ni pelambres, unidos por un mismo pelaje zapateril. Vislumbro la nueva era. Un nuevo amanecer se acerca.


    Fdo: la mora rubia

    ResponderEliminar
  3. Gobernar 100 años, tela marinera. Sí parece razonable que las próximas elecciones quiten a ZP de La Moncloa pero no será tan fácil como tú auguras gobernar este país. Lo deshecho, lo hundido, lo destrozado, no es fácil de manejar. No será suficiente con que nuestro próximo gobierno sea honrado; deberá tener las cosas muy claras y ser muy valiente pues tendrá que tomar medidas muy impopulares. Lo que está haciendo ZP tendrá consecuencias durante mucho tiempo después de que él mismo haya desaparecido.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, rubia hija del Jalifa, soy el arúspice al revés, o sea, el oráculo de culo; ¡lo captaste perfectamente!
    Juanma, yo tengo claro que el PP volverá al poder; no tengo tan claro si en 2012 o 2016. En el fondo no es tan importante: dos años o seis, ¿qué mas da? En seis años hemos pasado de octava potencia mundial a decimosegunda. En otros seis llegaremos al puesto quince o veinte. Nada dramático. Zapa seguirá fabricando parados en serie, escavando un déficit cada vez mayor, creando conflictos nuevos en lugar de solucionar problemas seculares. Zapa, en lo económico, es la versión española del peronismo; y en lo social se parece cada vez más a Bela Kun.
    Calcula que es posible que tengamos un conflicto en Cataluña que, bien aprovechado, permitiría suprimir las Autonomías de un plumazo y reformar la Constitución.
    Soy muy optimista: tras el Demenciato, cualquier medida que se tome será aceptada porque después de Zapa no va a quedar de la izquierda española ni discurso ni militantes, ni nada. Tiempo al tiempo...
    Por eso también es importante depurar de chorizos y chiflados el Pepé; puesto que van a gobernar durante un siglo, ya que no podemos contar con genios por lo menos que sean gente honrada y normalita. Y el país entero, liberado de la camisa de fuerza en que está ahora encorsetado, saldrá adelante dando alaridos, ¡libertad! ¡libertad! Y fumaremos todos como bestias, felices, y lloverá café en el campo.

    ResponderEliminar
  5. Pero, Luis, ¿Se te podría encuadrar dentro del sector al que acusan de desear que España sea Grecia? Y eso, independientemente, de que la ministra de Hacienda se llama Elena (pero sin "h" por el momento)

    Mercedes Albi

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo dices por lo del ducado de Atenas o por la versión griega del amor, tan de moda entre nuestros dirigentes? Menuda suerte la de Grecia, le ha tocado el premio mayor de la loto europea. Ventaja de ser país pequeñito. A España, en cambio, no la pueden agraciar con ese chorro de millones. Nuestro caso es distinto del de Grecia, las cuentas ful no son las del Estado central sino las de las Cajas de Ahorro y sus relaciones con la financiación autonómica y municipal. Contabilidad creativa. Créditos amortizables a tres mil años para permitir a alcaldes sicópatas hacer túneles entre Santurce y Bilbao pasando por Tánger. Yo, preventivamente, metería a todos los consejos de Administración de las Cajas directamente en la cárcel.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Y qué tal si empezásemos a hablar de la responsabilidad de ese mito sacrosanto que llamamos "pueblo" ?¿ Qué tal si reflexionásemos sobre el "origen del origen" de los políticos, sean este de naturaleza despótica, dictatorial, populista, totalitaria o democrática? ?
    En una olla, la nata (los políticos) posee exactamente la mismas características y propiedades de la leche (el pueblo), sólo está un poco más sólida (el poder) a causa de su contacto directo con el aire, por su posición elevada sobre esta última.
    El político de turno, y sus consecuencias, son la expresión más terminada y evidente de voluntad mayoritaria de un pueblo, ya sea en una democracia o una dictadura.Esta afirmación se ha demostrado en multitud de oportunidades a lo largo de la historia y, por si fuera necesario, el ejemplo del pueblo iraní derribando a zapatazos a un sátrapa, defendido en teoría por las que se consideraban, en la época, las cuartas fuerzas armadas más poderosas del planeta, creo que es suficientemente elocuente ( claro que después no encontraron forma de devolver el dentífrico al tubo, y así están...) Y sin hablar, por supuesto, de ese "pueblo soberano" que sostuvo con entusiasmo durante treinta y ocho años de aclamaciones y coros y danzas al "inmortal galápago", y después desfiló en cuantías superiores al millón de plañideras ante el catafalco de Su Excremencia, en nuestro Palacio Real, justo unos días antes de votar socialista ...
    A lo mejor, al tratar de analizar lo que pasa no estaría mal enfrentarnos a un problema mucho más grave de lo que parece, como es que la leche está rancia desde hace muuuuuucho tiempo, y seguimos como si tal....

    ResponderEliminar
  8. Luis me da miedo, pavor, que alguien tan inteligente hable tan claro. A veces prefiero no pensar.

    Lartirme también tiene mucha razón ¿Dónde nos conducirá el "pueblo"? ¿Qué es el pueblo? ¿La masa informe descerebrada?

    Este fin de semana tuve que ir a Valencia a celebrar un aniversario de mi promoción de derecho de la Universidad de Valencia. La mayoría de compañeros eran muy inteligentes. El paso del tiempo me hizo observar dos cosas: compañeras registradoras, juezas, notarias etc... Es decir, que ellas tampoco encontraron ningún obstáculo machista en su evolución profesional; y otra pronunció ni una sola frase en valenciano. Todos hablamos español.

    Yo no sé que nos quieren vender, pero que pena. Otra cosa que observé es que no necesariamente lo más inteligentes fueron lo que llegaron "más alto", sino los que se metieron en política. El que más alto llegó fue Paco Camps. Es un consuelo el que dos promociones después esté González Pons (que sí parece inteligente).

    La educación y la cultura es lo único que puede transformar al "pueblo" en personas.

    La barbarie nos espera a la vuelta de la esquina, yo entono el sálvese quien pueda (pero prefiero olvidarme y eso me ayuda a gozar más de la vida y vivir con mayor intensidad el momento -como Luis me dijo el otro día "la orquesta del Titanic-)

    M.

    ResponderEliminar
  9. queria decir, corrijo anterior mensaje, que nadie pronuncio ni una sola frase en valenciano

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Luis:

    Si la ironía es muestra de tu inteligencia, la sutileza lo es aún más, y qué sutil ironía rezuma este artículo tras la atenta lectura del anterior, referido a la situación de la España de Zapatero, el nunca bien ponderado.

    Destuid este templo, pareces decir, que en tres días, lo levantaré y perdurará hasta el final de los tiempos, o al menos cien años.

    Las caras de los que analizan la situación de hoy mismo en España, no es otra que la de aquellos que contemplaron impávidos y denodados, la demolición el Templo de Cristo Salvador.

    Levantaron los griegos templos a la Concordia, a la Buena Fe, incluso al Miedo en Esparta, pues según contaron, el miedo al deshonor y a la esclavitud, es un estupendo instructor de disciplina y de virtud.

    Hoy levantamos Templos a la Vendetta, (cuyos sacerdotes pertenecen al cisma del abuelismo), a la Desconfianza, (la verdad de hoy es la mentira olvidada de mañana) y al Templo a la Viva la Virgen, cuyas vestales, ambladoras, analfabestias, de espíritu zafio y cerril, son partidarias del todo vale. Me temo que a estos dos últimos templos, van a elevar sus plegarias los de izquierdas, los de derechas y los Otros, que debe ser partido mayoritario.

    Pero veo que tus seguidores, que no te van a la zaga en agudeza, han expresado a las claras que la educación es esencial para el cambio. Tras una reforma educativa hay que esperar unos 30 años para ver la eficacia…. y un factor esencial en la educación del menor es la educación padres. Cierta anciana dedicada a la enseñanza opinaba, que un niño se empieza a educar, ¡¡veinte años antes de que nazca !!(sus padres). Pongamos 30 años para educar unos padres tolerables y otros treinta para que dé fruto un buen plan de educación para sus hijos y ya tenemos la solución perfecta. Ahora solo falta consensuar cuando andamos el primer paso del camino de las mil millas y llegar a ser parecidos a Finlandia.

    Me temo que los tres días para levantar este templo, se van a convertir en unos cien años de obras.

    Coincidirás conmigo que nos tocó vivir un tiempo apasionante. Duro, pero es en la dureza del golpe y del fuego donde se templa un buen acero. Es tiempo de forja de grandes caracteres.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Curiosamente, tengo amigos socialistas que se han enfadado mucho, muchísimo, al leer esta entrada sin darse cuenta de que al fin y al cabo, dentro de unos años, cuando ya no existan socialistas, sus ideas e ilusiones podrán venderlas carísimo en Sotheby's. Un socialista de verdad valdrá una pasta, y una promesa de Zapatero alcanzará precios estratosféricos. Hablando de pasta, os emplazo a todos, incluido a los socialistas, a renovar vuestros comentarios en junio, una vez satisfechas vuestras obligaciones fiscales. Este año, ¡nos vamos a enterar!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya está pasando al menos en los debates televisivos, tener a un socialista capaz de hilar un discurso izquierdista sin que le salga humo de las meninges es todo un tesoro.

    ResponderEliminar
  13. Tu artículo es excelente Luis,no se puede añadir más. Lo has dicho todo. ¡Enhorabuena, chapeau!

    ResponderEliminar
  14. EN ESTE PAIS HAY UNA INMENSA MINORIA QUE TODAVIA APOYA A ZP PARA MI SOYS IGNORANTES Y EGOISTAS ME GUSTARIA VEROS EN EL PARO Y SIN UN DURO HABER QUE OPINION TENDRIAIS DE ZP

    ResponderEliminar
  15. el psoe es tan socialista como el pp un partido socialista no sube los impuestos, no congela las pensiones, no abarata los despidos, no hay una bajada generalizada del sueldo de los funcionarios, no aumenta el plan de jubilación, los trabajadores no pierden sus derechos a causa de la precariedad laboral que para mi es comprensible viendo el panorama en los paises capitalistas en realidad los partidos politicos son neutros es verdad que algunos partidos se decanten mas por el socialismo como el psoe o el capitalismo pero en realidad todo depende principalmente de las cicunstancias por eso se llaman economias mixtas por que un partido socialista se puede decantar mas por el capitalismo si la situación lo requiere asi que para mi no es lo mismo ser socialista sin saber motivo que ser simpatizante de zp pero bueno no es de estrañar solo un ignorante apoya a zp pero tarde o temprano todos nos veremos perjudicados por la crisis

    ResponderEliminar
  16. para mi el gobierno de ZP es patético constantemente dan informaciones erroneas sobre la verdadera situación ecónomica no dicen lo que realmente piensan, los intereses de su lider, de su partido, y sobre todo de ello mismos esta por encima de las dificultades economicas de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  17. suben las bolsas bajan hay numerosas fluctuaciones por la desconfianza de los inversores hay reformas y recortes presupuestarios de una forma generalizada pero nuestra situación economica es igual o peor asi que las medidas de zp no me inspiran mucha confianza para mi zp es un inutil

    ResponderEliminar
  18. ZP y su gobierno siempre han escupido a la cara al socialismo el socialismo es como el comunismo pero mas life para así implantarlo en los paises capitalistas y asi formar sus economias mxtas yo creo que se tendrian que cambiar el nombre y llamarse pcs

    ResponderEliminar
  19. yo que zapatero me replanteraria en abrir una zapatería por que para esto no vale

    ResponderEliminar
  20. El presidente Zapatero a los españoles:

    - Tengo dos noticias. Una buena y otra mala. ¿Cuál quieren oir primero?
    - ¡La buena, la buena…!

    - Hoy para comer tenemos mierda.
    - ¿Y la mala señor presidente ?

    -¡No habrá para todos!

    ResponderEliminar
  21. Una mañana, Zapatero, Presidente del Gobierno de España, queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: María, una joven madre española, bautiza a sus recién nacidos gemelos con el nombre de Zapatero para el niño y de España para la niña.

    Honrado por esta circunstancia, Zapatero decide hacer una visita a la mamá en cuestión como muestra de agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Zapatero; el Presidente reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la madre de los gemelos: ¿Dónde está España, la hermanita de este glotón precioso que no deja de mamar?. María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho tiempo. Extrañado por la respuesta, el Presidente tiene la osadía de aconsejar a la mamá que debe despertarla y así podría tener la oportunidad de verla.

    La respuesta de María deja al Presidente con cara de circunstancias: Señor Presidente, no es aconsejable despertar a España porque si España despierta Zapatero dejaría de mamar.

    ResponderEliminar
  22. lo que nadie parecer saber es que vivimos en una dictadura encubierta donde queda prohibido esto o aquello donde los mas ladrones corruptos e imcopetentes son immunes ante la justicia o los deseos del pueblo y en donde los que menos tienen son los que pagan los platos rotos

    ResponderEliminar
  23. Aquel que no haya estado al alcance de la misería jamás llegara comprenderla. Cualquier otro camino lleva tan solo a una charlatanería banal o a un mentido sentimentalismo; ambos igualmente perjudiciales, la una porque
    nunca logra penetrar el problema esencial, y el otro porque no llega ni a rozarla.
    aquellos no menos arrogantes y a menudo faltos de tacto, pero dispuestos siempre a
    dignarse aparentar, como ciertas señoras "a la moda", que comprenden la miseria del
    pueblo. Esas gentes hacen siempre más daño del que puede concebir su comprensión
    desarraigada del instinto humano; de ahí que ellas mismas se sorprendan ante el resultado
    nulo de su acción de "sentido social" y hasta sufran la decepción de un airado rechazo,

    ResponderEliminar
  24. Aquel que no haya estado al alcance de la misería jamas llegara a comprenderla. Cualquier otro camino lleva tan solo a una charlatanería banal o a un mentido sentimentalismo;ambos igualmente perjudiciales, uno porque nunca llega penetrar el problema esncial y el otro porque no llega ni a rozarlo.
    aquellos no menos arrogantes y a menudo faltos de tacto, pero dispuestos siempre a
    dignarse aparentar, como ciertas señoras "a la moda", que comprenden la miseria del
    pueblo. Esas gentes hacen siempre más daño del que puede concebir su comprensión
    desarraigada del instinto humano; de ahí que ellas mismas se sorprendan ante el resultado
    nulo de su acción de "sentido social" y hasta sufran la decepción de un airado rechazo.

    ResponderEliminar
  25. Quien nada entiende de política pierde el derecho a cualquier crítica y a cualquier
    reivindicación.

    ResponderEliminar
  26. La enseñanza de la Historia Universal en las llamadas escuelas secundarias deja
    aún mucho que desear. Pocos profesores comprenden que la finalidad del estudio de la
    Historia no debe consistir en aprender de memoria las fechas y los acontecimientos, o a
    obligar al alumno a saber cuándo ésta o aquella batalla se realizó, cuándo nació un
    general o un monarca (casi siempre sin importancia real)
    Aprender Historia quiere decir buscar y encontrar las fuerzas que conducen a las
    causas de las acciones que escrutamos como acontecimientos históricos.
    El arte de la lectura, como el de la instrucción, consiste en esto: conservar lo
    esencial, olvidar lo accesorio.
    un hombre instruido, debe entender algo de la vida, de poseer cultura, cuando la verdad es
    que con cada aumento de esa clase de conocimientos, más se aparta del mundo, hasta que
    termina en un sanatorio o como político en un parlamento.
    Nunca un cerebro con esta formación conseguirá retirar lo que es apropiado para
    las exigencias de determinado momento, pues su lastre espiritual está encadenado no al
    orden natural de la vida, sino al orden de sucesión de los libros, cómo los leyó y por la
    manera que amontonó los asuntos en su mente. Cuando las exigencias de la vida diaria le
    reclaman el uso práctico de lo que en otro tiempo aprendió, entonces mencionará los
    libros y el número de las páginas y, pobre infeliz, nunca encontrará exactamente lo que
    busca.
    es, sin embargo, que esos individuos que saben "todo" y no son
    capaces de nada, sean colocados al frente de un Estado.

    ResponderEliminar
  27. La enseñanza de la Historia Universal en las llamadas escuelas secundarias deja
    aún mucho que desear. Pocos profesores comprenden que la finalidad del estudio de la
    Historia no debe consistir en aprender de memoria las fechas y los acontecimientos, o a
    obligar al alumno a saber cuándo ésta o aquella batalla se realizó, cuándo nació un
    general o un monarca (casi siempre sin importancia real)
    Aprender Historia quiere decir buscar y encontrar las fuerzas que conducen a las
    causas de las acciones que escrutamos como acontecimientos históricos.
    El arte de la lectura, como el de la instrucción, consiste en esto: conservar lo
    esencial, olvidar lo accesorio.
    un hombre instruido, debe entender algo de la vida, de poseer cultura, cuando la verdad es
    que con cada aumento de esa clase de conocimientos, más se aparta del mundo, hasta que
    termina en un sanatorio o como político en un parlamento.
    Nunca un cerebro con esta formación conseguirá retirar lo que es apropiado para
    las exigencias de determinado momento, pues su lastre espiritual está encadenado no al
    orden natural de la vida, sino al orden de sucesión de los libros, cómo los leyó y por la
    manera que amontonó los asuntos en su mente. Cuando las exigencias de la vida diaria le
    reclaman el uso práctico de lo que en otro tiempo aprendió, entonces mencionará los
    libros y el número de las páginas y, pobre infeliz, nunca encontrará exactamente lo que
    busca.
    es, sin embargo, que esos individuos que saben "todo" y no son
    capaces de nada, sean colocados al frente de un Estado.

    ResponderEliminar
  28. Quien nada entiende de política pierde el derecho a cualquier crítica y a cualquier
    reivindicación

    ResponderEliminar
  29. las crisis es la forma mas cruel en la que mucha gente ven truncadas sus espectativas para el futuro

    ResponderEliminar
  30. yo creo que lo que tendrian que hacer seria bajar los salarios incluidos los de los politicos aunque no se si esto traeria consecuencias negativas para la economia. No soy un experto en el tema pero si se que somos los únicos responsables de los perjuicios que podamos ocasionar a las empresas y a nosotros mismos y pagamos por ello

    ResponderEliminar